Mejores dulces para Navidad

¿Planificando las comidas navideñas? Como bien sabrás, en la época navideña hay productos típicos de la gastronomía española que son toda una tradición en las mesas. Ejemplos son el jamón, los embutidos, los mariscos y la carne. Pero, ¿qué pasa con los postres? En esta época también hay dulces típicos que endulzan momentos de sobremesa con la familia, momentos de risas y calor familiar. Si esta Navidad quieres llenar bandejas con los mejores dulces del territorio nacional, no te pierdas este artículo. ¡Vas a descubrir cuáles son los mejores dulces para Navidad!

Mejores dulces navideños

La Navidad es una época de reencuentros familiares, de calor de hogar y de sabor dulce. Porque, ¿qué sería de la Navidad sin el dulce? La gastronomía española está repleta de bocados riquísimos, procedentes de las diferentes culturas mediterráneas que han atravesado la Península. Los mejores dulces de Navidad para comprar en fiestas y regalar pequeñas porciones de felicidad en estos días tan especiales son los siguientes.

Mantecados Felipe II

Los mantecados Felipe II son un producto estrella entre los dulces navideños que no pueden faltar en la bandeja junto a mazapanes, turrones o bombones. Nacieron en Álava en el año 1903 y están elaborados con harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar glas y harina de almendra Marcona. Se trata del mantecado más premiado del mundo. En 2017 estos mantecados se consideraron la Michelin de los alimentos por el International Taste & Quality Institute de Bruselas.

Polvorones de La despensa del Palacio en Estepa

Desde 1743 los polvorones artesanales La despensa del Palacio son considerados de los más exquisitos, directamente salidos del obrador. Se elaboran a base de harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo, almendra, canela y aceites esenciales.

Panettone de Oriol Balaguer

Año tras año, el panettone vuelve a destacar en la lista de los mejores dulces de Navidad. Este delicioso dulce, heredado de la tradición italiana, se ha convertido en un imprescindible en las celebraciones navideñas. Y en la búsqueda por la calidad, destacamos la creación de Oriol Balaguer, renombrado pastelero de España. Sus panettones son de excepcional calidad, mereciendo el reconocimiento como Mejor Panettone Artesano del 2017. Estos panettones se elaboran a partir de masa madre con una técnica artesanal a partir de la que se logra un sabor y una textura inigualables. Y se pueden encontrar en formatos de medio kilo y de 1 kilo.

Turrones de Casa Mira

Los turrones Casa Mira son turrones artesanos que se empezaron a elaborar en 1855 de la mano de Luís Mira, quien abandonó su Jijona natal y se desplazó a Madrid donde consiguió que estos dulces se convirtieran en uno de los más deseados. En la actualidad, la sexta generación de la familia sigue un proceso artesanal y con ingredientes de primera calidad para la elaboración de turrones. Se encuentran distintos sabores, así como de Alicante, de Jijona, de avellana, de frutas, de coco, de yema tostada o de chocolate y también opciones sin azúcar.

Turrones Hijos de Manuel Picó

Bautista Sirvent y Tecla Carbonell crearon su empresa de turrones artesanos entre 1770 y 1780. Recorriendo con sus carros los pueblos cercanos, vendían sus productos, y a lo largo de generaciones, ganaron varios premios. Son conocidos por crear el primer turrón untable del mundo, el Turrodelia Gourmet. En sus hornos se elaboran los tradicionales turrones de Jijona y Alicante. Para su 250 aniversario, lanzaron un turrón bicentenario hecho exclusivamente con almendra marcona y miel de azahar, sin azúcar. Además, han innovado con variedades como el turrón de chufa y el de cristal con miel de azafrán.

Mazapanes de Santo Tomé

El mazapán es el dulce más tradicional y representativo de la ciudad de Toledo. De ahí que los mazapanes de Santo Tomé sean los mejores del territorio español. Desde su fundación en 1856, el obrador sigue la misma técnica de elaboración artesanal.

La receta se compone de miel de Castilla y León, almendras del Levante,  azúcar, piñones, y huevos, todo de origen nacional. Y los puedes encontrar en diferentes versiones, desde las características figuritas, de peces, de frutas, etc. que se comen de un bocado, hasta la anguila rellena de yema y cabello de ángel, los quesos de mazapán o las rubias.

Marquesitas Alguacil

Este dulce navideño se popularizó en 1924 y tiene un sabor y un aroma únicos junto con una textura esponjosa, capaz de seducir a los paladares más exigentes. Se elaboran a partir de la mejor selección de azúcar y almendras.

 

 

 

About the Author: Sandra
Soy una analista de datos con una gran pasión por encontrar información valiosa y relevante. Formada en la Universidad de Alicante y colaboradora de su revista Científica de Enfermería RECIEN. Mi trabajo consiste en investigar diversas fuentes de datos, analizarlos cuidadosamente y presentar información detallada de manera clara y concisa.

Comentarios