El acné no es sólo un problema de la adolescencia. Se trata de una cuestión dermatológica, que afecta tanto a hombre como a mujeres, incluso en la edad adulta. Al estar relacionado con la salud de la piel y sus cuidados, es importante tratar con cuidado, y con los productos adecuados, los granos que aparecen  para evitar que estos acaben dejando cicatrices difíciles de eliminar. Por ello, en este artículo queremos recomendarte los mejores productos y cosméticos para tratar el acné. No obstante, si sufres brotes de acné lo primero de todo es acudir a un dermatólogo para que pueda valorar tu caso y te recomiende las mejores alternativas y tratamientos, en función de tu tipo de piel.

Lo más importante de todo es que, a la hora de componer tu neceser con productos y cosméticos de belleza, tengas en cuenta que las pieles con acné necesitan productos específicos, libres de grasas y no comedogénicos, es decir, que no obstruyan la piel y bloqueen los poros, como por ejemplo los aceites de origen mineral o los aceites sintéticos, como la vaselina. Para ayudarte a encontrar los mejores productos para el acné y para tu tipo de piel, que cuenten con estos requisitos, te presentamos una lista con los mejores.

Los mejores productos para el acné

Toma nota, porque seguro que muchos de estos productos solucionarán muchos de tus problemas con el acné.

Gel Forte Salicílico Neostrata Refine

Se trata de un tratamiento en gel con función exfoliante y seboreguladora, que cuenta con ingredientes como el ácido glicólico (AHA´s) y ácido salicílico, que ayudan en la reducción de las marcas y en el exceso de generación de sebo y previene y corrige las imperfeciones. Es un producto especial para pieles con tendencia grasa y/o acnéica. Debe aplicarse con la cara previamente lavada, a modo de crema y sin aclarado. Consultar precio, aquí.

Se trata de un productos que funciona como «peeling» y que después de varios usos, sus resultados dejarán una piel más lisa y matificada. Recomendado para aplicarlo en las zonas más extensas como la espalda. Uno de los aspectos más importantes, que debe tenerse en cuenta a la hora de usarlo, es que se trata de un tratamiento a largo plazo. Además, en las primeras aplicaciones es normal notar un ligero escozor.

Effaclar Duo+ de La Roche Posay

Es un producto para tratamiento corrector e hidratante, que reduce las imperfecciones severas, desincrusta los poros dilatados y previene la aparición de las marcas. Con todo, es una crema con textura ligera que permite controlar los brotes de acné y el exceso de sebo. Perfecta para combatir los puntos negros, poros dilatados y con aspecto granulado y brillante. Combina 4 ingredientes activos: Niaciamida y Piroctone Olamine, luchan contra el origen bacteriano y drenan el desarrollo de las imperfecciones; y la combinación LHA y el Ácido Linoleico, desincrustan los poros eliminando las células muertas. Consultar precio, aquí

Quien prueba con esta crema repite, ya que es adecuada para todo tipo de pieles, aunque está destinada a aquellas con imperfecciones severas. Además, cuenta con agua termal que ejerce una función calmante y antiirritante para atenuar rojeces. Gracias a esta crema, la piel luce mate y suave, ya que se trata de un producto «oil-free» que se funde rápidamente con la piel. No contiene parabenos.

Avène Cleanance Expert

Es una crema o loción antiinflamatoria, que cuenta con ingredientes como el ácido salicílico y glicólico y no irrita la piel. Está indicada para el tratamiento de imperfecciones leves a moderadas en las pieles con tendencia acneica. Ayuda en la eliminación de los puntos negros y las imperfecciones típicas de este tipo de pieles. Cuenta con una textura ligera compuesta por Diolényl, X-Pressin y Monoalurina, ingredientes que favorecen la eliminación de granos, alisan la textura de la piel, matifican y regulan la producción de sebo. Consultar precio, aquí.

Tiene una textura ligera que se absorbe rápidamente en la piel, dejándola suave y mate. Se recomienda usar por la mañana y por la noche. Después de varios días de uso, quienes la han probado reconocen apreciar una importante reducción de los puntos negros y una piel más limpia.

Tratamiento natural de aceite de árbol de té

Es un tratamiento en aceite que combate las imperfecciones de forma natural y elimina rápidamente las espinillas gracias a su poderoso ingrediente principal: el aceite de árbol de té. Además, purifica la piel. Es un producto de aplicación diaria, que puede usarse tanto en momentos puntuales como de forma rutinaria para cuidar y purificar las pieles grasas y con imperfecciones. El aceite de árbol de té se obtiene por medio de la destilación de las hojas de un arbusto proveniente de Kenia, gracias a este proceso se obtiene un producto con más de un centenar de componentes naturales en su interior. Consultar precio, aquí.

A pesar de su tamaño, es un productos que cunde muchísimo. Con apenas dos gotas cumple perfectamente su función gracias a su alta concentración. Debes aplicarlo directamente sobre la piel previamente limpia y tonificada. También puedes aplicarlo en zonas concretas y localizadas, para tratar puntos negros o espinillas concretas.

Exfocepillo Pure Active de Garnier

Todas las pieles necesitan exfoliarse y renovarse, por ello este cepillo será de gran utilidad en la tarea de limpiar los poros y eliminar los puntos negros. Además, también sirve para reducir la aparición de sebo en la piel. Su cepillo de cerdas suaves estimulan la eliminación de las células muertas y las impurezas. Por otra parte, sus ingredientes entre los que se encuentra el ácido salicílico y las propiedades HerbaRepair, hacen que se estimule la reconstrucción y la regeneración de la epidermis y se acelere la renovación de esta. Consultar precio, aquí.

Gracias a su formato 2 en 1, es muy cómodo y fácil de usar. Sólo necesitas humedecer el rostro, abrir el cepillo para que salga el producto al apretar y realizar movimientos circulares suaves. De esta forma, arrancarás de raíz los puntos negros y reducirás el exceso de sebo.

Renovador Nocturno Martiderm

Es una crema de noche formulada con un complejo de alfahidroxiácidos, es decir ácido mandélico y ácido glicólico, que proporcionan una exfoliación química para mejorar la absorción de otros productos y desbloquear los poros obstruidos. También cuenta con ácido salicílico que actúa como seborregulador y antiinflamatorio, y la niacinamida que reduce la pérdida de hidratación sin dejar sensación grasa. Gracias a esta crema podemos regular la actividad de las glándulas sebáceas mientras dormimos. Consultar precio, aquí.

Este tratamiento nocturno permitirá que la piel esté más uniforme, matificada e hidratada. Por suerte, es una crema perfecta para todo tipo de pieles con acción antiinflamatoria y calmante.

¿Como tratar los problemas de acné?

Como decíamos, el acné no es un problema únicamente de adolescentes. De hecho, muchas mujeres en edad adulta siguen lidiando con estos problemas, como consecuencia de muchas causas como hormonales, mala alimentación o los productos de maquillaje inadecuados entre otros. El acné es una afección de la piel caracterizada por la aparición de lesiones debido a una foliculitis, inflamación e infección de los poros de nuestro rostro. Estas lesiones son lo que conocemos como los granitos, las espinillas, los puntos negros y rojos.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, tratar estos problemas no conlleva comprar productos y tratamientos caros. De hecho, no es necesario hacer grandes desembolsos de dinero para conseguir productos efectivos y de calidad. Lo más importante para combatir y mantener a raya el acné es establecer una buena rutina de higiene y cuidados faciales. Desde tratamientos, hasta productos exfoliantes, incluyendo cremas y limpiadores faciales.

Consejos básicos para cuidar una piel con acné

  • Limpieza facial tanto por las mañanas como por las noches, antes de acostarnos. De esta forma retiraremos el exceso de sebo en la piel y las células muertas, que pueden bloquear nuestros poros.
  • Después de limpiarla con el jabón adecuado, debemos usar un tónico calmante y una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel.
  • Usar un maquillaje adecuado, a ser posible «oil free».
  • Reducir el contacto del pelo en la cara. Por ello, muchas personas con flequillo suelen presentar acné en la zona de la frente.
  • No abusar de alimentos como la bollería, procedentes del cerdo, el alcohol o el chocolate entre otros.
  • No usar productos cosméticos grasos.
  • Reducir el estrés.

Las pieles con acné, como cualquier otro tipo, necesitan unos cuidados concretos y constantes con los que mejorar su estado y reducir su aparición. Para ello los productos que se empleen son de vital importanta. Más allá del precio que se invierta en ellos, lo que verdaderamente importa son los ingredientes, su combinación y aplicación en los momentos adecuados.

Comentarios