sombreros mexicanos

Mejores sombreros mexicanos tipo charro o mariachi

Los sombreros mexicanos o charros son un tipo de sombrero típico de tierras mexicanas. Si te gustan los sombreros de México, te encuentras en el lugar idóneo para informarte y poder comprarlos al mismo tiempo. El sombrero mexicano que vamos a enseñarte a continuación te va a servir para vestirte como para adornar una pared de un local o similar. Estos sombreros populares de México son los que llevaban los jinetes del país conocidos como charros. Sin embargo, el origen de este tipo de complemento es concretamente de Andalucía, España.

Entre las principales características que destacamos de los sombreros mexicanos es su ala ancha y su visera enorme que tapa todo el rostro y la cabeza por completo. Los sombreros que vamos a mostrar a continuación están elaborados con materiales de primera calidad como es la lana, el pelo o la paja.

Entre las principales utilidades que puedes darle al sombrero mexicano, destacamos:

  • Protegerte del viento, polvo, sol y fuego.
  • Vestimenta elegante mexicana.
  • Fiesta mexicana o mariachi.
  • Se puede utilizar para carnaval.
  • Elemento de decoración.

A continuación, vamos a mostrar y explicar cuales son los mejores sombreros mexicanos y charro para que compres el que más te guste. Se trata de auténticos sombreros mexicanos de calidad.

Sombrero charro mexicano auténtico dubetina junior

Sombrero charro mexicano auténtico dubetina junior

Este sombrero es uno de los más demandados actualmente siendo perfecto para decorar lugares o para utilizarlo como complemento en tu vestimenta. También es una excelente opción para fiestas mexicanas. El sombrero está fabricado con un material similar al terciopelo, bordado con hilo dorado o plateado. Este sombrero lo podrás comprar en múltiples colores. Si estás interesado en este sombrero, lo puedes comprar aquí.

Sombrero charro mexicano auténtico dubetina flor junior

El sombrero charro mexicano auténtico dubetina flor junior es un sombrero con una excelente relación calidad precio y que se caracteriza por la combinación de colores dorado y negro o gris y negro. Hay que destacar que se trata de un sombrero junior. Este sombrero está fabricado con terciopelo y se considera un sombrero auténtico charro. Disfruta con uno de los mejores sombreros mexicanos del mercado y utilízalo para desfiles, carnavales, mariachis, actuaciones, decoración, etc. Si estás interesado en este sombrero lo puedes comprar en este enlace.

Sombrero charro mexicano auténtico terciopelo bordado tulipán

Sombrero charro mexicano auténtico terciopelo bordado tulipán

Si te gustan este tipo de sombreros charro podrás comprarlos al mejor precio y online. Se trata de una excelente opción para salir elegante a la calle con un estilo mexicano. Concretamente este sombrero lo puedes elegir en varios colores entre los que destacamos el dorado y negro. Si tienes alguna duda antes de hacer la compra, puedes ponerte en contacto con la tienda y te ayudará a tomar la mejor decisión. Se trata de uno de los mejores sombreros charros del mercado. Si te ha gustado puedes comprarlo aquí.

Sombrero charro mexicano auténtico dubetina bordado

Sombrero charro mexicano auténtico dubetina bordado

Este sombrero es muy parecido a otro sombrero del que hemos hablado anteriormente. Se caracteriza por ser auténtico dubetina fabricado con terciopelo y bordado con hilo dorado o plateado. Este sombrero es para adultos y lo podrá utilizar para fiestas, cumpleaños o incluso para decorar. Si te gusta este sombrero puedes comprarlo en este enlace.

¿Cómo son los sombreros charro o mariachi?

Este tipo de sombreros están formados principalmente por cuatro partes principales: borde, corona, curva y adornos:

  • Corona: es la parte superior donde se introduce la cabeza haciendo la forma de corona. Esta parte tiene una curvatura que se adapta a la cabeza para que pueda ajustarse y no se mueva con el movimiento o el viento.
  • Curva o ala ancha: quizás está parte es lo que más llama la atención de los sombreros mariachi. Podemos decir que esta parte del sombrero ha sido lo que los ha hecho famosos.
  • Borde: es la parte que forra o envuelve la curva siendo este de diferentes colores y texturas.
  • Adornos: hay sombreros mexicanos que cuentan con adornos que cuelgan del borde siendo estos de diferentes tipos y colores. No todos los sombreros charro llevan adornos. Normalmente la mayoría de los sombreros mariachi, si que llevan adornos.

¿Cuál es el origen del sombrero mexicano?

Es uno de los sombreros más populares de México y que tiene su origen en la historia española. Fue San Luis de Potosí que los Chichimecas los fabrican y distribuyen. Los primeros sombreros charro estaban fabricados de fibras de palma, fieltro, paja de trigo o pelo de conejo. Actualmente es un sombrero arraigado en la cultura mexicana principalmente debido a los jinetes conocidos como charros. Este sombrero de ala ancha se caracteriza por la copa, pero sobre todo por el ala ancha.

¿Cómo se llaman los sombreros que usan los mexicanos?

Se les llama sombreros mexicanos, sombreros charro o sombreros mariachi.

¿Cómo se usan los sombreros mexicanos?

  • Protegerte del viento, polvo, sol y fuego: es común que todos los sombreros o la mayoría se utilicen para protegerse del sol o del viento. Es normal que este sombrero de ala ancha también se utilice para protegerse del viento.
  • Vestimenta: este sombrero lo puedes utilizar para salir a la calle en México o para ir a un evento con esta temática de forma elegante.
  • Fiesta mexicana o mariachi: si estás buscando una indumentaria o traje para ir a una fiesta mejicana o estás buscando un sombrero de mariachi. Aprovecha la oportunidad y compra el sombrero que más te guste.
  • Carnaval: se trata de un excelente accesorio para comprarlo para carnaval ya sea para vestirse de mariachi o charro.
  • Elemento de decoración: los sombreros mexicanos que hemos indicado, también podrás comprarlo para decorar tu hogar o decorar un local, bar o restaurante.

Comentarios