Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y por sus cuidados personales. La piel y su hidratación es uno de esos cuidados a los que últimamente los hombres presta especial atención. En el mercado existen actualmente, gran multitud de productos para el cuidado de la piel masculina, unos mejores que otros. Productos, para usar dependiendo de las necesidades de cada piel, su estado y el tipo.

De lo que muchos hombres no son conscientes, es que la piel del rostro es una de las primeras barreras, que tenemos en el cuerpo, y que esta, además, se encuentra muy expuesta a demasiados agentes externos, que acaban dañándola. Por ello, las cremas faciales masculinas, cumplen con todas las necesidades que la piel puede tener.

Si estás leyendo este artículo, probablemente sea porque necesitas cambiar tu crema hidratante facial, porque quieras comenzar a usarla o porque quieras hacer un regalo y no quieres fallar. Por ello, en este artículo hablaremos de las 10 mejores cremas faciales para hombre, sus virtudes, carencias y comparativa de todas ellas en relación a la calidad y al precio.

Las 10 mejores cremas faciales para hombre

A continuación te mostramos las mejores cremas de hidratación facial para hombres. Se trata de un listado de lo más detallado, de las mejores cremas faciales masculinas disponibles en el mercado, recomendadas por los expertos por su relación calidad-precio.

Shiseido UltraHidratante para Hombre

Si hay algo que la mayoría de los hombres necesitan tratar, es la sequedad. Esta fórmula hidratante de Shiseido men es perfecta para tratar y evitar los signos de sequedad, así como aquellas irritaciones, que suelen surgir tras el afeitado. Aunque muchos no lo adviertan, todos esto efectos son causas del envejecimiento prematuro de la piel masculina. Puedes ver su precio, aquí

No debemos olvidar, que la marca Clarins cuenta con su propio instituto dermatológico, y es una de los laboratorios a la vanguardia todo lo relacionado con la cosmética, la salud, los productos naturales y la investigación. Por ello, no es de extrañar que sea mejor crema facial para hombres.
Usando Shiseido UltraHidratante para hombre de forma diaria, podrás notar una piel mucho más sana, radiante y fuerte. Esta crema de Shiseido para hombres, es apta para todo tipo de pieles.

Pros
  • Buena hidratación.
  • Deja la piel con tacto suave
  • Recomendable para las pieles secas.
Contras
  • Probablemente, para algunos usuarios, el precio de venta
  • No tiene protector solar

 

L’Oréal Paris Vitalift Men Expert

Gracias a la crema Vitalift Men Expert de L’Oréal podrás combatir los 5 signos de la edad y hacer frente a los agentes y agresiones diarias, que deterioran la piel masculina como la contaminación, el sol o el estrés, que además contribuyen al envejecimiento de la piel. Puedes ver su precio, aquí.

La crema Vitalift Men Expert de L’Oréal cuenta con una fragancia muy refrescante, y su fórmula está enriquecida con extracto de viña francesa, un ingrediente antioxidante frente al estrés oxidativo y radicales libres, que alisa las arrugas de la cara, hidrata tu piel, le aporta luminosidad y la protege. Además, refuerza las defensas de la piel. El extracto de viña francesa, es decir semillas de vid, que cuenta con los polifenoles del vino, cuyo poder antioxidantes es más importante para la piel que la vitamina E. Con todo esto, el ingrediente estrella de esta crema masculina, el extracto de Vitis Vinifera, lucha contra la desorganización de la piel masculina, ayudando a reafirmar la piel y a regenerar la epidermis.
La crema Vitalift Men Expert de L’Oréal es una de las mejores hidratantes antiarrugas para hombre. Además es muy cómoda de usar, gracias a su textura ligera, que no deja la piel grasa o pegajosa, la piel la absorbe rápidamente. Esta crema es apta para todo tipo de pieles, para un uso diario tanto de día como de noche.

Pros
    • Olor agradable, sin ser pesado
    • Se extiende fácilmente, incluso con barba.
  • Su precio es económico.
Contras
  • Algunos usuarios encuentran problemas con la eficacia del dosificador
  • No tiene protector solar

 

Nutreplus antiarrugas

La crema facial masculina Nutreplus Antiarrugas es perfecta para. Regenerar y rejuvenecer la piel facial. Con ella podrás conseguir una piel más joven y sana, e incrementar la vitamina E y los niveles de proteínas naturales de tu piel.  Puedes ver su precio, aquí.

La crema facial masculina Nutreplus Antiarrugas esta compuesta por ingredientes naturales y orgánicos de alta calidad, como la manteca de Karité, el jugo de Aloe Vera, la Vitamina E o el Aceite de Rosa Mosqueta. Con ella, podrás recuperar los niveles de firmeza y luminosidad, que tu piel tenía, aportándote además, los antioxidantes necesarios para el rejuvenecimiento del rostro. El funcionamiento de esta crema antiedad, consiste en estimular la síntesis natural del colágeno de la piel, rellenando aquellos tejidos caídos y flácidos.
La crema facial masculina Nutreplus Antiarrugas esta compuesta por ingredientes naturales y orgánicos de alta calidad, como la manteca de Karité, el jugo de Aloe Vera, la Vitamina E o el Aceite de Rosa Mosqueta. Con ella, podrás recuperar los niveles de firmeza y luminosidad, que tu piel tenía, aportándote además, los antioxidantes necesarios para el rejuvenecimiento del rostro. El funcionamiento de esta crema antiedad, consiste en estimular la síntesis natural del colágeno de la piel, rellenando aquellos tejidos caídos y flácidos.
La crema facial masculina Nutreplus Antiarrugas cuenta con filtro solar FPS15, por lo que te ayudará a prevenir las manchas en la piel. Elaborada para pieles normales y mixtas, y sobretodo para aquellas pieles maduras, que necesitan minimizar la aparición de las líneas de expresión y las arrugas. Debe aplicarse por la mañana y por la noche para notar sus efectos.

Pros
  • Cuenta con protector solar.
  • No testada con animales.
  • Repara las zonas de sequedad.
Contras
  • No apta para pieles secas.
  • Algunos usuarios opinan que deja la piel con brillos.

 

L’Oreal Paris Hydra Energetic

Hydra Energetic de L’Óreal es la crema facial masculina perfecta para esos rasgos cansados, que comienzan a aparecer a partir de cierta edad, al igual que las orejas, bolsas, pérdida de tonicidad, tez agotada y la rugosidad, cinco aspectos de la piel, que con la edad pierden ese buen aspecto, que a todos nos gusta tener en la piel facial. Por ello, es considerada la mejor crema antifatiga para hombres. Esta crema facial masculina de L’Óreal tiene una rápida actuación sobre el contorno de los ojos, por lo que es la solución ideal para borrar las ojeras.Ver Precio

La crema facial Hydra Energetic de L’Óreal tiene una textura en forma de gel refrescante, que se absorbe de forma inmediata, sin dejar residuos en la piel ni tacto pegajoso o graso. Los expertos recomiendan usarla de forma diaria, sobre una piel totalmente limpia, tanto por el día como por la noche. Además, está testada dermatológicamente.
Hydra Energetic de L’Óreal contiene extracto de guaraná y vitamina Cg (glucósido Ascórbico), que aportan a la piel masculina la energía necesaria, de forma instantánea, para tener buen aspecto. Además, tiene efecto balsámico, por lo que es perfecta para aliviar aquellas irritaciones y rojeces típicas del post-afeitado y sensación de ardor en la piel. Gracias a esta crema facial para hombres, notarás la piel más brillante, descansada e hidratada.

Pros
  • Su relación calidad-precio.
  • No deja brillos.
  • A los pocos minutos se nota la diferencia.
Contras
  • Al ser líquida, se escurre entre los dedos.
  • El formato del dosificador no es cómodo

 

Crema facial Bulldog

La hidratante facial para hombres Bulldog, es una crema antiedad recomendada para uso diario. Gracias a su aplicación conseguirás retrasar la aparición de arrugas y las líneas finas del rostro. Se trata de la fórmula perfecta para hidratar la piel y dejarla con un tacto suave y sin residuos grasos. Ver Precio

La crema masculina Bulldog está compuesta por ocho aceites esenciales e ingredientes como el romero y la vitamina E, Aloe Vera, Té verde y aceite de Camelina. Es recomendable aplicarla tanto por el día como por la noche, siempre con el rostro limpio, para tener una hidratación de larga duración.
Esta crema facial masculina Bulldog es perfecta para hombres, ya que no tiene fragancias o colores artificiales. La hidratante masculina Bulldog, tampoco contiene parabenos y sulfatos. Lo mejor de todo es que esta crema, cuenta con el certificado “Cruelty Free International”. Se trata de un producto de cuidado masculino verdaderamente ecológico, incluso su recipiente está fabricado con productos naturales como el bioplástico de caña de azúcar.

Pros
  • No es nada grasienta
  • Es una crema de rápida absorción
  • No deja brillos.
Contras
  • No tiene protector solar.
  • Algunos usuarios indican que el olor es muy intenso.

 

Biotherm Homme Crema antiedad y antiarrugas

La crema antiedad de Biotherm Force Supreme para hombres es la opción perfecta para combatir los signos de la edad. Cuenta su formulación es multicorrectora y está diseñada para cuidar las pieles maduras y combatir los 5 signos de la edad y el envejecimiento (arrugas, opacidad, pérdida de firmeza, tono irregular y la falta de hidratación), que comienzan a ser visibles.Ver Precio

La textura de la crema Biotherm Force Supreme es líquida y ultraligera, además de fresca. Gracias a eso, no sentirá tu piel pegajosa o grasa. Se trata de una crema hidratante de fácil y rápida absorción. Diseñada para hombres a partir de los 40 años.
Esta crema de Biotherm para hombres remodela la piel y restaura su apariencia de juventud y fortaleza. Esto es posible gracias a la combinación de sus ingredientes como el extracto de alga de la juventud, el Pro-Xylane y Life Pankton, 3 principios activos, que forman un concentrado tri-activo multi-capa, que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y previenen su deterioro.

Pros
  • Deja la piel con tacto suave
  • Perfecta para pieles maduras
  • Deja la piel con muy buen aspecto.
Contras
  • No tiene protector solar
  • Deja brillos en algunas zonas.

 

Biotherm Aquapower Soin Oligo Thermal

La crema facial Biotherm Aquapower para hombre combate la fatiga y los primeros signos de la edad. Gracias a su textura ligera en gel, se absorbe rápidamente. Esta crema hidratante para hombre tiene efectos que se prolongan durante horas. Ver precio.

La crema de Biotherm Aquapower está compuesta por extracto puro de plancton. Además, cuenta con agentes hidratantes como los aminoácidos, la manteca de karité y la glicerina. Todos estos ingredientes crena una película microscópica, que mantiene la hidratación de la piel hasta 48 horas, dejándola suave, fresca y confortable.
Los 75ml, que contiene un bote de la crema facial Biotherm Aquapower para hombre, y su fómula oligo termanl, equivalen a 5.000 litros de agua termal. La perfecta hidratación diaria, tanto para pieles secas como normales. Además, con ella podrás recuperar la luminosidad, prevenir la fatiga y prevenir las agresiones externas.

Pros
  • Compuesta por porductos 100% naturales
  • Deja la piel con tacto suave
  • Recomendable para las pieles secas.
Contras
  • No mejora las imperfecciones
  • No tiene protector solar.

 

Crema hidratanteClarins Men Paris

Esta crema hidratante masculina de Clarins tiene un triple efecto: hidrata, calma y tonifica, todo de forma instantánea gracias a su efecto tensor, que actúa en la epidermis. Además, el ácido hialurónico de calcio, que contiene, ayuda a reponer las reservas de agua de la piel. Ver Precio

Esta hidratante masculina de Clarins viene en formato bálsamo de absorción inmediata, indicada tanto para pieles mixtas como grasas. Otro de sus ingredientes estrella son las auxinas de girasol, unas hormonas vegetales, que junto con el extracto de cardo azul del los Alpes, que ejercen como escudo protector ante la contaminación y sus efectos, hacen esta crema la mejor opción de hidratación masculina.
Con esta crema hidratante para hombres de Clarins podrás contrarrestar las típicas agresiones cutáneas del afeitado. Especialmente diseñada para pieles grasas, pero también para pieles sensibles.

Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Hidrata en profundidad.
  • No deja la piel grasa.
Contras
  • No tiene protector solar
  • Al ser ligera se escurre en los dedos.

 

Nivea Men Originals Protector

Las cremas de Nivea son las má clásicas de todas las cremas de belleza. Por ello, esta de la gama masculina es un clásico infalible en cuanto a hidratación. La Originals Protector es una crema facial indicada para las pieles secas, que necesitan un extra de hidratación. Ver Precio

Gracias a su textura ligera la Originals Protector de Nivea es de absorción rápida. Además, reduce la tirantez y la sequedad, y protege la piel de los efectos causados por los rayos ultravioleta y de los afeitados frecuentes.
La crema Nivea Originals Protector está compuesta por Aloe Vera y Pro-Vitamina B5.

Pros
  • No deja la piel grasa.
  • Muy útil en invierno.
  • Regenera tras el afeitado.
Contras
  • No apta para pieles grasas.
  • No tiene protector solar.

 

Loción facial antienvejecimiento, de Sesderma Men.

La loción facial masculina de Sesderma está especialmente elaborada para tratar los signos del envejecimiento en la piel. Además, cuenta con acción antioxidante e hidratante. Ver Precio

Con esta loción facial para hombre de Sesderma, podrás suavizar las arrugas y las líneas de expresión. La formula de esta loción está compuesta por ingrdientes de origen natural vitaminas C y E, ácido hialurónico, retinol, péptidos miméticos, que retrasan los signos de la edad en la piel.

Pros
  • Deja la piel fresca
  • Buena hidratación
  • Ayuda a cicatrizar y desinflamar.
Contras
  • No cuenta con protector solar
  • La calidad del dosificador es mejorable.

 

Nuestra recomendación de cremas faciales para hombre

 

    • 🥇 Crema hidratanteClarins Men Paris. A pesar de no ser la más vendida, de todas las cremas que hemos recomendado, sí es la que mejores valoraciones tiene por parte de los usuarios. Por ello, se merece la medalla de oro a la mejor crema facial masculina. Quizá, uno de los motivos por los que no sea la más adquirida del mercado, sea su precio. Sin embargo, debemos incidir en los resultados que se consiguen con esta crema hidratante para hombres, que se perciben, además, de forma instantánea.
      No debemos olvidar, que la marca Clarins cuenta con su propio instituto dermatológico, y es una de los laboratorios a la vanguardia todo lo relacionado con la cosmética, la salud, los productos naturales y la investigación. Por ello, no es de extrañar que sea mejor crema facial para hombres.
    • 🥈 L’Oreal Paris Hydra Energetic. Una crema “multiuso”, con unos resultados muy aceptables y una muy buena relación calidad-precio. La mayoría de los usuarios coinciden en que no se trata de una crema milagrosa, pero los resultados son bastante aceptables para el precio, que tiene. Uno de sus puntos a favor, en el coincide la mayoría, es que no deja brillos y se absorbe muy rápido, dos aspectos muy importantes para los hombres.
      Hydra Energetic de L’Óreal es la crema número uno en ventas. Además de ser una de las más recomendas por las revistas de belleza. Por ello, ostenta la medalla de plata a la mejor crema facial para hombres.
    • 🥉 Biotherm Aquapower Soin Oligo Thermal. A pesar de las buenísimas valoraciones, que tiene por parte de los consumidores, no aparecen en la lista de las cremas faciales más vendidas. Quizá uno de los motivos, sea el precio… Sin embargo, esto no hace que deje de ser una buena crema, que mantiene la piel equilibrada y regenerada en todo momento.

 

Cómo ya has podido ver, cremas hidratantes para hombres hay miles y de un millón de tipos, texturas, formatos… Para ayudarte en la decisión de qué crema facial masculina comprar, hemos creado un ránking con las tres mejores cremas. Toma nota, porque te explicamos el por qué.

Tabla comparativa cremas faciales para hombre

  • Crema hidratante Clarins Men Paris ➡️  Filtro Solar: NO Tipo de Piel: Mixtas y Grasas ¿Antiarrugas?: Efecto Tensor ¿Absorción Rápida: SI. ¿Deja Piel Grasa? NO
  • L’Oreal Paris Hydra Energetic ➡️ Filtro Solar: NO. Tipo de Piel: Normales ¿Antiarrugas?: Efecto Tensor ¿Absorción Rápida: SI. ¿Deja Piel Grasa? NO
  • Biotherm Aquapower Soin Oligo Thermal ➡️ Filtro Solar: NO Tipo de Piel: Normales y Secas ¿Antiarrugas?: NO ¿Absorción Rápida: SI. ¿Deja Piel Grasa? NO
  • Biotherm Homme Crema antiedad y antiarrugas ➡️ Filtro Solar: NO. Tipo de Piel: Todas ¿Antiarrugas?: Sí ¿Absorción Rápida: SI. ¿Deja Piel Grasa? NO
  • Shiseido UltraHidratante para Hombre ➡️ Filtro Solar: NO Tipo de Piel: Normales y Secas ¿Antiarrugas?: NO ¿Absorción Rápida: SI. ¿Deja Piel Grasa? NO
  • Nutreplus antiarrugas. ➡️ Filtro Solar: NO. Tipo de Piel: Normales y Mixtas ¿Antiarrugas?: Sí ¿Absorción Rápida: SI. ¿Deja Piel Grasa? NO
  • L’Oreal Paris Hydra Energetic ➡️ Filtro Solar: NO Tipo de Piel: Todas. ¿Antiarrugas?: NO ¿Absorción Rápida: SI. ¿Deja Piel Grasa? NO
  • Crema facial Bulldog ➡️ Filtro Solar: NO Tipo de Piel: Todas ¿Antiarrugas?: Sí ¿Absorción Rápida: SI. ¿Deja Piel Grasa? NO
  • Nivea Men Originals Protector ➡️ Filtro Solar: NO Tipo de Piel: Pieles Secas ¿Antiarrugas?: NO ¿Absorción Rápida: SI. ¿Deja Piel Grasa? NO
  • Loción facial antienvejecimiento, de Sesderma Men ➡️ Filtro Solar: NO Tipo de Piel: Todas ¿Antiarrugas?: Sí ¿Absorción Rápida: SI. ¿Deja Piel Grasa? NO

Lo que debes saber sobre las cremas faciales masculinas

Las cremas faciales para hombre, protegen y proporcionan hidratación en la piel del rostro. Es importante llevar a cabo un buen cuidado de esta parte del cuerpo, ya que los agentes externos pueden debilitarla y provocar consecuencias graves para la salud. Contar con una buena crema facial es esencial, si queremos aislarla del medio ambiente y protegerla de gérmenes y bacterias.

Las cremas faciales para hombre son prácticamente iguales a las que usan las mujeres. Sin embargo, cuenta con una serie de cualidades, que las hacen aptas para los hombre. Debemos tener en cuenta, que la piel del rostro de los hombres, suelen ser un poco más grasas y más gruesa, que las pieles femeninas. Por este motivo, las cremas masculinas están elaboradas con ingredientes, que además de hidratar, protegen de aspectos como el envejecimiento celular.

¿Cómo elegir una crema hidratante para hombres?

Uno de los aspectos importantes cuando elegimos una crema facial masculina, es que cumpla con nuestras necesidades. Aunque el precio no es el aspecto más importante, cuando se trata de productos como las cremas hidratantes, una marca vinculada a un laboratorio dermatológico de prestigio es vital, como mínimo. Como las que puedes encontrar en el catálogo de cremas hidratantes de Granafara.

Lo siguiente en lo que debemos pensar es en el tipo de piel que tenemos. No todas las cremas hidratantes masculinas sirven para todo tipo de pieles. Si tu piel es sensible, por ejemplo, no podrás usar una crema específica para pieles grasas.

Elige tu crema en función de los objetivos, que quieres que cumpla. A partir de los 30, es aconsejable utilizar cremas que tengan componentes anti edad, ya que es cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas. Por otra parte, si tienes problemas de acné o irritaciones, necesitarás cremas especificas para estos casos.

Mas allá de lo dicho sobre la diferencia entre las pieles faciales femeninas y las masculinas, lo cierto es que existen cremas que se pueden compartir en pareja. Pero para ello, necesitáis tener un tipo de piel similar. Si tu pareja tiene la piel seca y tu grasa, obviamente deberéis evitar usar la misma, puesto que vuestras necesidades de hidratación son completamente distintas.

Cómo aplicar la crema hidratante facial para hombres

Los dermatólogos aconseja aplicar la crema por las mañana y por las noches, una vez la piel esté completamente limpia para no acumular toxinas. Respecto a los movimientos para su aplicación, estos deben ser suaves y circulares. Debes evitar la zona del contorno de los ojos, que por lo general, tienen unas necesidades distintas a las del resto del rostro. Por lo que necesitarás otro tipo de productos.

 

 

Comentarios