Los mejores embutidos ibéricos de bellota
Los embutidos ibéricos son un exquisito manjar que no puede faltar en todo tipo de evento gastronómico de España, y es que en el territorio español se elaboran como en ningún otro lugar del universo. Son ideales para su consumo como entrantes en eventos y también para comerlos a diario en casa con aperitivos, tapas e incluso con comidas de cuchara.
¿Sabes cuáles son los mejores embutidos ibéricos de bellota? Si vas a preparar una buena mesa de entrantes y necesitas sorprender a los paladares más exigentes, no cabe duda de que necesitas saber cuáles son los mejores embutidos ibéricos. A continuación, te detallamos cuáles son. ¿Preparado para que se te haga la boca agua?
¿Qué encontraré en este artículo?
Mejores embutidos ibéricos de Bellota
Los embutidos ibéricos de bellota son productos gourmet de la gastronomía española que nos pueden acompañar en una gran variedad de eventos y podemos consumir a diario de forma responsable. La bellota le confiere a todos los embutidos un sabor y una textura perfecta para acompañar en todo tipo de tapas. Así, si te gustan los embutidos debes saber cuáles son los mejores.
Lomo De Bellota 100% Ibérico Benito
El lomo de bellota 100% ibérico Benito cuenta con una elaboración a partir de la presa completa de la cinta de lomo del cerdo Ibérico de bellota y ha pasado por un proceso de curación y maduración muy cuidado, lo que lo convierte en un embutido gourmet. Además, la grasa está bien filtrada para conseguir una textura tierna única y está aderezado con un suave adobo de sal, pimentón y especias naturales que le dan un aroma exquisito con el que deleitar a todo amante de los embutidos. Puedes consultar el precio de media pieza de 500-600 gramos de lomo de bellota ibérico Benito aquí.
Chorizo De Bellota Ibérico 50% Raza Ibérica Benito
El chorizo de bellota ibértico 50% Benito está elaborado con carne y grasa de calidad procedente del cerdo ibérico 50%. Su carne procede de los mejores magros del cerdo ibérico que son troceados en partes gruesas para dar vistosidad al corte. Además, está adobado con las mejores especias y con pimentón y se ha embutido en tripa natural seleccionada. Todo ello convierte a este chorizo en un producto natural de una fina textura y un sabor delicioso, con el que sorprender a los paladares más exigentes. Si quieres obtener información acerca del precio de esta media pieza, puedes acceder aquí.
Salchichón De Bellota Ibérico 50% Raza Ibérica Benito
El salchichón de bellota ibértico 50% Benito es un embutido elaborado a partir de la mejor selección de cerdos ibéricos criados con alimentos naturales, así como cereales, pastos o bellota. La carne es troceada en partes gruesas para darle toda la ternura. Asimismo, el lomo está adobado con especias de primera calidad y es embutido en tripas naturales. Todo ello nos garantiza un producto de excelente sabor con el que acompañar miles de platos y aperitivos. La información acerca del precio de esta media pieza (500 gr) de salchichón ibértico Benito la puedes encontrar aquí.
Chorizo Ibérico Benito Vela pieza entera de 250 gramos
El chorizo ibértico Benito es un embutido de máxima calidad con el que podrás elaborar deliciosas tapas y raciones. Está elaborado con las mejores carnes magras del cerdo ibérico de bellota y curado durante 3 meses en entornos naturales. Y, como toque final, es aderezado con pimentón, ajo y especias que le otorgan un sabor de diez. Aquí puedes consultar toda la información relativa a esta vela de chorizo ibérico de 250 gramos.
Salchichón Ibérico Benito Vela pieza entera de 250 gramos
El salchichón ibértico Benito es un embutido de exquisito sabor elaborado mediante un proceso lento. Además, es adobado con especies de máxima calidad que le confieren un aroma inconfundible. El salchichón ibérico Benito es el embutido que no podrá faltar en tu plato de surtido de embutidos. Para obtener información acerca del precio de esta vela de 250 gramos, puedes clicar aquí.
Lomo esencia única Covap media pieza
El lomo esencia única Covap es un lomo bellota ibérico 100% elaborado con bellota durante todo el proceso de montanera. Es elaborado con magros de máxima calidad y adobado con un aderezo de especias de calidad. Se caracteriza por su color rojo, una consistencia firme y un olor de aroma intenso. Puedes obtener toda la información relativa al precio de esta media pieza aquí.
Jamón Etiqueta Negra Benito + Regalo Salchichón y Chorizo Vela Ibérico Benito
El jamón etiqueta negra Benito es un jamón de máxima calidad cuya procedencia es de las dehesas de bellota y con una curación en secaderos de 24 a 36 meses en función del peso de la pieza. Su sabor dulce y su grasa infiltrada lo convierten en un jamón exquisito que deleitará a los grandes amantes del jamón. Además, por la compra de un jamón etiqueta negra, tendrás de regalo una vela de salchichón Benito y otra de chorizo. Con ello, podrás hacer un perfecto surtido de embutidos que se convertirán en uno de los entrantes más deliciosos de la mesa. Si quieres conocer el precio de este jamón junto con los embutidos de regalo, puedes obtener información aquí.
Lomo De Cebo Ibérico 50% Raza Ibérica Benito Media Pieza
El Lomo de cebo Ibérico 50% R.I. Benito es un lomo de textura única elaborado a partir de cerdos ibéricos criados con bellotas. Su grasa está bien filtrada y tiene un aspecto cilíndrico embutido en tripas naturales y un suave adobo con sal, pimentón y especias que le confiere un sabor exquisito. Aquí puedes encontrar información relativa al precio de esta media pieza de 500-600 gramos.
Morcón De Bellota Ibérico Extra Benito
El morcón de bellota ibérico extra Benito es un embutido exquisito elaborado con carne ibérica y de bellota con la receta tradicional de Jabugo y embutido en tripa natural. Además, su aderezo con su justo punto de especies le da un sabor irresistible. Elaborado con carne ibérica y de bellota. Su tradicional embutido en tripa natural aporta un sabor especial. Si quieres conocer el precio de este producto puedes clicar aquí.
¿Cómo conservar los embutidos?
Para que puedas disfrutar de todas tus piezas de embutidos ibéricos de bellota durante más tiempo, guardando todo su exquisito sabor, puedes seguir estas recomendaciones:
Guardarlo en un lugar fresco
Lo mejor es guardar el embutido en un lugar oscuro seco y fresco donde no haya grandes cambios de temperatura, con una buena ventilación, colgadas las piezas boca abajo y sin que se choquen unas con otras. En caso de no contar con un lugar de estas características, la mejor opción donde conservarlo es en la nevera.
No apilar el embutido
Las diferentes piezas de embutido deben tener espacio suficiente entre ellas para que respiren y conserven su frescor. Es aconsejable usar un tupper donde se conservará en un estado óptimo.
Conservar la piel
La tripa en la que está embutido el chorizo, salchichón o lomo permite mantener durante más tiempo el producto que hay en su interior. Es por ello que debes quitar el mínimo de piel posible cuando lo cortes en rodajas.
Envasarlo o usar un tupper
Una vez que abres el producto lo ideal es que cuentes con un envasadora y lo vuelvas a envasar al vacío para que no pierda sus propiedades. Si no lo puedes envasar, lo mejor es que lo guardes en un tupper o quesera con espacio y lo metas en la nevera.
No envolver con papel de periódico
Al envolver el embutido con papel habrá humedad y probablemente salga moho y si lo dejas en un lugar con luz natural se secará y se pondrá duro rápidamente.
¿Qué se considera embutido ibérico?
Los embutidos ibéricos son aquellos que están preparados con carne de cerdo ibérico de, al menos, el 50%. También suelen elaborarse con especies, condimentos y grasa de cerdo. Las principales especias que se usan son el ajo, la pimienta y el pimentón. Todo ello se mezcla y se envasa en tripas para embutidos. Tras ella se deja curar. Cuando mejor sea la pureza de la raza del cerdo, mejor será el embutido, si bien el proceso de elaboración y adobo es también muy importante para lograr un embutido ibérico de exquisito sabor.