mejores-centros-de-pilates

¿Buscando dónde apuntarte a clases de pilates en Lanzarote? A continuación encontrarás los mejores centros de pilates de Lanzarote y te vamos a dar algunos consejos para que puedas elegir el tuyo. No tengas prisa en tu elección y pide información de varios centros, ¡Es imprescindible que te sientas bien atendida y motivada para empezar! Pues de lo contrario tu aventura en el pilates podría terminar pronto…

¿Cuántas veces te habrás prometido empezar a ir al gimnasio o a hacer deporte y no has terminado cumpliendo con tu promesa?

El tipo de deporte que eliges practicar y el sitio en el que se imparte, son muy importantes para que mantengas una continuidad. Es imprescindible que el deporte que elijas practicar te guste y te motive, y en lo segundo tiene mucho que ver también el personal que dirigirá las clases.

A continuación vamos a darte algunos consejos para saber cuáles son los mejores centros de pilates en Lanzarote, esperamos que con estos no te quedes a medio camino. Y es que, son muchos los aspectos que influyen en tu motivación para seguir acudiendo a las clases como las instalaciones del centro de pilates, los profesores que imparten las clases, la maquinaria a utilizar, la dinámica de las clases… Como ves, un sinfín de cosas a valorar y tener en cuenta antes de apuntarnos a un centro de pilates cercano.

Si has llegado recientemente a Lanzarote o simplemente tienes curiosidad por probar este deporte tan de moda para saber si te gusta o no, este artículo te va a resultar de lo más interesante. En él te vamos a explicar con detalle qué es el pilates, los beneficios que tiene, en qué se diferencia el pilates del yoga, cómo saber cuáles son los mejores centros de pilates y muchas otras cosas más. ¡Vamos allá!

Pilates en Lanzarote

No quiero hacerte esperar más, así que a continuación voy a listarte los mejores centros dónde hacer clases de pilates en Lanzarote. Más abajo encontrarás mucha más información acerca del pilates suelo y el pilates máquinas, si quieres seguir aprendiendo más acerca de esta disciplina, ¡Continua leyendo!

Pilates BMB

En pilates BMB Lanzarote las clases son dirigidas por Berta Martínez Buil, profesional fisioterapeuta y formada en suelo pélvico e hipopresivos. Berta dispone de la titulación Polestar Pilates y puede tratar todo tipo de patologías específicas de forma individual con reformer, silla y clases en suelo.

Trabaja en Arrecife y en Costa Teguise, dirige también clases grupales con precios más económicos de pilates máquinas y también pilates suelo.

Exhale Fisioterapia & Pilates Studio

Exhale es sin duda uno de los mejores centros de pilates de Lanzarote. Con profesores titulados por la prestigiosa escuela de pilates Polestar y que se caracterizan por ser grandes profesionales, ya que no solo disponen de la titulación de instructor de pilates, son también graduados en fisioterapia.

Exhale ofrece una completa oferta de clases de pilates en Lanzarote, con pilates máquinas y pilates suelo y variedad de grupos que seguro se adaptarán a tus necesidades y horarios.

El centro se ubica en Arrecife, concretamente en la Calle Teruel, 27.

Pabellón Polideportivo de Titerroy

Una de las opciones más económicas para practicar pilates en Arrecife. Ofrecen clases de pilates suelo para grupos y distintas posibilidades de grupos y sesiones por semana.

Además con la cuota se pueden usar otras instalaciones como la sauna. Es una buena opción para empezar en el mundo del pilates aunque te puedes llevar una primera impresión lejos de la realidad ya que nada tiene que ver con los grupos reducidos de pilates terapéutico con máquinas.

Pilatesenlanzarote.com

Centro de pilates ubicado en Playa Honda que ofrece clases de suelo y también dispone de máquinas de pilates.

Grupos de distintos niveles y horarios variados para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

Pilates Individual

Centro de pilates que se caracteriza por individualizar los entrenamientos a las necesidades de cada persona, que se encuentra en Tías.

A nivel de servicios ofrece, clases grupales (máximo 9 personas) de pilates suelo, en las que trabaja los movimientos de pilates clásico combinados con el entrenamiento miofascial «Slings», y «Dynamic Stretching» clases focalizadas a resetear los músculos utilizando diferentes técnicas de relajación.
También ofrece clases de pilates máquinas a nivel individual o dúo.

Aqua&Sports Lanzarote

Centro deportivo ubicado en Costa Teguise en el que se ofrecen diferentes actividades dirigidas, entre ellas, clases de pilates suelo. También hay la opción de escoger entrenamientos personalizados que englobaran diferentes métodos de entrenamiento.

¿Qué es el pilates?

El pilates surgió a principios del siglo XX por Joseph Pilates. Esta disciplina tomó como base el yoga y la gimnasia del cuerpo con la finalidad de que en cada sesión se combine la fuerza muscular con la respiración (inhalación intercostal y exhalación completa) y la relajación mental. A pesar de los años que lleva practicándose, el pilates no ha pasado de moda. De hecho, se ha convertido en una de las prácticas favoritas en cuanto a deporte se refiere y no es de extrañar.

El pilates mejora nuestra condición física y mental, por lo que es muy útil para desconectar y afrontar mejor los momentos de estrés. Es un método de movimiento y ejercicio físico que tiene como objetivo fortalecer y equilibrar el cuerpo y la mente. Además, se puede practicar sobre colchonetas y máquinas de pilates diseñadas especialmente para realizar todas las posturas de la forma más adecuada. Sirve para mejorar la musculación, la flexibilidad y favorecer nuestra paz mental. Es tal la importancia que llega a tener dicho deporte, que incluso se recomienda a aquellas personas deportistas que requieren de alguna rehabilitación física.

qué-es-el-pilates-mejores-centros-de-pilates

¿En qué se diferencian el pilates y el yoga?

El yoga es una técnica milenaria hindú basada en la unión entre el alma personal y lo divino además de un bienestar físico y mental. Sin embargo, el Pilates es un método más moderno ideado el siglo pasado por Joseph H. Pilates que permite conseguir el control de la mente sobre el cuerpo y que llamó “Contrología”. Proporciona fuerza, resistencia, control motor, tonificación muscular y flexibilidad. Además, sirve de terapia para múltiples patologías. Así pues, se podría decir que el yoga es una disciplina más espiritual y el Pilates es una disciplina más terapéutica.

¿Cuáles son los beneficios de practicar pilates?

La respuesta a «¿por qué practicar pilates?» es muy sencilla. Como te comentaba, el pilates tiene multitud de beneficios no solo para el cuerpo, sino también para la mente. Esto, para el mundo tan ajetreado en el que vivimos y las situaciones de estrés que nos toca afrontar, viene estupendamente. Además, aporta al cuerpo y a la mente muchos otros que quizá parte de la gente nunca se haya llegado a plantear, como:

  • El pilates aumenta la musculatura y fuerza del cuerpo.
  • Ayuda a recuperarte de lesiones musculares y a prevenirlas.
  • Mejora la flexibilidad y el equilibrio.
  • Mejora la densidad ósea.
  • Corrige la postura corporal.
  • Favorece el desarrollo del metabolismo.
  • Alivia el estrés y la ansiedad.
  • Favorece la conciliación del sueño.
  • Ayuda a gestionar la respiración en el parto a las mujeres embarazadas.

¿Qué es el pilates reformer?

Si alguna vez has buscado información acerca del pilates, sabrás que existen clases de pilates suelo o mat, que se practican en una esterilla, y clases de pilates reformer o máquinas. El pilates reformer es una máquina que se utiliza para realizar los ejercicios de pilates suelo a un trabajo contra resistencia a través de un sistema formado por muelles y poleas que pueden resistir o asistir los movimientos dirigidos a grupos concretos de músculos.

que-es-pilates-reformer

Beneficios del pilates reformer

Los beneficios del pilates y el pilates reformes son muy parecidos. Lo que ocurre es que al hacer uso de máquinas en el pilates reformer, los reusltados pueden llegar a apreciarse antes. En definitiva, las ventajas que aporta el pilates reformer al cuerpo y a la mente son las siguientes:

  • En pilates reformer tonificarás más la musculatura que en las clases de pilates suelo. Esto es debido a los ejercicios resistidos, que al ser un trabajo en contra de la resistencia de los muelles, harás más fuerza.
  • El pilates refomer puede facilitarte la realización de ejercicios y movimientos, por lo que también es ideal para personas que acaban de iniciarse en este deporte.
  • Con el reformer puedes hacer que aparezcan problemas de estabilidad con el «carro móvil» para potenciar y mejorar más aún tu equilibrio.
  • Al trabajar de manera combinada con la resistencia de los muelles, poleas y tu peso corporal ayuda a mantener tus huesos más fuertes.
  • Favorece el desarrollo de una musculatura fuerte pero flexible gracias a los muelles que te permitirán trabajar la musculatura de una forma más excéntrica.
  • Los ejercicios de pilates también son útiles para controlar la respiración, por lo que son útiles para combatir el estrés del día a día y mejorar el estado de ánimo.

¿Es mejor el pilates reformer o el pilates suelo?

Debes saber que no hay un deporte mejor que otro, sino que se diferencian por utilizar técnicas diferentes. Si nunca antes has practicado pilates, al principio te será más favorable empezar con Pilates máquina, en un nivel inicial.  La máquina va a asistirte en los movimientos y te va a ir retando poco a poco de manera gradual y segura. Una vez hayas ganado fuerza muscular, calidad de movimiento y aprendido algunos de los conceptos más importantes en pilates, podrías combinar Pilates Reformer con el Pilates suelo sin problema.

¿Cómo elegir el centro de pilates?

Cuando una persona se plantea hacer pilates, es muy común que haga la siguiente pregunta: ¿Cómo sé que que estoy eligiendo un buen centro de pilates? Esto en ocasiones es difícil de saber. Puedes guiarte viendo reseñas o escuchando referencias, pera cada persona es un mundo y puede tener una opinión distinta. Es entonces cuando en lugar de sernos de ayuda, nos complica la decisión un poquito más. Por ello, no hay nada mejor que valorar las cosas por nosotros mismos, aunque nos lleve algo más de tiempo. Y es que cuando están en juego nuestra salud y nuestro bolsillo, tomar una decisión rápida no es lo más acertado. Así que, para que puedas decidir por ti mismo qué centro de pilates cercano a ti es mejor, te vamos a dar unos consejos para que tus dudas disminuyan y tengas más probabilidad de acertar.

  • ¿Quién va a dar la clase de pilates? Lo primero que hay que hacer al acudir a un centro de pilates es informarse acerca de quién será la persona que impartirá las clases. Debe tener una formación buena demostrable.
  • Análisis previo de la alineación del cuerpo por parte del profesor. Para que el pilates se adapte a tus necesidades y a las características de tu cuerpo, lo mejor es que vayas a un centro en el que el monitor ha un análisis postural para conocer la alineación de tu cuerpo. También es aconsejable que conozca tu estado de salud actual y tus hábitos. De esta forma, podrá personalizar las pautas del entrenamiento y sacarle el mayor partido a tus clases de pilates. Si no es así, las clases pueden no adaptarse a lo que buscas o necesitas realmente.
  • ¿Clases de pilates suelo o clases de pilates reformer? Lo mejor es que un centro de pilates combine las clases de suelo y máquinas. Así serán más completas y efectivas y podrás apreciar los resultados en un menor tiempo que cuando se practica solo una de las dos clases.
  • Acudir a alguna clase previa. Cuando se va a practicar pilates por primera vez, lo normal es que el centro te deje acudir antes a alguna clase para aquellos que acaban de comenzar para que sepas de qué trata verdaderamente el pilates y te puedas familiarizar con el método.
  • Informarse de cuántas personas acuden a cada clase. En un buen centro de pilates, el número de personas por clase suele ser reducido. Así el monitor podrá enseñar pilates con más fluidez y podrá corregir a cada alumno sin perder el ritmo que requiere una clase de pilates.
  • Agrupación por niveles.  Este hecho es esencial. No sirve de nada acudir a una clase de pilates para principiantes si ya somos expertos, porque nos podríamos aburrir y viceversa, porque nos podríamos llegar a frustrar. Por ello, lo mejor es que en un lugar en el que se imparte pilates, se agrupen las personas en función a los niveles. De esta forma se garantiza una buena práctica.

Como has podido ver, las clases de pilates suelo y pilates reformer tienen multitud de beneficios tanto para tu cuerpo como para tu mente si los practicas en el lugar adecuado. No esperes más para adentrarte en este mundo de la conexión cuerpo mente. Cuanto antes empieces, antes notarás los resultados; más flexibilidad, más fuerza, más salud mental y física. Este año, sí podrás tachar de la lista tu propósito de hacer deporte.

¡Esperamos que encuentres tu centro de pilates en Lanzarote!

Comentarios