portada motos

Las Mejores Marcas de Cascos de Moto

Los cascos al tratarse de un accesorio de seguridad imprescindible para circular en moto, hace que sea un elemento donde las marcas cobran mucha importancia. Dependiendo de la marca y modelo que compres, vas a disfrutar de una serie de cualidades o confort. Lo más importante cuando te compras un casco, es la seguridad al proteger la cabeza ante cualquier golpe, lesión o caída. También hay que tener en cuenta otros aspectos como es el diseño o las prestaciones. Hay que saber el tipo de casco que necesitas ya que existen varios tipos de cascos según la finalidad o el gusto de cada persona. Entre los tipos de cascos más importantes que diferenciamos se encuentran: cascos abiertos, cascos integrales, cascos modulares o cascos de enduro. A continuación, vamos a listar y hacer una breve descripción de cuáles son las mejores marcas de cascos de moto para comprar actualmente. Esperemos que la siguiente guía le sea de utilidad. Disfruta con el siguiente artículo sobre las 10 mejores marcas de cascos de motos:

Caberg

Caberg es una marca de cascos italiana siendo unas de las mejores marcas de cascos de moto a nivel mundial. Esta empresa es de origen italiano y lleva fabricando cascos de moto desde 1974. Caberg ofrece cascos modulares, integrales y chorro. También tiene una amplia gama de viseras para sustituir. Entre sus modelos de cascos más populares y demandados se encuentran Caberg Duke y Caberg Ghost. Los cascos de la marca Caberg te van a aportar todas las funcionalidades que ofrecen los cascos de calidad. En su catálogo también vas a encontrar cascos retro o vintage abiertos. Son cascos muy originales con una excelente relación calidad precio. Visita el catálogo aquí.

 

casco caberg

SMK

SMK es una empresa italiana que lleva produciendo cascos desde hace más de 35 años. Se trata de una marca pionera en el sector ofreciendo cascos de máxima calidad. Su amplia gama de cascos está dividida en cascos de carretera, cascos retro, cascos urban, cascos turismo. Entre los modelos de cascos más demandados destacamos Force, Twitter, Retro, Derby, Streem, Swing, Glide, Gullwing y Hybrid Evo. Actualmente esta marca vende cascos por todo el mundo siendo sinónimo de innovación, diseño, calidad y seguridad. En su equipación incluye la última tecnología del sector y han sido homologados por autoridades y organizaciones de diferentes países. Visita el catálogo aquí.

casco smk

Suomy

Suomy es una empresa especializada en el diseño y fabricación de cascos para motoristas. Esta empresa nace en Italia en el año 1997 creando una gama de cascos de moto muy competentes siempre ligados al mundo de la competición. Es en el mundo de las carreras donde obtiene su mayor reconocimiento. La finalidad de esta empresa siempre ha sido garantizar la calidad de sus productos utilizando la última y mejor tecnología del sector. Entre sus cascos míticos y más vendidos destacamos el casco Suomy Alpha, casco Suomy Apex y el Casco Suomy SR Sport Dovizioso Mugello. En su extenso catálogo vas a poder encontrar cascos integrales, cascos de motocross y también pantallas tipo espejo. Si quieres conocer esta marca y su catálogo, te recomendamos que visites este catálogo.

casco suomy

Schuberth

Shuberth es una empresa fundada en 1940 y especializada en el diseño y fabricación de todo tipo de cascos protectores. Todos los cascos de motocicleta se producen de forma artesanal cuidando hasta el más mínimo detalle. Se trata de una empresa con orientación artesanal. Actualmente produce accesorios y cascos de moto. Entre sus principales modelos que destacamos se encuentran: casco C5, casco C4 Pro Carbón, casco M1 Pro, casco S2 Sport, casco E1 y el casco C3 Pro. Schuberth es una de las mejores marcas de cascos del mercado ofreciendo una excelente relación calidad precio. La marca Schuberth también es conocida por sus sistemas de comunicación (radio, navegación y comunicación) ofreciendo aparatos y dispositivos perfectos para comunicarse entre compañeros o llamar por teléfono. Si te interesa conocer más a fondo esta marca, recomendamos que echéis un vistazo a este catálogo.

casco schuberth

KYT

La empresa KYT es una de las más importantes actualmente en la fabricación de cascos más grandes del mundo. Actualmente es uno de los principales vendedores de cascos de motocicleta. Su catálogo se puede clasificar en tres grandes grupos: turismo deportivo, ciudad y motocross. Esta marca ofrece una amplia gama de cascos y modelos con diseños atractivos y muy originales. Entre los modelos destacados se encuentran los cascos Lightning, Course, Strike, Hellcat Plain y NX Race. Sin lugar a dudas, esta marca ofrece las mejores prestaciones y materiales para cascos racing del mercado. Visita el catálogo aquí.

casco kyt

AGV

AGV es una empresa que nació en 1947 siendo conocida por su diseño de cascos en las carreras de motos, por su confort y seguridad. AGV ganó una reputación rápidamente gracias a sus diseños. Las siglas AGV significan (Amisano Gino Valenza). Actualmente ofrece una amplia gama de cascos integrales, modulares y jet. AGV es una marca que ha avanzado mucho en los últimos años y actualmente ofrece también otro tipo de productos como son: comunicación, pantallas, mecanismos pantalla, caché anti-vent, protectores nasales y acolchados. Visita el catálogo aquí.

casco agv

MT Helmet

Helmet es una empresa fundada en 1968 especializada en la fabricación de cascos. Comenzó su producción en Cartagena de La Palma. Actualmente venden a nivel internacional en una multitud de países. En su catálogo cuenta con una amplia oferta de cascos flip up, jet, trial, off road o cascos para niños. Entre sus principales objetivos se encuentran ser los mejores referentes en cuanto a tecnología, diseño y confort. En su catálogo también vas a encontrar otros accesorios como son: tejidos interiores, gafas, pantallas, gafas de sol, viseras, mentoneras o anti vaho y tear off. Visita el catálogo aquí.

casco helmet

Shoei

La marca Shoei es una de las mejores empresas de cascos del mundo desde 1959. Esta empresa se fundó en Tokio y se especializa en la elaboración de cascos de seguridad para motocicletas teniendo como principal objetivo la fabricación de cascos de alta calidad para ser líder en términos de seguridad. Actualmente es una de las marcas de referencia a nivel mundial. Shoei primero se hizo popular en EE.UU y luego en el resto del mundo. En su catálogo encontramos tres grandes categorías que son: Cascos, Recambios y Accesorios, Ropa Casual. Dentro de la rama de cascos la podemos dividir principalmente en cuatro modelos: Cascos Sport, Cascos Touring, Cascos Urban y Cascos Off Road. Sin lugar a dudas, esta marca se trata de unas de las mejores marcas de cascos para motoristas del mercado. Entre sus modelos más emblemáticos destacamos: X-Spirit 3, NXR2, Hornet ADV, GT-AIR 2, Neotec 2, Ex-Zero, JO, J-Cruise 2, TR-3, VFX-WR y Glamster. Visita el catálogo aquí.

casco shoei

Shark

Shark es una empresa francesa fundada en Marsella en 1986. Esta empresa está especializada en la fabricación y venta de cascos para motos. En su catálogo vas a encontrar una amplia variedad de modelos de cascos: Racing, Integrales, Modular, Jet y Cross. Por supuesto, los cascos que venden están homologados para circular por España y moverte por carretera y ciudad perfectamente. Sus objetivos consisten en conseguir la máxima comodidad y seguridad. Además, la marca Shark ofrece una garantía de 5 años para tu casco Shark. Visita el catálogo aquí.

cascos shark

Nexx

La marca Nexx es una marca reconocida en el sector con origen en Portugal especializada en la venta de accesorios para motos y en especial en cascos para motos. Si te estás preguntando ¿cuáles son las mejores marcas de cascos de moto? Nexx es una de ellas. Esta empresa se define por haber sido impulsada por su obsesión en la energía con habilidades en el diseño y desarrollo de productos como el casco de motoristas. Actualmente se encuentran en más de 60 países del mundo. Su gama es muy amplia, ofreciendo cascos Adventure, Sport, Touring, Urban y Garage. También encontrarás varios modelos disponibles entre los que destacamos el casco modular, full face, open face o cross enduro. Si quieres conocer su catálogo, puedes visitar su catálogo aquí.

cascos nexx

Como puedes ver son muchas las empresas que ofrecen las mejores marcas de cascos para motos deportivas, cross, racing y de todo tipo para que estés protegido cuando circulas con motocicleta. La marca es un aspecto muy importante antes de comprar un casco de moto. Sin embargo, hay que tener en cuenta otra serie de aspectos antes de comprar un casco de moto. A continuación, os vamos a contar que hay que saber antes de comprar un casco de moto de forma breve para que lo tengáis en cuenta.

¿Qué casco de moto elegir?

Tipo de moto y pilotaje: cada moto se podría decir que va a necesitar un casco diferente. Antes de comprar el casco debes de identificar tu segmento: touring, custom, trail, café racer, naked, racing, trial, motocross, enduro, etc.

Elegir la talla adecuada: este aspecto es muy importante porque cuando se produce un accidente, si la talla no es la correcta, el casco sale despedido. Para asegurarte que el casco es de tu talla, debes de tener en cuenta que no se mueva, que no se caiga sobre los ojos, que no presione sobre las gafas de vista, que no reduzca tu visión o que puedas oír bien.

Prestaciones para cada persona: cada usuario tiene unas necesidades y por lo tanto va a necesitar unas prestación u otras. Por ejemplo: tipo de pantalla, cierres, visor, elementos reflectantes, homologaciones, calotas, sistemas de ventilación, etc.

Homologación: los cascos deben cumplir con la homologación europea para que te permita la seguridad que necesitas ante cualquier problema que se produzca en la conducción. El uso de casco no homologado está considerado como una infracción.

Estética y diseño: el diseño del casco también es un elemento a tener en cuenta por el tema de la combinación con la moto y el resto de indumentaria.

Comentarios