Cada vez son más los padres y madres que se animan a usar mochilas portabebés, ya que más que un método práctico para llevar a tu bebé contigo, se trata de una filosofía de crianza. Con ellos se lleva a cabo una crianza lo más natural y orgánica posible. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los porteadores son iguales y que no todos cuentan con el requisito más imprescindible de todos para el buen desarrollo de los bebés, nos referimos a la ergonomía. En consecuencia, a la hora de elegirlo debemos tener cuidado y elegir una mochila que mantenga en todo momento la posición correcta del bebé. 

De esta forma, hay que huir de esos modelos de portabebés, que llevan a los pequeños y pequeñas colgando, con todo el peso recayendo en la zona de los genitales, ya que esto puede provocarles problemas de displasia. 

Mejores porteadores de bebés.

Para echarte un cable a la hora de encontrar el mejor porteador para bebé y el más seguro para los pequeños, hemos pedido opinión a la experta de yoporteotuporteas.es, que nos detalla cuáles son los portabebés más fiables y de calidad que hay en el mercado. 

Mochilas Ergonómica Fidella Baby 

Es un portabebé ergonómico, como su nombre bien indica, apto para bebés desde 5 kilos y súper fácil de utilizar, ya que es muy manejable y suave. Viene acolchada y cuenta con un cinturón blandito para ajustarla cuanto necesites. Además es lavable a máquina, lo cual la hace muy práctica. 

Se adapta perfectamente a nuestro cuerpo y al de los bebés. Gracias al panel cuadrado y sus dos tiras largas, que se cruzan por la espalda de los adultos para repartir adecuadamente el peso del bebé. Además, este modelo también se adapta al crecimiento de nuestro bebé. 

Mochilas Ergonómica Fidella Toddler 

Otro portabebés ergonómico evolutivo de la misma marca que el anterior, apto para bebés desde 5 kilos y con un diseño muy moderno y cómodo, tanto para el bebé como para los adultos. Se trata de un modelo muy ligero (está confeccionado con algodón desde 205 gr) y compacto que cuenta con unos acolchados de primerísima calidad. 

Todos sus materiales tienen el certificado GOTS y ha sido fabricada siguiendo las normas integrales para la producción textil y ecológica socialmente responsable.

Portabebés Babymonkey 

Es la mochila ergonómica en la que más confían los expertos en porteo. Puede utilizarse en bebés desde 5 kilos y hasta los dos años, aproximadamente. Una de las mejores cualidades de esta mochila son sus tirantes de malla 3D de algodón, que son de lo más cómodos y transpirables. Además, estos tirantes se pueden cruzar ampliando las opciones del porteador.

Está fabricada en tela de fular de algodón 100%. Además, es una mochila evolutiva en la que la espalda del bebé nunca se verá forzada.  

Portabebés Neko Switch Baby 

Una de las mejores mochilas evolutivas que puedes encontrar en el mercado, ya que es ergonómica y puede utilizarse, casi, desde el nacimiento (a partir de los 3,5kg). Tiene un diseño muy confortable para todos los que la usan, tanto bebés como adultos. 

Está confeccionada en algodón y es lavable a máquina, y cuenta con certificados GOTS, normas integrales para la producción textil y ecológica socialmente responsable.

Portabebés Neobulle

Es una mochila ergonómica y evolutiva, que sirve desde el nacimiento hasta los 24 meses del bebé. Se puede posicionar a ambos lados del torso y lleva los tirantes sujetos al cinturón para que la espalda no fuerce las posturas y reforzados para aportar un buen sostén. 

Al estar confeccionada en tejido fular, aporta mucho confort y elasticidad. Además, apenas ocupa espacio. 

Portabebés Emeibaby 

Se trata de la primera mochila de porteo del mercado Europeo, que se adapta al cuerpo del bebé al 100%. Es muy sencilla de usar gracias a su panel en cruz, unido al cinturón. Con ella, además, es muy fácil mantener la postura adecuada tanto para el bebé como para el porteador. Puede utilizarse tanto por delante como por la espalda. 

Este portabebés ergonómico cuenta con una capucha para colocarla cuando el bebé está dormido. Además, puede utilizarse en bebés a partir de los 3,5kg.   

¿Cómo elegir el mejor portabebés ergonómico?

Por encima de todo, el principal requisito que debe cumplir un portabebés o mochila portabebés es que sea ergonómico. Para que nos entendamos, deben respetar la fisionomía del bebé manteniendo en todo momento la famosa postura de la espalda en C y las piernas en M. Esta posición es a misma que adoptan los bebés cuando están en el útero y con el tiempo va adoptando la característica forma S de la espalda con la apertura de caderas hacia los lados. Por otra parte, son los porteadores ergonómicos, y no otros, los que recomienda la Asociación Española de Pediatría y el Colegio de Fisioterapia, ya que son los que más beneficios aportan al desarrollo de los bebés.

Dentro de los porteadores ergonómicos, podemos encontrar varios tipos que se adaptan a cada necesidad específica. De esta forma, no existe un porteador ideal para todo, que sirva desde el principio y nacimiento del bebé, hasta el final del porteo. Cada tipo y modelo se adapta a una talla y peso del bebé, al igual que las estaciones y temporadas.

  • Los fulares portabebés son los más versátiles de todos, ya que no vienen preformados y se adaptan al bebé sea cual sea su edad y talla. La ventaja de estos es que nosotros mismos adaptamos su forma al cuerpo del bebé y al de porteador.
  • Los fulares rígidos, tejidos de forma especial, en vertical, para evitar que cedan con el peso del bebé. Podemos usarlo desde el principio hasta el final del porteo, en cualquier etapa del bebé desde su nacimiento, ya que son los que mejor reparten el peso.

  • Fulares elásticos, se pueden preanudar antes de colocar al bebé en él. Son muy demandados por aquellas familias que se inician en el porteo por su facilidad de uso y su versatilidad. No obstante, este tipo no puede usarse a partir de los 9kg, ya que tendrán un efecto rebote, y tampoco son aptos para bebés prematuros porque la elasticidad no les aportará la sujeción que ellos necesitan.
  • Portabebés híbridos: son aptos desde el nacimiento hasta el final. Estos son los conocidos como las camisetas de porteo.
  • Mochilas ergonómicas: indiscutiblemente los más adecuados y demandados por las familias por lo fáciles que son de usar. Eso sí, no todas las mochilas portabebés son aptas para todos los bebés de todas las edades.
  • Mei tais: son portabebés ergonómicos de origen asiático. Un rectángulo de tela con cuatro tiras que se cruzan por la espalda del porteador y se convierten en tirantes.

Comentarios