neveras-expositoras-para-tiendas-de-alimentacion

Las neveras expositoras no sólo mantienen los alimentos y bebidas en una temperatura de conservación idónea, sino que también son la carta de presentación para que el cliente compre o no. Por ello es esencial que a la hora de adquirir una nevera expositora elijas un modelo robusto, elegante, fiable y que invite al cliente a comprar lo que en su interior se expone.

Al mismo tiempo, es importante resaltar que el sector de la alimentación sigue creciendo gracias a la proliferación de pequeñas y medianas tiendas de alimentación que complementan a los grandes supermercados ofreciendo un servicio de cercanía, proximidad y de alimentos frescos. La compra de alimentos de proximidad es esencial para evitar aglomeraciones, consumir alimentos menos procesados e incentivar la economía en los barrios. Todo esto es lo denominado tendencia locavore.

Pues bien, una vez expuesta la situación del sector, de forma muy resumida, nos adentramos plenamente en una de las claves de las tiendas de alimentos, las neveras expositoras. Para ello, hemos contado con un equipo de asesores que trabajan diariamente con las neveras expositoras profesionales, ellos asesoran diariamente a los clientes de empresas tan reconocidas en el sector como El Hostelero.

Si eres la propietaria o el propietario de una tienda en la que se vendan alimentos, este artículo te será de gran ayuda. A continuación, vamos a mencionar cuáles son las mejores neveras expositoras existentes en el mercado para equipar tu tienda de alimentos o supermercado:

Neveras expositoras con puertas de cristal

Las neveras expositoras verticales con puertas de cristal son muy comunes en las tiendas de alimentación. Esto es debido a que no sólo refrigeran, sino que promocionan bebidas y alimentos envasados en un lugar estratégico de la tienda, normalmente cerca de la caja. Hay una gran variedad de neveras expositoras. La elección del expositor refrigerado más apropiado para su negocio va a depender de si la prioridad es el precio, la robustez, la capacidad interna, el material del acabado, el color o el rango de temperatura interno (congelación, temperatura subzero para cervezas o refrigeración).

Dentro de este tipo de neveras, las neveras de una puerta de cristal con mejor relación calidad – precio son:

1. Nevera expositora blanca bebidas frías eurofred d372 m4

Esta nevera expositora vertical de alto rendimiento frigorífico es ideal para exponer bebidas frías en tiendas de alimentación, restaurantes, gasolineras o supermercados. Cuentan con un diseño atractivo y acabado en color blanco que transmite la sensación de limpieza al consumidor. Además incluye guías interiores integradas para una sencilla limpieza del interior de la cámara. Consultar precio.

nevera-expositora-blanca-bebidas-frias-eurofred-d372-m4-

2. Armario expositor refrigerado 372 l blanco cev425-I

El armario expositor refrigerado de la marca danesa Tefcold es perfecto para mantener frías las bebidas, tanto en tiendas grandes como pequeñas, establecimientos delicatessen, cafeterías, restaurantes, cantinas, oficinas, gimnasios, etc. Cuenta con una puerta batiente de doble cristal templado y una luz LED situada en el marco de la puerta. Además, los estantes son regulables para exponer cualquier tipo de producto. Consultar precio.

armario-expositor-refrigerado-372-l-blanco-cev425-i

3. Expositor frigorífico negro marca italiana iarp EHWOC-375

Se trata de una nevera expositora en color negro de gran calidad y de elegante diseño. Ideal para la exposición de bebidas y productos refrigerados en establecimientos de restauración y tiendas de alimentación. La marca Iarp se especializa en soluciones de refrigeración para profesionales y sus productos ofrecen fiabilidad, durabilidad, ahorro energético, innovación y calidad.  Consultar precio.

nevera-expositora-color-negro-iarp-sun-423-black

La nevera expositora de una puerta de cristal con mejor calidad, gracias a su aislamiento, robustez y durabilidad es:

1. Nevera expositora de alta calidad fabricada en Italia por la marca ISA S40

Esta nevera expositora profesional de gran capacidad cuenta con una amplia superficie acristalada para favorecer la visibilidad del producto. Está fabricada en Italia por la reconocida marca internacional ISA. Si hay tres cosas que la definan es la calidad, la robustez, fiabilidad y durabilidad. Consultar precio.

armario-expositor-refrigerado-isa-tornado-s40tn

Como consejo y para asegurar el adecuado funcionamiento de estos refrigeradores, es conveniente que el lugar donde se localice el expositor esté bien ventilado, limpio y con una humedad por debajo del 65% para evitar condensaciones en la puerta.

Murales refrigerados

Es sin duda el refrigerador con más capacidad de exposición en una tienda de alimentación (más del 85 % de los establecimientos de venta de alimentos tienen este tipo de refrigeradores verticales). Las grandes superficies tienen metros de este refrigerador en su versión remota. Para tiendas de alimentación y supermercados pequeños, aconsejamos vitrinas murales con el motor integrado para evitar complicaciones técnicas. El sistema de refrigeración “tiro forzado” permite refrigerar de forma homogénea el interior de la zona de exposición, aunque el refrigerador esté completamente abierto. Existen también vitrinas murales con puertas de cristal que optimizan el funcionamiento y bajan el consumo eléctrico. Éstas últimas son muy recomendables.

Estos refrigeradores están disponibles en distintos acabados y medidas, por eso le aconsejamos que se asesoren bien para escoger la que más se ajuste a sus necesidades de precio, acabado, espacio y prestaciones. Para un adecuado mantenimiento, evite localizar los murales cerca de una fuente de aire externa como una puerta grande, un aire acondicionado cuyo flujo de aire vaya directamente a la vitrina, un ventilador con dirección al interior de la zona de exposición, etc.

El mejor mural refrigerado por rendimiento, capacidad y visibilidad interior que podemos destacar es:

  1. Mural – armario refrigerado negro 3 puertas coreco ebr-2003-ni

Arcones congeladores con puertas de vidrio correderas

Los arcones de congelados con puertas de cristal son el aliado perfecto para conservar la cadena de frío de alimentos congelados y exponerlos de forma atractiva en la sección de congelados. Aunque algunos tienen puertas abatibles, la mayoría tienen puertas de cristal correderas en su parte superior para una fácil apertura, además tienen un alto rendimiento frigorífico que asegura la temperatura deseada.

Su excelente rendimiento frigorífico no implica un elevado consumo necesariamente puesto que, de acuerdo con la normativa europea de gases refrigerantes, muchos de ellos usan refrigerantes de bajo impacto ambiental disminuyendo tanto el consumo como el sonido.

Dentro de los arcones congeladores con puertas de cristal correderas, destacaríamos especialmente el siguiente modelo:

  1. Isla de congelación con puertas correderas de cristal eurofred 900

Vitrinas expositoras frigoríficas

Frigorífico expositor profesional muy utilizado para exponer, refrigerar y servir al cliente desde la parte trasera de la propia vitrina. Hay vitrinas expositoras para chiringuitos, kioscos, mercados, pastelerías, chocolaterías, carnicerías, pescaderías y pequeños supermercados. Cada una de estas vitrinas tiene especificaciones muy concretas en función del alimento a exponer.

Un frigorífico expositor para carnicería requiere de una ventilación suave que no seque la carne y con un reparto homogéneo del frío en el área de exposición que, normalmente, es muy amplia y profunda. Las vitrinas de chocolate requieren una temperatura de alrededor de 14 grados con una humedad relativa del 55%. Las vitrinas de pescadería requieren una zona de exposición apta para poner hielos y exponer el pescado.

En este apartado no vamos a destacar ningún modelo puesto que, debido a la gran variedad de modelos que hay en función del tipo de negocio, es recomendable recibir asesoramiento para no dejarse guiar por un consejo que no se ajuste a su negocio.

Comentarios