mejores-lanas-para-tejer

Estamos en octubre y ya se va acercando el invierno, los días de frío y las ganas de ponernos ropa abrigada y cómoda. No nos puedes decir que no. Seguro que de pensarlo se te ha puesto una sonrisa en la cara. Y es que, ¿a quién no le gusta un buen jersey o una buena funda de lana que nos evada del frío mientras estamos en la calle? O estar arropados con una manta de lana en el sofá bien calentitos. Es verdad, nos gusta a todos. Pero, ¿y qué ocurre en verano? ¿Tenemos que decir adiós a todas aquellas prendas de lana que tenemos en el armario? Déjanos decirte que no. Esto dependerá del grosor de la lana y del tipo de ropa que sea, pues si es un top de tirantes hecho con lana 100% algodón fresca, puedes disfrutarlo en verano y crear muchas más prendas de lana para disfrutar durante el año.

Por eso en este post queremos enseñarte cuáles son las mejores lanas para tejer tus propias prendas tanto para el invierno como para el verano. Con ellas sacarás tu vena más artística, incluso si pensabas que no la tenías.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar las mejores lana paras tejer?

¿Quieres adentrarte en el mundo de la costura pero no sabemos cómo escoger las mejores lanas para próximo tu proyecto? No te preocupes. Con los consejos de las Las Tijeras Mágicas vas a aprender todo lo que necesitas para convertirte en una experta del ganchillo o crochet.

En primer lugar, debes tener claro qué es lo que te gustaría tejer, ya que no es lo mismo tejer un gorro de lana para el invierno que un amigurumi. Así pues, según cual sea tu proyecto, deberás escoger un tipo de material u otro. En segundo lugar, has de tener en cuenta el patrón, el gauge o prueba de tensión, el peso, la caída, el color, la textura de la lana y la composición de la fibra. ¿Te suena a chino todo esto? Normal, a todos nos pasa cuando empezamos algo nuevo. Te lo explicamos a continuación:

  • Patrón. Un patrón hace referencia a un diseño que se repite. Por ejemplo, si vas a tejer un jersey de lana con un patrón más complicado, deberás tener en cuenta cuantos ovillos necesitas y preguntar qué lana es la más adecuada para ese diseño, ya que de lo contrario puede deformarse.
  • Gauge. El gauge hace referencia al tamaño de la aguja, el peso del hilo o de la lana y de tu tensión al tejer.
  • El tipo de caída que quieres que tenga tu prenda. Dependiendo de la caída, necesitarás una lana u otra.
  • El color y la textura de la lana.
  • Composición de la fibra. Pueden ser fibras naturales, provenientes de animales o de vegetales como el algodón, el lino o la seda, fibras artificiales manufacturadas por el ser humano a partir de materia prima natural o sintéticas, como el poliéster.

Una vez ya conoces qué aspectos debes tener en cuenta para escoger la lana para tu proyecto, vamos a analizar cuáles son las mejores lanas del mercado para tejer jerséis, manualidades, bufandas, gorros y mucho más.

Análisis de las mejores lanas para tejer

1. Drops Safran

Si tienes hijos pequeños y te encanta confeccionarle sus propias prendas de lana para que vayan al colegio cómodos y con ropa única, la lana Drops Safran es perfecta para ello. Se trata de un hilo de Garn Studio, compuesto por 100% algodón egipcio peinado, lo que le aporta un excelente brillo y suavidad a su acabado. En concreto esta lana tiene un peso de 50 gramos y una longitud de 160 metros. Al ser una lana hecha de algodón se aconseja tejer con ella prendas más primaverales o veraniegas ya que tendrán un toque más fresco y dulce. En este enlace puedes descubrir toda la gama de colores para comenzar a confeccionar tus prendas.

Este tipo de lana es apta para lavadora si se pone a un máximo de 40ºC en el programa de delicado y se puede planchar a temperatura baja. Sin embargo, no es apta para secadora, ya que puede sufrir enganchones desafortunados o puede encoger. Pero no te preocupes, tiéndela en el tendedero y no habrá problema.

mejores-lanas-Drops Safran

2. Lana Stop Unico

Cuando llega el frío, la ropa de lana se vuelve indispensable en nuestro armario. No importa que sea hecha por nosotros mismos o comprada. Pero, en el caso de confeccionar nosotros mismos nuestros jerséis o bufandas, siempre queremos comprar lana de calidad y que no nos produzca picores en el cuerpo. La lana Stop Unico es ideal para crear prendas de invierno. Ofrece un acabado suave, agradable y muy calentito al contacto con la piel.  Además, su composición de fibras acrílicas, la convierte en una lana resistente a lavados a máquina y planchados. Esta lana, puesto que va dirigida a la confección de prendas de otoño-invierno y tiene un mayor peso que la anterior. En concreto de 100 gramos. También su longitud es mayor, aproximadamente de unos 266 metros.

Esta lana se puede utilizar para tejer mantas, jerséis, bufandas, cuellos o cualquier otra prenda de invierno que te puedas imaginar. Aquí puedes encontrar los colores disponibles.

mejores-lanas-stop-unico

3. Lana Drops Paris

¿Buscas un lana para personas con piel sensible? La lana Dops Paris de Garn Studio es un hilo compuesto por fibras 100% algodón peinado que tiene un tacto muy dulce, por lo que es perfecta para tejer prendas que no irriten la piel ni causen escozor. Además, sus fibras respiran y tienen un alto poder de absorción. Esto las convierte en prendas perfectas para días calurosos, ya que tienen un tacto fresco. Por otro lado, su acabado homogéneo, liso y suave hace que este hilo se teja fácilmente y rápido, por lo que es la lana ideal para principiantes o para proyectos como paños para cocina, toallas, baberos para bebés, amigurumis, etc.

Cada ovillo contiene 50 gramos y 75 metros y por su grosor, se recomienda utilizar agujas de punto de 5mm o con ganchillo de 3,5 a 4 mm. La lana Drops Paris es apta para lavar a máquina hasta 60ºC y se puede planchar. Además, a diferencia de las dos prendas anteriores, esta sí es apta para secadora. Está disponible en una gran variedad de colores, elige aquí tus favoritos y combínalos como prefieras.

mejores lanas para tejer

 

4. Lana Scheepjes Catona

Si eres de las que teje de vez en cuando y buscas lanas que te sirvan para tejer prendas para cualquier época del año, entonces te aconsejamos el hilo Catona de Scheepjes. No obstante, es recomendable para tejer sobre todo prendas y complementos de verano debido a que tiene un grosor un poco más fino que otras lanas y su composición de fibras de algodón 100% mercerizado lo convierten en un hilo fresco, suave y agradable. En concreto, tiene un peso de 50 gramos y una longitud de 125m.

Sus hebras están compuestas por 4 delgados cabos que tienen un ligero brillo gracias a la composición de sus fibras. Esta la lana también se está utilizando mucho para tejer tanto a ganchillo como con agujas de punto prendas más primaverales como cuellos, blusas o chales. Por ello, los colores que predominan son los tonos llamativos, como los que te mostramos aquí. Esta lana es algo delicada, por ello aunque se puede lavar a máquina a una temperatura de 40ºC como máximo, no se recomienda meterla ni en secadora ni plancharla.mejores lanas para tejer

5. Lana Drops Muskat

Si lo que necesitas es un tipo de lana que le aporte un brillo sutil a tus prendas, entonces lo que buscas es la lana Drops Muskat. Su hilo compuesto por 100% algodón egipcio mercerizado te encantará. Además se recomienda sobre todo para tejer amigurumis o prendas para la temporada de primavera-verano, ¿cómo? Con la técnica a punto o a crochet. Además, su hilado formado por múltiples hebras delgadas lo convierten en un hilo muy resistente.

Es una de las mejores lanas para trabajar con una aguja de 4mm y además es apta para meter en la lavadora con un programa de delicado a 40ºC como máximo. Estamos seguros de que esta lana te encantará por su pulido acabado, sin pelitos y con un tacto suave y de lo más agradable.

mejores lanas para tejer

6. Lana Schachenmayr Catania

Una de las mejores lanas para tejer prendas para niños o para adultos, es la lana Schachenmayr Catania. Se trata de un ovillo compuesto por algodón 100% con un acabado brillante y homogéneo, que ofrece tejidos de gran calidad. Con esta lana, te será muy sencillo tejer ya que es un hilo peinado, gaseado y mercerizado. La marca Schachenmayr Catania también ofrece esta lana para tejer amigurumis, peluche perfecto para regalar a un bebé. Y no es de extrañar, pues esta lana tan suave hará que le encante tenerlo al lado.

Esta lana también suele ser muy usada para tejer patucos, vestidos, peleles y mucho más. Se aconseja utilizar una aguja de punto de entre 2,5mm o 3,5mm debido al grosor del hilo. La marca tiene en su catálogo una amplia variedad de colores, todos con la misma calidad. En este enlace puedes descubrirlos todos.

mejores lanas para tejer

7. Lana Drops Baby Merino

Si estás buscando la mejor lana para tejer ropa para bebé, sin lugar a dudas, la lana Drops Baby Merino, como su propio nombre indica, es la más recomendada. Es una lana natural hilada a partir de fibras delgadas perfecta para pieles sensibles y delicadas, como la de los bebés o niños pequeños. Su acabado extra suave hará que les encante llevar este tipo de prendas.

Además, si tienes hijos pequeños, sabrás de sobra que ropa que se ponen, ropa que hay que lavar porque siempre tiene alguna mancha. Qué fastidio,  ¿no? Pues esta lana Drops Baby Merino tiene una ventaja y es que la puedes meter a la lavadora siempre y cuando establezcas el programa de delicado. También puedes plancharla, pero hasta 110ºC como máximo y recuerda, no la metas en la secadora, ya que puede encoger tus prendas.

Puesto que esta lana se utiliza normalmente para tejer ropa para bebés, la gama se compone en su mayoría de preciosas tonalidades pastel. En este enlace puedes descubrir todos los colores.

mejores lanas para tejer

8. Lana Katia Cotton 100%

Cuando se trata de ropa, seguro que siempre buscas los mejores tejidos, es decir, aquellos que no produzcan picores ni irritaciones, que sean cómodos y sobre todo, si puede ser suave al tacto, mejor. Por ello, si te encanta tejer tus propias prendas con lana, la lana Katia Cotton 100% es lo que necesitas. Aparte de que es útil tanto para tejer prendas de mujer, hombre y de niños, es útil para hacer bolsos o peluches. Es una de las mejores lanas para confeccionar prendas frescas y cómodas, debido a que se compone de fibras totalmente naturales. Además, es apta para el lavado a máquina hasta 30ºC con centrifugado corto y se puede planchar hasta 110ºC. ¡Esto es una gran ventaja! Te evita la pérdida de tiempo teniendo que frotar a mano.

¡Anímate a tejer tus propias prendas! Rebecas para los primeros días de invierno, accesorios para el hogar y mucho más. Además, puedes combinar lana en multitud de colores como los que te mostramos aquí de la forma que tu quieras.

lanas de calidad

9. Lana Schachenmayr Bravo

Si eres una persona a la que le encanta tejer sus propias mantas para decorar su hogar o taparse en los días más fríos, la lana Schachenmayr Bravo es perfecta. Son ovillos de lana 100% acrílica de gran calidad. Lo mejor es que a pesar de ser acrílica, tiene un acabado suave que la hace también perfecta para otras prendas de vestir, ya que no causa picores. Con ella, podrás olvidarte del frío. Debido a su grosor te recomendamos trabajar con agujas de entre 3 – 4 mm. Además, es lavable a máquina a una temperatura máxima de 30ºC.

Estamos seguro de que te fascinará ir tan abrigada en invierno, sobre todo porque son prendas que habrás hecho tu misma y eso gusta el doble. Descubre un mundo de color con los diferentes tonos de lana Schachenmayr Bravo en este enlace y dale vida a tus proyectos.mejores lanas para tejer

 

10. Anchor Style Creativa Fino

Sin lugar a dudas, una de las mejores lanas para tejer complementos, prendas o accesorios para niños, bebés o adultos es la lana Anchor Style Creativa Fino. Esta lana tiene un grosor fino, por ello se recomienda sobre todo para prendas de primavera-verano. Se trata de un hilo perlé que contiene un acabado mercerizado que le aporta un brillo sutil y lo hace muy suave al tacto. Esto además lo hace perfecto para aquellas pieles más delicadas.

Otra de sus ventajas es que su hebra está perfectamente pulida, tiene un acabado homogéneo que evita pelos y bolas y se convierte en un hilo muy sencillo de tejer. La lana en la secadora puede encoger, por ello no se recomienda su uso, sin embargo, sí que se puede lavar a máquina a un máximo de 40ºC y plancharla a altas temperaturas.

La amplia gama de colores de la lana Anchor Style Creativa Fino, que puedes ver aquí, te permite tejer proyectos con miles de combinaciones. ¿Te animas?mejores lanas para tejer

 

¿Qué puedo tejer con las mejores lanas?

Con lana de calidad y bonita, se pueden tejer multitud de prendas para vestir, accesorios, muñecos y elementos decorativos para el hogar. Solo necesitas elegir la mejor lana para tu proyecto y tener en cuenta lo que te comentábamos al principio (el tipo de agujas que necesitas, si vas a seguir un patrón o no, etc).

Así pues, entre otras cosas vas a poder tejer a ganchillo o crochet:

  • Jerséis de lana.
  • Gorros de lana
  • Mantas de lana.
  • Cuellos de lana.
  • Patucos de lana.
  • Vestidos de lana.
  • Monederos de lana.
  • Accesorios para el hogar.
  • Amigurimus.

Esto son solo algunas ideas, pero puedes tejer miles de cosas más si eliges lana de calidad. ¿A qué esperas? ¡Hazte con las mejores lanas para tejer y saca tu vena más artística!

Comentarios