envasadoras al vacio

Mejores envasadoras al vacío para alimentos y líquidos

El envasado al vacío es un método que consiste en extraer el aire que rodea al producto para sellarlo dentro del envase y protegerlo de agentes externos. El envasado al vacío se realiza principalmente para conseguir que los alimentos duren más tiempo y evitar que se deterioren a la misma velocidad que sucede a temperatura ambiente.

Las envasadoras al vacío son las máquinas encargadas de extraer el aire del interior de la bolsa con el objetivo de conservar el alimento más tiempo. A continuación, os vamos a enumerar cuales son las mejores envasadoras para alimentos y líquidos que existen en el mercado y donde las podrás comprar. La mayoría de envasadoras son domésticas o semiprofesionales.

  • Envasadoras domésticas: se trata de un tipo de máquinas que se utilizan para envasar al vacío alimentos en el hogar. Son envasadoras al vacío con menos potencia, normalmente de plástico y más económicas.
  • Envasadoras semiprofesionales: este tipo de envasadoras tienen un precio más elevado, pero la potencia de envasado es mayor, tienen más voltaje y normalmente están fabricadas con acero inoxidable para hacerlas más resistentes y duraderas.

Envasadora al vacío Apolo 150w Garhe de acero inoxidable

La envasadora al vacío Apolo 150w Garhe de acero inoxidable es una de las mejores envasadoras al vacío del mercado y por este motivo la hemos incluido en el listado. Se trata de una envasadora compacta, potente y silenciosa. También destacamos su excelente relación calidad precio. La envasadora al vacío Apolo 150w Garhe de acero inoxidable es muy barata. Esta envasadora se caracteriza por ser muy fácil de utilizar. El método de aspiración y sellado es muy intuitivo. Entre las principales características técnicas de la máquina destacamos: Sellado de bolas hasta de 30 cms, presión de vacío 0,8 bar, potencia 150 w, peso 1,3 kilos, dimensiones 36 x 15 x 9 cms y voltaje 230 V- 50 Hz. Si te ha gustado esta máquina, podrás comprarla en este enlace.

Envasadora al vacío Apolo 150w Garhe de acero inoxidable

Envasadora al vacío profesional 600W Titan de Garhe

La envasadora al vacío profesional 600W Titan de Garhe es una de las mejores del mercado si estás buscando una envasadora profesional y económica. Se trata de una envasadora modelo profesional de acero inoxidable que cuenta con una bomba en seco y barral de sellado de 45 cm. Entre sus principales características técnicas, destacamos: dimensiones: 51x35x17 cm, peso: 11 kg, voltaje: 230 V – 50 Hz, potencia: 600 W, barra sellado: bolsas hasta 45 cm, caudal: 36 l/min y presión Vacío: 85 cm/Hg (1,1 bar). Sin lugar a dudas, la envasadora al vacío profesional que ofrecemos aquí ofrece máximas prestaciones. Si te interesa podrás comprarla en este enlace.

Envasadora al vacío profesional 600W Titan de Garhe

Envasadora campana GR300 Garhe

Esta envasadora es compacta perfecta para utilizarla con bolsas lisas o gofradas hasta de 30 cm. Es una envasadora al vacío con una excelente relación calidad precio fabricada con acero inoxidable perfecta para vaciado y sellado ajustable. Entre las principales características técnicas que destacamos son: voltaje 220-240 V- 50 Hz, potencia 300 W, barra sellado doble para bolsas hasta 30 cm, presión Vacío 70 cm/Hg (0,95 bar), caudal 72 l/min, dimensiones 345x285x225 mm, alto: 75 mm, peso 8,5 kg.

Con esta envasadora podrás utilizar bolsas lisas o gofradas hasta de 30 cm y tiene un panel de control digital multifunción con posibilidad de sellado manual, marinado y vacío en botes. También tiene un vacío ajustable de 10 – 40 segundos. Es una de las envasadoras compactas mejores del mercado. Podrás envasar alimentos sólidos, aderezados, alimentos con sal o líquidos. En este enlace podrás comprar esta envasadora.

envasadora campana

Envasadora al vacío Eolo 40 350 w Garhe semi-profesional

La envasadora al vacío Eolo 40 350 w Garhe semi-profesional está fabricada con una cubierta de acero inoxidable se trata de una máquina automática. Es una envasadora semiprofesional con un sellado de 40 centímetros. Entre las principales características técnicas de esta máquina destacamos: bomba de vacío de doble cuerpo, doble barra de sellado de 3 mm. de espesor, 40 cm. de ancho máximo de sellado, apta para hacer el vacío con botes, función de marinado, presión de vacío: 70 cm./hg (0,9 bar), peso: 5,9 kg, potencia: 350 W, caudal: 20 litros al minuto. Esta envasadora dispone de envasado automático y manual. Una de sus cualidades a destacar es la posibilidad de envasar alimentos con líquido sin que salga de la bolsa. Si te interesa esta envasadora podrás comprarla en este enlace.

Envasadora al vacio Eolo 40 350 w garhe semi-profesional

Envasadora al vacío doméstica Alice Magic Va Garhe 170 w

Esta máquina es una envasadora muy sencilla de usar y económica que te permitirá envasar al vacío alimentos incluso con líquido. Si estás buscando una máquina de envasar al vacío para el hogar que funciona al ritmo de una envasadora profesional, no dudes en comprar esta envasadora. Entre las principales características la envasadora al vacío doméstica Alice Magic Va de Garhe destacamos: peso de la envasadora es de: 2,3 kg, voltaje: 230 V-50 Hz, dimensiones: 38x14x9 cm, potencia de la envasadora es de: 170, caudal de 10 l/min y presión vacío que ejerce es de 60 cm./Hg. (0,8 bar). Este modelo también permite el envasado al vacío de botes de conserva con su propia tapa. Sin lugar a dudas, esta envasadora se ajusta a las necesidades de cada persona y la podrás comprar aquí.

Envasadora al vacío doméstica Alice Magic Va Garhe 170 w

Envasadora al vacío 600W Garhe semi-profesional

La envasadora al vacío 600W Garhe semi-profesionales es de acero inoxidable lo que la hace más resistente y perfecta para todo tipo de negocios. Es decir, es una envasadora robusta que te va a durar mucho tiempo. Entre las principales ventajas que destacamos se encuentran: ocupa poco espacio, sencilla a la hora de utilizarla, pequeñas dimensiones y excelente relación calidad precio. Entre las principales características técnicas destacamos: dimensiones: 35x23x10 cm, peso: 5 kg, voltaje: 230 V – 50 Hz, potencia: 600 W, barra sellado: Bolsas hasta 30 cm, caudal: 15 l/min y presión vacío: 70 cm/hg (0,9 bar). Si te gusta esta envasadora podrás comprarla aquí.

Envasadora al vacío 600W Garhe Inox semi-profesional

Envasadora al vacío Bonsenkitchen doméstica 4 en 1

Esta envasadora es una de las más demandadas actualmente y sirve para envasar al vacío alimentos frescos para que duren más tiempo. Es una envasadora doméstica que ocupa poco espacio siendo compacta. Esta máquina cuenta con dos modos secos y húmedos que proporciona una conservación perfecta de los alimentos. Entre las principales características técnicas destacamos: 40.7 x 16.6 x 9.2 cm; 1.76 kg, potencia 140 y 220 Voltios, material plástico y pesa 1,76 kg. La envasadora al vacío Bonsenkitchen doméstica 4 en 1 es una de las mejores envasadora del mercado.

Bonsenkitchen Envasadora al Vacío 4 en 1 para Uso Doméstico y Comercial

Envasadora al vacío Taurus Vac 600

La envasadora al vacío Taurus Vac 600 es una máquina que sirve para envasar al vacío alimentos y además tiene la función de cortador, alimentos secos y húmedos, función de stop, tamaño y sellado de 30 cm, indicador LED, bandeja de goteo, acero inoxidable y negro. Esta envasadora está fabricada con acero inoxidable lo que la hace más segura y duradera. También cuenta con una bandeja de goteo extraíble para su limpieza y permite detectar cualquier fuga que se produzca. Entre las principales características técnicas que destacamos: 43.5 x 20.4 x 13.9 cm; 2.07 kg, 90 vatios, 240 Voltios y 2.07 kg de peso.

Taurus Vac600 - Envasadora y selladora al vacío de alimentos con cortador

¿Cómo es el proceso de envasado al vacío?

  1. Introduce el alimento en la bolsa donde vas a almacenarlo.
  2. Coloca la bolsa en posición para extraer el aire de la bolsa. Dependiendo del tipo de bolsa, la colocación puede variar.
  3. Sellado la bolsa.

¿Qué alimentos se pueden envasar al vacío?

  • Carnes. Quizás las carnes sea el producto más utilizado para envasar al vacío debido a que con el tiempo pierde color.
  • Pescado. Se trata de un producto que también se envasa al vacío con frecuencia.
  • Frutas y verduras.
  • Líquidos. Podemos considerar líquidos a cremas, comidas con caldo como sopas, etc.
  • Harinas y azúcar.
  • Quesos.

¿Cuánto tiempo dura el alimento envasado al vacío aproximadamente?

Alimentos Envasado al vacío Sin envasar al vacío
Pescados 5-6 días 2 días
Carnes 6 días 2 días
Arroz y pasta 7 días 3 días
Fiambres 6-8 días 3 días
Lechuga 6-8 días 3 días
Frutas 8 – 20 días 3 – 7 días
Purés 9-10 días 3 días
Postres 10-15 días 5 días
Carne cocinada 10 – 15 días 4 – 5 días
Precocinados 14 – 21 días 7 días
Hortalizas 10 – 20 días 5 – 6 días
Quesos 1 – 2 Meses 10 – 14 días

¿Qué bolsas valen para envasar al vacío?

Existen un tipo de bolsas gofradas que han sido diseñadas con la finalidad de envasar al vacío alimentos con envasadoras domésticas y profesionales. Normalmente el material utilizado para este tipo de bolsas es el polietileno. Existen multitud de tipos y medidas. Entre los principales tamaños de bolsas que podrás comprar destacamos:

  • 16×25 cm
  • 20×30 cm
  • 25×35 cm
  • 20×40 cm
  • 12×50 cm
  • 17×23 cm
  • 40×60 cm
  • 30×40 cm

Si estás interesado en comprar bolsas de envasado al vacío puedes hacerlo en este enlace.

¿Cuánto vale una envasadora al vacío?

Encontrarás envasadoras entre una amplio rango de precios dependiendo de qué tipo de envasadora elijas (profesional, semi profesional o doméstico) y según la marca. La envasadora es una estupenda aliada para mantener los alimentos en el mejor estado posible y por este motivo nosotros aconsejamos que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una envasadora al vacío?

  • Finalidad.
  • Diseño.
  • Tiempos de extracción del aire y capacidad de bomba.
  • Potencia.
  • Posibilidad de envasar líquidos y recipientes líquidos.
  • Portabilidad y peso.
  • Tipos de bolsas.
  • Manual y/o automática.
  • Ruido.
  • Sistema de sellado.
  • Gasto de energía.

¿Cuáles son las ventajas de envasar al vacío?

  • Se mantienen los alimentos durante más tiempo.
  • Se evitan reacciones oxidativas.
  • Evitar fermentaciones.
  • Se pueden hacer marinados.
  • Permite guardar frutas y verduras.
  • Servir los alimentos durante un periodo de tiempo prolongado.

Comentarios