accesorios-para-baños-publicos

Las personas hacemos uso de los baños públicos continuamente. Por ejemplo, cuando vamos a un restaurante, a la universidad, al trabajo o determinados lugares de ocio. Por ello, es imprescindible todos que cumplan con unas normas de higiene y seguridad y con la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Pero, ¿saben todos los negocios cuáles son estas normas y cuáles son los mejores accesorios para baños públicos? Me temo que no y de ahí la creación de este súper artículo. Seguramente te estés preguntando «¿cómo que no? Un baño público requiere de un inodoro, un espejo, un portarrollos de papel higiénico, un dispensador de gel y un secador de manos.» Sí, esto es correcto. ¿Pero solo eso? Y, ¿sabes cuales son los mejores accesorios de baño? ¿Sabes cómo hay que situarlos para tener un baño colectivo para personas de movilidad reducida? Aquí es cuando la cosa se complica algo más. Pero no te preocupes. En este artículo os vamos a explicar qué tipo de accesorios para baños colectivos son los mejores, por qué y cómo podéis adquirirlos. ¡Vamos allá!

¿Cómo elegir accesorios para baños públicos?

En primer lugar, debes tener en cuenta que cuanto más espacio tenga el baño de tu negocio, mejor. De esta forma las personas con movilidad reducida podrán manejar la silla de ruedas con mayor facilidad. Por otro lado, además de los accesorios que hemos nombrado en el párrafo anterior, también es conveniente que los aseos públicos cuenten con un cambiador para niños pequeños. Además de estos aspectos, para tener un baño público perfecto es necesario lo siguiente:

1. Inodoros

Para tener el baño público ideal en tu negocio, no hace falta que te gastes una gran cantidad de dinero. En el mercado hay inodoros de acero inoxidable de gran calidad a un precio muy razonable. Tan solo debes tener en cuenta que el coste del inodoro de acero inoxidable dependerá del modelo que escojas y de las prestaciones que ofrezca, como por ejemplo: resistencia a la oxidación, si quieres añadir una tapa al asiento, el acabado, etc.  Puedes consultar todos los precios de los inodoros de acero inoxidable aquí.

inodoro-acero-inoxidableaccesorios-para-baños-publicos

Si por ejemplo vas a poner en tu negocio dos baños, es aconsejable que en el baño para chicos, además de un inodoro, también incluyas un urinario. Los  urinarios de acero inoxidable individuales y colectivos muy recomendables para los baños públicos de los centros comerciales, restaurantes, etc. debido a que perduran más en el tiempo y no requieren de tanto mantenimiento ya que con limpiarlos con el producto adecuado, brillarán muchísimo. Además, dependiendo de las características, te permitirán ahorrar una considerable de dinero. Puedes consultar los tipos de urinarios de acero inoxidable aquí.

urinario-colectivo-fabricado-en-acero-inoxidable-de-1200mm-presto

Tampoco nos podemos olvidar de aquellas personas con movilidad reducida. Es conveniente que los baños públicos tengan inodoros adaptados. Eso sí, debes tener en cuenta la altura de este sanitario ya que debe estar entre los 46 y los 48 cm y que ha de contar con un espacio libre de 80 cm a un lado del mismo para que a la persona le sea más fácil moverse desde la silla de ruedas. En función del inodoro que escojas, el precio podría variar considerablemente. Puedes consultar todos los modelos y precios de inodoros para discapacitados en este enlace.

inodoro-para-discapacitados-accesorios-para-baños-publicos

2. Lavabos

Cuando vas a crear el baño para tu negocio, debes tener en cuenta la impresión que quieres dar para cuidar hasta el más mínimo detalle. Esto favorece las buenas opiniones de tus clientes acerca de tu empresa. Y, en este caso, los lavabos son una buena excusa para ofrecer buena imagen en tu negocio. Y es que no es lo mismo tener un baño con las últimas prestaciones para tus clientes, que un baño que no esté cuidado y no disponga de elementos en buen estado. Para servicios espaciosos, los lavabos sobre encimera son la última tendencia. Si, por el contrario, es un aseo reducido, es mejor que te decantes por un lavabo  suspendido, ya que te aportará funcionalidad sin quitarte espacio. Además, si los baños de tu negocio son muy frecuentados, te aconsejamos escoger lavabos de acero inoxidable. Para nosotros, son los mejores. ¡Duraderos y de fácil mantenimiento! Puedes consultar los modelos y precios de lavabos de acero inoxidable en este enlace.

lavabo-colectivo-en-acero-inoxidable-accesorios-para-baños-publicos
De la misma forma que se necesita un inodoro para personas discapacitadas, se necesita un lavabo accesible. Y para ello debes tener en cuenta los siguientes aspectos: no debe tener pedestal ni faldón que obstaculice el acercamiento de la silla de ruedas. La altura libre inferior debe ser de aproximadamente 70 cm y la altura máxima del lavabo de 80 cm. La grifería debe ser de tipo palanca para que su uso resulte más sencillo y no haya que hacer demasiadas maniobras, aunque si es con sensor, mejor que mejor. Además, debe poder alcanzarse desde una posición en la que la persona esté sentada, a unos 40 cm como máximo. En el caso de los elementos de alrededor del lavabo, como los dispensadores de jabón o el secador de manos, estos deben ser instalados a una altura máxima. Puedes consultar modelos de lavabos para discapacitados aquí.

kit-lavabo-ergonomico-con-mecanismo-reclinable-neumatico-accesorios-y-grifo-palanca-nofer

3. Grifos temporizados

Algo muy práctico para los baños colectivos que son tan utilizados por las personas es el uso de grifos temporizados en el lavabo. Esto te permitirá ahorrar y controlar una gran cantidad de agua diaria ya que muchas veces se puede olvidar cerrar un grifo o se usa agua de más innecesariamente. Puedes consultar los diferentes modelos de grifería temporizada este enlace.

grifo-temporizado-de-lavabo-mezclador-version-estandar-nofer

4. Espejos

Sin lugar a dudas, los espejos son esenciales en un baño público. Le aportan modernidad, frescura y luminosidad al espacio y además a los clientes les encanta poder verse o retocarse el pelo, el maquillaje etc. tras una comida o cena. Al instalarlos, el brillo de tu aseo resalta y da mayor sensación de amplitud. Pero ¿qué ocurre cuando quieres instalar un espejo en un aseo público para personas con movilidad reducida? Lo mejor es un espejo reclinado o reclinable. Están especialmente diseñados para cuartos de baño para personas discapacitadas y de movilidad reducida. El grado de inclinación esta pensado para poder ser utilizado por personas en silla de ruedas. Los espejos reclinados vienen con un ángulo fijo de inclinación, mientras que los reclinables cuentan con la posibilidad de elegir de grado de inclinación. También disponemos de soportes para inclinar espejos convencionales. Puedes ver todos los tipos de espejos reclinables en este enlace.

Por otro lado, también son indispensables los espejos antivandálicos. En este caso se trata de planchas pulidas de acero inoxidable, duraderas y resistente a la corrosión y a golpes. Puedes ver precios de espejos antivandálicos de calidad en este enlace.

espejo-antivandalico-fabricado-en-acero-inoxidable-nofer

5. Cambiadores para bebés

Otro accesorio  de baño muy importante que deberían incluir los aseos públicos si disponen del espacio suficiente, son los cambiadores para bebés. De esta forma otorgan mayor comodidad y facilidad tanto a las madres como a los padres a la hora de tener que cambiarle el pañal o la ropa al pequeño. Existen diversos modelos, pero a nosotros nos parecen que los más prácticos son aquellos que pueden plegarse o los que quedan empotrados a la pared. De esta forma, no ocupará  apenas espacio. Es cierto que dependiendo del modelo que se escoja, el precio variará, pero optar por uno de calidad es una inversión ya que hará que tus clientes con hijos se sientan más cómodos. Puedes consultar los precios de los cambiadores para bebés aquí.

cambiador-de-panales-plegable-de-pared-modelo-horizontal-marca-komercia6. Accesorios para baños públicos

Además de todo lo que hemos nombrado anteriormente, existen otros accesorios para baños públicos indispensables para dar una mejor imagen de tu negocio a los clientes. Por ejemplo, en un  aseo público adecuado encontraremos, elementos como el portarrollos de papel, el dosificador de jabón, el secamanos eléctrico. Estos accesorios han de estar siempre cargados y en óptimo funcionamiento. Puedes ver los más accesorios de baño público en este enlace.

a. Portarrollos industrial

Para garantizar una correcta higiene a los clientes, es indispensable que el rollo de papel higiénico esté dentro de un portarrollos industrial. De esta forma, evitamos que sea manipulado por miles de personas, se caiga al suelo o al lavabo y se pueda manchar o mojar. Además, son prácticos, de larga duración y bastante asequibles. Puedes consultar el precio del portarrollos industrial de acero inoxidable para baños colectivos en este enlace.portarrollos-industrial-de-acero-inoxidable-acabado-satinado-o-brillante-komercia

b. Dispensador de papel

De la misma forma que ocurre con el papel higiénico, es recomendable que haya un dispensador de papel en el aseo de tu negocio. En primer lugar, evitas que sea manipulado por todo el mundo y, a diferencia de las toalla, es mucho más higiénico ya que se basa en «usar y tirar». En el mercado existen mil tipos con diferentes precios y aunque al final todos cumplen la misma función, es aconsejable invertir en aquellos con más probabilidad de perdurar en el tiempo. Por ejemplo, los dispensadores de papel de acero inoxidable son muy útiles y resistentes a la humedad propia de los baños. No obstante, puedes consultar otros modelos y precios de dispensadores de papel aquí.

c. Secamanos eléctrico

Si quieres contribuir a la reducción del papel, también puedes optar por los secamanos eléctricos. Son prácticos, de alta velocidad y de gran calidad. Y es que, cuando se trata de ofrecerle un buen servicio a tus clientes, todo es poco. Muchas personas piensan que con un dispensador de papel, basta. Pero contar con un secamanos eléctrico, además de moderno y actual, es de lo más práctico, sobre todo si el aseo es colectivo. Por ello, no hay que pensar en que puede costarnos un ojo de la cara. De hecho estos accesorios están muy bien de precio y en función del que escojas, el precio podrá variar.  Puedes ver el precio de los secadores de manos eléctricos aquí.

secamanos-de-alta-velocidad-con-carcasa-de-acero-inoxidable

d. Dosificadores de jabón

Y como no, en un baño es indispensable que haya dosificadores automáticos de jabón para que los clientes puedan lavarse las manos después de utilizar el baño y más en los tiempos que corren. Además, en él también se puede introducir desinfectante el cual viene muy bien para prevenir posibles contagios por hacer uso de elementos que toca tanta gente. Y es que es de vital importancia garantizar a los clientes una correcta higiene para que se sientan más cómodos tanto si se trata de una tienda local, como de un centro comercial, colegio o un restaurante. Existen muchos tipos de dosificadores de jabón, pero los más higiénicos son los de pared, y aunque creas que pueden ser más caros, no es así. Son una inversión ya que perduran mucho más en el tiempo y solo tienes que rellenarlo cuando se acaba. Puedes consultar los precios de los dosificadores de jabón en este enlace.

dosificador-automatico-apto-para-soluciones-de-base-alcoholica-tipo-gel-marca-komercia

¡Ah! Y ten en cuenta que para crear un baño accesible es fundamental que todos estos accesorios estén situados a una altura máxima de 1,2 metros desde el suelo. Además, el papel higiénico debe estar ubicado a una distancia en la que pueda alcanzarse estando sentado en el inodoro sin superar los 40 cm.

7. Asideros y barras de seguridad para baños públicos adaptados

Por último, si quieres que tu baño público sea accesible, hay algunos detalles que debes tener en cuenta. Por ejemplo, las barras de seguridad para que la persona pueda apoyarse deben instalarse a una altura de 75 cm en sentido horizontal, quedando totalmente recta y fija y deben ubicarse a 40 cm como máximo del eje del inodoro. Estas mejoran sensiblemente la seguridad del baño y ayudan a estas personas a moverse con más confianza en el cuarto de baño. Como seguramente sepas, existen mil tipos, pero si buscas que sea práctico para que las personas se sienten en el aseo, calidad y buen precio lo mejor son los asideros fabricados en acero inoxidable fijos con apoyo en el suelo. Puedes consultar modelos de asideros y barras de seguridad aquí.

A continuación, te mostramos un asidero fabricado en acero inoxidable con apoyo en el suelo, perfecto como barra de ayuda abatible en aseos acondicionados para personas con discapacidad. Consulta el precio de este asidero aquí.

asidero-abatible-con-apoyo-a-suelo-fabricado-en-acero-inoxidable-varias-medidas-y-acabados-marca-komercia

Estas barras sirven de apoyo para aquellas personas que se pongan de en cuclillas porque no quieren apoyarse en la taza del inodoro como para aquellas que presentan alguna discapacidad y necesitan apoyarse para efectuar el desplazamiento desde la silla de ruedas. Puedes consultar el precio de este asidero abatible aquí.

asidero-abatible-fabricado-en-acero-inoxidable-de-alta-calidad-aisi304-marca-komercia

¿Has tomado nota? Solo tienes que escoger los accesorios para baños públicos que más te gusten teniendo en cuenta todo lo que te hemos dicho ¡et voilà! Tendrás el baño colectivo perfecto.

Comentarios