portada pulsera de abalorios

Si te entusiasma el mundo de la bisutería y joyería, deberías conocer los mejores abalorios para hacer pulseras que os vamos a enseñar a continuación. Los productos que vamos a incluir en el listado, han sido seleccionados teniendo en cuenta la importancia de la pieza a la ahora de hacer pulseras y de la calidad del producto. También hemos seleccionado los principales accesorios y herramientas necesarias para hacer pulseras de una forma fácil y económica.

Si posees creatividad con ganas de crearte tus propias joyas y en concreto estás pensado en hacerte una pulsera, presta atención al siguiente artículo. Descubre en esta selección cuáles son los mejores abalorios para hacer pulseras. Te ayudamos a organizar todos los materiales para que los puedas encontrar de forma fácil. Hay que tener en cuenta que cada persona considera a los distintos abalorios de una forma, sin embargo, hay abalorios y fornituras que vas a necesitar con seguridad si quieres crear una joya de calidad.

Los mejores abalorios para pulseras

Toma nota porque seguro que muchos de los productos que os vamos a mostrar a continuación, los vas a necesitar para crear pulseras originales y bonitas.

Hilos y cordones

Los hilos y cordones son elementos esenciales que vas a necesitar para hacer pulseras con abalorios. Existen una amplia variedad de hilos con diferentes materiales, colores y tamaños. En esta sección vas a encontrar cordones de caucho, cordones de cuero, encerado, cola de ratón, cordones de algodón, macramé, gamuza, seda, soutache, nylon, lino, rayón, elástico, verguilla, organza, trenzada o cinta tipo espagueti. Los cordones son los que te van a permitir trabajar con bisutería y en especial hacer pulseras. En esa web vas a poder comprar hilos de multitud de colores: blanco, negro, azul, naranja, gris, marrón, rojo, amarillo y mucho más.

CORDON ALGODON ENCERADO BERENJENA 1,30MM

Terminales para pulseras

Los terminales para pulseras son otras de las piezas muy utilizadas para hacer pulseras con abalorios. La mayoría de los terminales que se utilizan en bisutería son metálicos y sirven para finalizar las creaciones. También vas a encontrar terminales de zamak, latón, acero o dorados. Ese elemento, además, de servir para que las pulseras se puedan unir y cerrar correctamente, sirven para aportar personalidad y estilo a la creación. Como su propio nombre indica, los terminales sirven para terminar normalmente una cinta o un cordón. Para trabajar con estas piezas se recomienda utilizar alicates y herramientas que permitan cortar el cordón o hilo. También necesitarás el pegamento en la mayoría de trabajos. Este tipo de producto lo puedes comprar aquí.

SET TERMINALES METAL Y MOSQUETON PLATA BRILLANTE

Bolas de plata

Las bolas de plata son otras de las piezas clave en la creación de pulseras para bisutería. Se utilizan tanto para la creación de pulseras como para collares. Es recomendable que las bolas sean de plata de ley 925 con la finalidad de evitar posibles irritaciones en la piel. Cuando compres bolas de plata para hacer pulseras, aconsejamos que antes de todo revises el diámetro para que el hilo o cordón pueda ser enfilado correctamente. Si estás pensando en hacer pulseras y buscas bolas de plata, puedes consultar el precio aquí.

BOLAS PLATA CON SILICONA INTERIOR (ID 0,5MM)

Piedras semipreciosas

Las piedras preciosas son piedras naturales de calidad de multitud de colores, formas, texturas y tamaños. Antes de comprar piedras preciosas debes de tener en cuenta el calibre y la talla para que la piedra sea de buena calidad. Existen multitud de piedras preciosas como son: bolas del mundo, onix, lava, cuarzo, nácar, ágata, amazonita natural, coral, hematite, cristal de roca, jade, jaspe, ojo de tigre, rodonita, pietersita, turquesa, sodalita, serpentina y muchas piedras preciosas más. Actualmente existen muchas tiendas donde podrás comprar piedras semipreciosas a buen precio, sin embargo, recomendamos tiendas donde ofrecen una excelente relación calidad precio. Consultar precio aquí.

AGATA INDIA CILINDRO ONDULADO 25X11MM (UNIDAD)

Swarovski

¿A quién no le gustan los abalorios de Swarovski? Estas piezas se han convertido en símbolo de elegancia y distinción. Swarovski presenta una serie de piezas de vidrio especial con tallaje adquirido de su extensa experiencia elaborando piezas únicas con brillo y color. Los abalorios Swarovski están fabricados con materiales de primera calidad y te permitirán hacer todo tipo de pulseras para que puedas combinarlas con cualquier look elegante y con clase. Podrás encontrar piezas de Swarovski de varios tipos: chatones, rivoli, tupis, bolas y pasadores, colgantes y muchas piezas más. Las piezas de Swarovski han sido trabajadas por artesanos y por ese motivo se aprecia su belleza. Si te gusta Swarovski podrás comprar estos abalorios aquí.

CHATON HOTFIX SS10 -48 UN 001 CRISTAL SWAROVSKI ELEMENTS

Gusanillos para enfilar

Los gusanillos o canutillos para enfilar se pueden utilizar tanto para pulseras como para collares. Estos elementos son tubos de hilo metálico que pueden ser dorados o plateados y sirven para fijar el cierre al collar o pulsera. También lo podéis encontrar por “French Wire”. Este hilo es como una espiral que sirve para acabar las pulseras o collares ya sea el hilo de seda, nylon, poliéster o algodón. El gusanillo lo podéis comprar aquí.

GUSANILLO DORADO FINO - CANUTILLO PARA ENFILAR

Alicates para bisutería

Los alicates para bisutería es una herramienta que sirve para trabajar con materiales como la plata, textil, latón, alpaca o el acero. Los alicates son muy útiles para crear pulseras y manipular ciertos materiales que no puedes hacer con una tijera u otro utensilio. Existen alicates de varios tipos: alicates de media caña, alicates para hacer ganchos, juegos de alicate, alicates para abrir anillas, alicates para doblar acero, alicates para cortar acero, alicates perforador, alicates de microcorte, alicates planos, alicates de punta redonda, alicates para cerrar, alicantes de chafas, etc. Este tipo de alicates podrás comprarlos aquí.

ALICATE CHAFAS MEDIANO (CRIMPER)

Estos abalorios se tratan de los mejores abalorios para hacer pulseras de mujer y también de hombre.

¿Cómo hacer pulseras con abalorios?

Existen muchas formas de hacer pulseras según el tipo de pulsera que vayas a utilizar y los materiales. Hoy en día hay millones de ideas que te van a permitir hacer pulseras con abalorios. Las piezas básicas para hacer pulseras con: cordón, perlas o cuentas, cierres o terminales y las herramientas necesarias para trabajar.

¿Cuál es el mejor hilo para hacer pulseras?

Dependiendo del tipo de pulsera que vayas a crear vas a necesitar un tipo de hilo u otro. Uno de los mejores hilos para hacer pulseras es el hilo encerado, tipo de hilo para macramé que se utiliza muy a menudo debido a su fácil manipulación. Las pulseras son accesorios muy versátiles y que se utilizan con frecuencia. Por este motivo vas a necesitar un hilo resistente de calidad.

Comentarios