Hacer deporte es necesario para nuestra salud y para sentirnos bien, sin embargo no siempre apetece salir a la calle a hacer un rato de running o al gimnasio, muchas veces abarrotado de gente. La lluvia, el frio y el mal tiempo son otro de los motivos por los que nos suele dar pereza hacer deporte y por ello, la mayoría de nosotros acabamos abandonado nuestros buenos propósitos de mantenernos en forma y tener una vida menos sedentaria. Sin embargo, existen alternativas con las que podemos hacer ejercicio sin salir de casa y ahorrándonos la pereza de tener que desplazarnos para ir al gimnasio. Se trata de las cintas de correr, que podemos comprar para casa. 

Si ya te has planteado esta posibilidad pero no sabes por dónde empezar a la hora de elegir, deberías seguir leyendo este artículo. Hemos creado un ranking de las mejores cintas para correr que puedes comprar para tu propia casa, con una descripción de por qué son las mejores. Toma nota, seguro que andas perdido en el universo fit de las cintas de correr para casa y este artículo puede ayudarte a despejar muchas dudas.

Mejores cintas para correr en casa

Si tienes algunas dudas sobre qué cinta deberías comprar, aquí tienes nuestra recomendación:

Cinta de correr Fit Perform Multifunción EcoDe

Es una cinta de correr que cuenta con 12 programas específicos que podemos aplicar en función de nuestro nivel de entrenamiento. De la misma forma que combina diferentes velocidades y pendientes o inclinaciones de forma automática (entre 1 y 15 grados), con los que podemos simular entrenamientos en montaña, ciudad o running. Además, con ella podemos potenciar nuestro rendimiento aeróbico y nuestra masa muscular. Su abanico y variedad de velocidades abarca desde 1 a 16km/hora, lo cual nos brinda la posibilidad de realizar un entrenamiento semiprofesional en el que podemos ir regulando la velocidad.

Entre sus prestaciones destaca su pantalla multifunción desde la que controlar las calorías que hemos consumido, la distancia que hemos recorrido y a la velocidad que lo hemos hecho, además de nuestra frecuencia cardiaca. También cuenta con entrada para MP3 y doble sistema HiFi Stereo. También cuenta con un imán de seguridad y enganche que detecta de forma automática si es necesario detener la cinta.

Entre sus muchas ventajas, destaca el hecho de ser una plataforma de correr plegable y sus 4 ruedas para poder moverla y guardarla fácilmente. También cuenta con un sistema exclusivo de EcoDe, el Dual Shock Absorber: una amortiguación lateral con el que proteger nuestras articulaciones minimizando el efecto suelo, que incluye 6 almohadillas de gel.

La guinda de este pastel la encontramos en el sistema de masaje que lleva incorporado, un cinturón masajeador regulable y anticelulítico que vendrá de perlas para relarnos, después de haberlo dado todo arriba de la cinta. También tiene un banco de abdominales, discos para abdominales y pesas de 1kg, que harán nuestros entrenamientos muy completos.

Cinta de correr Semiprofesional EcoDe

Es una cinta de correr semiprofesional preparada para poder realizar varios tipos de ejercicios. Su velocidad máxima es de 12,8km/hora.

Cuenta con una pantalla LCD en la que podemos comprobar y modificar toda la información relacionada con nuestro ejercicio. En ella, también podemos elegir entre modo manual o automático y consultar cuántas calorías hemos quemado durante nuestra sesión de entrenamiento. Además, cuenta con un sistema de seguridad de parada en caso de accidente o caída. Entre sus prestaciones, contamos con dos sensores en los pasamanos con los que controlar nuestro ritmo cardiaco y el tiempo de entrenamiento. Lo mejor de esta plataforma para correr está en sus dos bafles de sonido HiFi a los que puedes conectar tu móvil o Mp3 para escuchar tu música favorita.

Al igual que el modelo anterior, cuenta con un cinturón masajeador, con los que reduciremos la celulitis y activaremos la circulación. A pesar de contar con tanto extras, esta cinta de correr es plegable y ligera, lo cual es un aspecto positivo a la hora de moverla y guardarla cuando hayamos acabado nuestro entrenamiento. De hecho para facilitarnos un poco más esta tarea, cuenta con varias ruedas.

 

Estos dos primeros modelos los puedes encontrar en el catálogo de cintas de correr de Eco-De, una tienda online en la que también encontrarás muchos otros aparatos y máquinas de calidad a buen precio con las que poder montar tu propio gimnasio en casa.

Cinta de correr Sportstech F10

La cinta ideal para personas de poco peso y principiantes o entrenamientos de mantenimiento, que buscan andar o trotar con una intensidad moderada, ya que esta cinta de correr alcanza una velocidad máxima de 10km/hora y soporta un peso máximo de 120kg.

Cuenta con un motor silencioso, lo cual es un plus cuando buscamos una cinta para casa. De esta forma, podrás usarla a cualquier hora sin temor a molestar a nadie. Sin embargo, su potencia es más bien baja: 750W, de ahí que solo alcance 10km/h de velocidad. Por otra parte, es una máquina de correr para personas de estatura media tirando a baja, ya que la plataforma o superficie de carrera cuenta con unas medidas un tanto limitadas (101×34,5cm).

Lo que sí podemos destacas para bien de está cinta de correr es sus 5 capas de acolchamiento, que protegen nuestras articulaciones y rodillas. En cuanto a su pantalla o panel de LCD, en él se nos muestra el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida, la velocidad, las calorías quemadas y nuestra frecuencia cardiaca. Por último, el plus de esta cinta de correr lo encontramos en la tecnología Kinomap, con la que simular carreras reales a través de nuestra Smart TV, algo que nos puede ser de mucha ayuda en cuanto a motivación.

Cinta de correr DeskFit DFT200

Si buscas una cinta de correr que alcance poca velocidad y que además ocupe poco espacio, este es el modelo perfecto. Este modelo de cinta de correr es una buena alternativa para entrenamientos de baja intensidad, de hecho muchos usuarios la usan para andar mientras trabajan.

Debido a su tamaño reducido, la superficie de carrera no es lo que se dice muy extensa. Por eso está pensada para personas con zancada pequeña. En ella, la velocidad máxima que podemos alcanzar son 7,1 km/hora, por lo que más que correr estaremos andando rápido.

Carece de pantalla LCD, aunque sí podremos conectar nuestra tablet con una app desde la que controlar la distancia recorrida, las calorías que hemos quemado y la velocidad a la que hemos corrido durante nuestro entrenamiento.

Cinta de correr Fit-Force

Esta cinta de correr es perfecta para ti, si buscas una máquina económica de uso diario para un ejercicio de mantenimiento y sin grandes pretensiones. Su potencia es bastante aceptable y tiene una buena velocidad de carrera (15km/hora). Además, si eres una persona alta, su superficie de carrera será suficiente.

Una de sus ventajas es el poco ruido que hace cuando está en funcionamiento. Por ello, si eres de los que entrena muy temprano no tendrás problemas de ruidos. Además, es plegable aunque esto no quiere decir que sea muy compacta.

Su pantalla LCD es más bien básica, con ella podemos medir calorías, velocidad, tiempo de carrera, distancia y pulsaciones, estos últimos gracias a los sensores ubicados en los cuernos de agarre. Aunque no es una cinta de correr de alta gama, su calidad es muy aceptable y su montaje es muy sencillo.

Cinta de correr Sportstech FX300

Se trata de una máquina de gama alta compacta con un diseño elegante, apta para personas altas. En cuanto a superficie de carrera, es una de las más anchas del mercado por ello tu altura no será un impedimento para correr con comodidad. Cuenta con 5 capas de acolchado que amortigua el impacto de nuestras articulaciones.

Esta cinta de correr es perfecta para usarla a diario, sin temor a darle caña, que cuenta con una potencia de motor de 1500W y una velocidad de 16km/h. Por todo esto es una de las mejores para trabajar en entrenamientos de alta intensidad, aunque no tiene la opción de variar la pendiente.

El único pero que podríamos encontrar en esta cinta de correr es que no se lubrica de forma automática, si no que tenemos que hacerlo nosotros mismos con vaselina, que trae en su mismo embalaje. A pesar de esto es una cinta de correr perfecta con la que podemos hacer simulaciones reales y competir con otros usuarios.

 

Tabla comparativa mejores cintas de correr

 

Cinta de correr Fit Perform Multifunción EcoDe ➡️  Plegable: Sí. Pendiente Ajustable: Sí. Velocidad: 16km/h.  Superficie Carrera: 100 x 36

Cinta de correr Semiprofesional EcoDe ➡️  Plegable: Sí.  Pendiente Ajustable: No. Velocidad: 12,8km/h. Superficie Carrera: 12,8km/h.

Cinta de correr Sportstech F10 ➡️  Plegable: Sí. Pendiente Ajustable: No. Velocidad: 10km/h.  Superficie Carrera: 101 x 34,5

Cinta de correr DeskFit DFT200 ➡️  Plegable: Sí. Pendiente Ajustable: Sí. Velocidad: 20km/h.  Superficie Carrera: 100 x 36

Cinta de correr Fit-Force ➡️  Plegable: Sí  Pendiente Ajustable: Sí. Velocidad: 15km/h.  Superficie Carrera: 110 x 40

¿Qué saber antes de comprar una cinta de correr para casa?

Ante de decidir cuál de estas propuestas es la que vas a comprar, debes tener en cuenta cuatro aspectos básicos para poder decidir.

El tamaño y la densidad de la superficie de carrera de la cinta de  correr. Este es el lugar en el que vas a realizar las pisadas y zancadas mientras corres, trotas o caminas. Para elegirla debes tener en cuenta si eres una persona alta, por lo que te interesará una plataforma lo más grande posible. También es importante contar con un sistema de amortiguación con el que evitar que tus articulaciones se resientan. Eso sí, si pretendes andar más que correr no necesitas la cinta más grande del mercado. Por ello, a la hora de elegirla también debes tener en cuenta el uso que le darás a tu cinta de correr.

La mayoría de fabricantes establecen una relación entre uso y tamaños, de esta forma:

  • Para andar: una cinta de a partir de 40cm de ancho y 125 de largo.
  • Para correr: una cinta de a partir de 50/55 cm de ancho y 140 de largo.
  • Si mides más de 185cm: una cinta de a partir de 153cm de largo.

El peso máximo que puede soportar la cinta de correr. Por si no lo sabías, todas las cintas tienen un peso máximo y la mayoría de ellas soportan hasta los 120kg. Aunque pueda parecer mucho, en ocasiones cuanto más mejor por si en algún momento queremos complicar los entrenamientos añadiendo carga. De esta forma, si pesas alrededor de 100kg lo recomendable es una de a partir 110kg.

La velocidad y pendiente de la cinta de correr. En función de la intensidad de tu entrenamiento necesitarás más o menos velocidad. Por ello, algunas cintas alcanzan hasta los 20km/h, aunque la media está en 15km. Además, para incrementar la dificultad a medida que avanzas en tus entrenamientos, es conveniente contar con opciones de pendientes. Para ello, la forma más cómoda es de forma electrónica, aunque hay máquinas que la tienen manual.

La integración con App. Las Apps nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento y progresar, gracias a los datos que nos permiten monitorizar. Por ello, siempre que se pueda es conveniente contar con opciones de este tipo para medir tus entrenamientos. Además, hay app que nos permiten competir en tiempo real con otros usuarios.

Por otra parte, la potencia del motor también es algo a lo que debemos prestar atención. Dependiendo de nuestra intensidad de entrenamiento tendremos que elegir su intensidad.

  • Para andar: potencia mínima sea de 1,25 CV (0,95 kw).
  • Para correr: potencia mínima sea de 1,50 CV (1,15 kW).

Aunque lo más recomendable es que elijas una cinta con potencia de sobra por si acaso en un futuro aumentas tu rendimiento y la intensidad de ellos.

Comentarios