Mejores sábanas relación calidad precio

¿Buscando las mejores sábanas relación calidad precio? Si ya has rebuscado por internet habrás encontrado multitud de modelos, desde las clásicas sábanas de algodón, con composición de lino o las sábanas sintéticas más baratas. Pero… ¿Cuál elegir?

En muchas ocasiones la principal duda es si merece la pena ahorrarse algo de dinero con un tejido sintético o por el contrario, si es mejor comprar sábanas de tejidos naturales de mayor calidad y precio. En esto si puedes tener algo claro, un tejido natural con sus correspondientes cuidados será mucho más duradero, por lo que si piensas a largo plazo es la mejor opción y la que te ahorrará más dinero.

Si quieres conocer más acerca de cuáles son las mejores sábanas, quédate leyendo, ¡Te lo contamos a continuación!

Mejores sábanas encimeras y bajeras

¿Sabías que no dormir correctamente afecta de forma negativa a tu salud? Para descansar correctamente durante las noches la ropa de cama, así como el colchón son fundamentales, a continuación te listamos las mejores sábanas encimeras y bajeras para que puedas elegir de entre todas ellas la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Juego de Sábanas Don Algodón Elis

¿Buscando unas sábanas de algodón 100%? El juego de sábanas Don Algodón Elis incluye la sábana encimera, la bajera ajustable y las fundas de almohada, confeccionado en algodón 100% ofrece una relación calidad precio excelente. Su diseño en colores gris y beige le dará un toque cálido a tu habitación, confeccionada en 150 hilos garantiza un buen nivel de confort a un precio más reducido, puedes consultar más información aquí.

Juego de Sábanas Reig Martí Lisas

El juego de sábanas lisas de Reig Martí es uno de los que mejor relación calidad precio ofrece. Su composición en 50% algodón y 50% poliéster permite comprar un juego de sábanas de una marca líder como es Reig Martí a un precio asequible. Este juego de sábanas incluye la sábana encimera, las fundas de almohada y la sábana bajera ajustable, puedes obtener más información y ver su precio aquí.

Juego de Sábanas de Algodón Manterol Wabi Sabi

Si te gusta la idea de confiar en una marca líder del sector del descanso, Manterol no te decepcionará. Su modelo Wabi Sabi de sábanas 100% algodón es agradable al tacto y se ha confeccionado en 150 hilos, calidad suficiente y precio ajustado. Su diseño en color blanco con bordado a círculos es muy especial, para quién busque un toque de elegancia y clase es ideal. Consulta más información y su precio aquí.

Sábanas de Satén Manterol 600 hilos

¿Prefieres unas sábanas de calidad superior? El juego de sábanas Emporio de Manterol no te decepcionará. Compuesto de su exclusivo algodón satén con tacto de seda y una composición de 600 hilos se convierte en un juego de sábanas muy suave con un tacto a la piel extremadamente cómodo para tu descanso. Diseñadas en color blanco, se puede decir que se trata de un juego de sábanas de pura elegancia y confort. Consulta más información y su precio aquí.

Juego de Sábanas de Algodón Pierre Cardin Arcadia

Si estás buscando un juego de sábanas cálido pero que a la vez puedas usar durante primavera y otoño, el modelo Arcadia de Pierre Cardin es ideal. Con su precioso bordado para darle un toque de elegancia, se trata de un juego de sábanas de 100% algodón percal de 180 hilos, una calidad excelente. Consulta más información acerca de este modelo aquí.

Juego de Sábanas de Coralina Indian Unifabrics

¿Buscando unas sábanas cálidas para invierno? Unifabrics ofrece una amplia gama de sábanas de coralina con excelente relación calidad precio. Suavidad, calidez y tacto agradable en piel, completos juegos de sábanas para proporcionarte un extra de calor. Además, si valoras los productos eco, Unifabrics es una marca comprometida con el medio ambiente, eliminando los envases de plástico que les es posible y usando plásticos 100% reciclados en los que continúan usando. Puedes obtener más información y ver el precio de este juego de sábanas de coralina aquí.

La mejor sábana bajera, Velfont Outlast

¿Conoces la tecnología Outlast de Velfont? Se trata de un innovador tejido con cualidades termo reguladoras, con el objetivo de mantener la temperatura de nuestro cuerpo constante durante la noche. Mientras dormimos nuestro cuerpo sufre constantes cambios de temperatura que afectan a nuestro sueño, por ejemplo, al aumentar la temperatura el organismo genera sudor y su humedad en la piel provoca incomodidad. Todo esto afecta de forma negativa a nuestro descanso durante las noches.

El tejido de algodón con tecnología Outlast de la sábana bajera Velfont es de gran ayuda para mantener la temperatura constante de nuestro cuerpo durante las noches, contribuyendo enormemente a nuestro descanso. Puedes obtener más información acerca de este producto y ver su precio aquí.

Juego de Sábanas Infantiles Dinosaurio Gurugú

Por último, no queríamos olvidarnos de las sábanas infantiles para los más pequeños de la casa. En esta ocasión nos encanta el diseño de las sábanas infantiles Dinosaurio Gurugú, con sus dinosaurios de colores el éxito está garantizado. Un juego de sábanas completo para cama de 90 con encimera, bajera y funda de almohada, compuesto en 50% algodón y 50% Poliéster, comodidad y precio asequible. Consulta más información y el precio aquí.

¿Cómo elegir las mejores sábanas?

La elección de las mejores sábanas es algo relativo, pues el mejor modelo para ti puede no ser el mismo para otros. Hay multitud de factores a tener en cuenta para elegir unas sábanas, aunque no lo parezca, y dependerán de tus gustos y necesidades.

El material de fabricación de las sábanas es uno de los aspectos más importantes, que será el responsable de la transpirabilidad, suavidad y absorción. Estos son algunos de los requisitos más importantes para elegir las mejores sábanas. ¿Cuántas veces habrás tocado distintos tejidos en una tienda y al simple tacto ya aprecias sus diferencias? Los tejidos naturales generalmente aportan unas mejores condiciones de confort para tu descanso.

Tipo de tejido para obtener el tacto deseado en la cama. Las sábanas de percal son ligeras y perfectas para proporcionar frescor y confort. Tejidos de microfibra son densos pero resistentes al agua y a las arrugas, a la vez ofrecen gran suavidad. Si quieres unas sábanas de lo más suaves la elección perfecta el tejido de satén, además con un brillo especial. Por otro lado, la franela tiene un tacto de forro muy cálido. Así pues, las mejores sábanas para verano son las confeccionadas con tejidos de algodón egipcio, la seda o el lino, mientras que las mejores sábanas para invierno son las fabricadas en coralina, las sábanas pirineo o de franela.

Número de hilos de las sábanas o lo que es lo mismo, la densidad del tejido. Se puede decir que a partir de 180 o 200 hilos la sábana se considera de una calidad superior para garantizar la mejor suavidad y durabilidad. Sábanas con una cantidad de hilos aproximada de 600 se considerarán premium, sin embargo, lo mejor es tocarlas ya que serán mucho más caras y hay tejidos de este tipo que son tan densos que llegan a resultar ásperos al tacto.

Diseño de las sábanas. Una cuestión muy personal, pero a tener en cuenta también. Si premias la durabilidad de las sábanas nuestra recomendación es elegir un color blanco o libre de tinte. No solo serán más respetuosas con el medio ambiente, conservarán en mayor medida las propiedades de sus fibras naturales.

Medidas de las sábanas. Como es obvio, sin las medidas correctas la sábana no encajará en nuestro colchón o cama, así que es especialmente relevante dar con las medidas indicadas. En lo que se refiere a la sábana bajera, deberá ser de la misma medida que el colchón, si la sábana bajera es más grande que el colchón se formarán arrugas y te será incómoda. Mientras que las sábanas encimeras es necesario que tengan una medida superior al colchón para que no queden justas.

¿Cuáles son las sábanas consideras de mayor calidad?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado hasta ahora, las sábanas de lino pueden ser consideradas unas de las mejores en lo que se refiere a calidad. Sin embargo, pueden no ser las mejores para ti, sí es verdad que las sábanas de lino ofrecen gran frescor durante las noches más cálidas y su tejido natural nos puede garantizar su durabilidad durante décadas. Pero debes tener en cuenta que son unas de las sábanas más caras e incómodas, ya que es normal que se arruguen y requieren de paciencia para su planchado.

En lo que se refiere a calidad, las sábanas de algodón egipcio, se puede decir que son las más extendidas en ropa de cama premium. Se trata de unas sábanas muy duraderas con fibras extralargas que ofrecen un gran confort y suavidad al tacto.

 

Esperamos que estas sábanas cumplan con tus exigencias y puedas descansar como te mereces con ellas. Marcas como Regi Martí, Manterol, Don Algodón, Burrito Blanco… Garantizan la calidad de sus materiales, elegir alguno de sus productos es casi garantizar el éxito. Nuestra recomendación es elegir un modelo de sábanas fabricado en tejido natural y evitar los sintéticos. Hay personas que se adaptan mejor que otras a los tejidos sintéticos, los combinados con algodón son una buena alternativa también, sin embargo, el algodón se puede decir que gusta a todo el mundo. ¡Buen descanso!

Comentarios