Mejores garajes prefabricados para coche y moto
Si has decidido comprar un garaje prefabricado para el jardín, pero todavía no tienes muy claro cuál elegir, en este artículo te vamos a despejar todas tus dudas. Aquí te vamos a presentar cuáles son los mejores garajes prefabricados según el uso que le quieras dar. Sin duda, serán un espacio adicional muy interesante donde resguardar tu coche y moto o las herramientas del jardín. Vamos a presentar los mejores garajes prefabricados para coche y moto. ¡Allá vamos!
¿Qué encontraré en este artículo?
Mejores garajes prefabricados
Los garajes prefabricados de madera nos brindan la oportunidad de contar con un espacio cubierto y resguardado que podemos usar principalmente como cochera donde proteger nuestros vehículos o como taller de trabajo. La solución perfecta para disponer de un mayor espacio y habilitar una zona para meter el vehículo o utilizarla como zona de trabajo. Te contamos cuáles son los mejores en diferentes tamaños y grosores. Así tendrás la posibilidad de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Son cocheras que vienen con puertas y ventanas adicionales y todos los elementos necesarios para su instalación. ¡Sigue leyendo!
Garaje de madera Mikhail I
Uno de los garajes prefabricados más recomendados es el garaje de madera MIKHAIL I. Se trata de una estructura de madera liviana, compuesta por paneles prefabricados de 19 mm de grosor en madera de abeto nórdico natural certificada PEFC y cuenta con medidas interiores de 3 x 5 m. Este garaje de madera incorpora doble puerta frontal con una hoja enrollable, es decir, para mayor comodidad la puerta queda dividida en tres hojas que pueden abrirse dos tercios o un tercio. Además, dispone de dos ventanas fijas en vidrio sintético y se podrá elegir la ubicación según las posibilidades. Incluye tela asfáltica para el tejado. En cuanto al techo, cuentan con un sistema de vigas y triángulos de sujeción compuesto por el ensamble de los travesaños.
El garaje se entrega desmontado en un kit con todo lo necesario para su instalación, un procedimiento sencillo que se basa en el ensamble mediante tornillería de los paneles preparados. No se incluye suelo, por lo que el garaje deberá posar sobre una solera estable, rígida y a nivel.
Los garajes Mikail I son una opción perfecta si buscas contar con un espacio amplio cubierto de manera económica y fácil montaje.
Garaje de madera Mikhail II
El garaje Mikhail II es otra excelente alternativa cuando buscamos una estructura cubierta liviana, fácil de montar y económica. Se compone de paneles prefabricados de 17 mm de grosor de madera de pino nórdico natural certificada PEFC y sus medidas interiores son de 3 x 6 m. Incluye una doble puerta frontal con una hoja enrollable, lo que facilita la apertura del portón y es útil para el acceso al interior únicamente abriendo la hoja pequeña que sería una puerta simple peatonal. También cuenta con una puerta peatonal para el acceso lateral al interior del garaje, esta de 59 x 170 cm. Además, dispone de dos ventanas fijas en vidrio sintético que se pueden colocar indistintamente a cualquiera de las caras laterales del garaje. Estas son de vidrio sintético fijo y aportan luz al interior. Incluye una impermeabilización básica con tela asfáltica para el tejado. En relación con el techo, cuentan con un sistema de vigas y triángulos de sujeción compuesto por el ensamble de los travesaños.
El sistema de instalación es muy sencillo al igual que el garaje Mikhail I mediante tornillería de los paneles preparados. El garaje prefabricado se entrega desmontado en kit con todo lo necesario para su instalación.
Garaje Brisa
Garaje prefabricado de madera de construcción mediante el ensamble por medio de tornillería con paneles prefabricados de 15 mm de espesor. Tiene unas dimensiones interiores de 273 cm x 460 cm y unas dimensiones de cubierta de 303 x 492 cm. Además, consta de una doble puerta con unas medidas de 215 x 175 cm y con pestillo incluido.
El techo de este garaje se compone de tablero aglomerado con tela asfáltica y proporciona un espacio adicional en el que colocar estanterías.
Se puede emplear para el resguardo de un coche y/o moto y cuentan con un sistema muy fácil de montar y desmontar.
Garaje Mongol
El garaje Mongol tiene un elevado precio, pero destaca por su gran tamaño y alta calidad. Cuenta con una dimensión general de 27,7 metros cuadrados que podrás disponer como desees. Además, sus paredes de 70 mm de espesor te harán sentir seguro y reconfortado si estás dentro de la construcción y se componen de una única lama que recorre el garaje en su profundidad y anchura. Sus ventanas son abatibles y de doble hoja para darle un toque único y final a toda la estructura.
Garaje Peniche
Se trata de una cochera prefabricada de madera para 2 coches. Un garaje de madera con una superficie útil de 28,4 metros cuadrados y que viene con puertas dobles frontales, una puerta simple lateral y ventana abatible de doble hoja. Sus paredes tienen 44 milímetros de grosor y, al igual que el modelo anterior, se componen de una única lama.
¿Cómo elegir un garaje de madera?
Algunos aspectos clave que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el garaje prefabricado perfecto para nuestro jardín son los siguientes:
Uso
Para poder escoger el garaje de madera perfecto, debemos tener claro la utilidad que le queremos dar. Si queremos un garaje funcional donde guardar el coche y la moto, podríamos optar por uno de paneles de entre 15 – 19 mm de grosor de pared. Si además de lugar donde guardar el coche y/o moto, buscamos un espacio adicional de trabajo, lo aconsejable sería enfocarse en garajes prefabricados con grosores de pared de 28 – 45 mm.
Tipo de construcción
Los garajes prefabricados se entregan en un kit con todo lo necesario para una construcción sencilla. Los sistemas de montaje pueden ser mediante el encaje de lamas machihembradas, que ofrece mayor rigidez estructural o mediante ensamble de paneles, una forma más rápida y sencilla.
Grosor de la pared
El grosor de las paredes es un aspecto importante no solo por la rigidez que aporta a la estructura sino también por el aspecto visual y el aislamiento térmico que presenta. Para uso de almacén se recomiendan los garajes de entre 15 y 28 mm.
Puertas y ventanas
Las dimensiones de las puertas son un factor a tener en cuenta si buscamos un garaje funcional y práctico. Además, las puertas secundarias son ideales si el garaje va a tener mucho tráfico, evitando así abrir de forma constante los portones.
Por otro lado, las ventanas son muy interesantes para mantener el espacio ventilado y proporcionar al espacio luz natural. Debemos considerar el tipo de ventana, si es de vidrio sintético, el grosor del cristal, la apertura, etc.
Suelo
Generalmente los garajes prefabricados se entregan sin suelo, puesto que el acceso con vehículos podría dañarlo con facilidad. Se recomienda preparar una solera de hormigón y suplementar con rastreles o viguetas las primeras piezas del garaje.