La cloración salina es una de las alternativas, cada vez más utilizada y elegida por los usuarios, para el mantenimiento del agua de las piscinas. En los últimos años muchos propietarios de piscinas han abandonado el tradicional método de desinfección de aguas con cloro para recurrir a la cloración salina, que es mucho más respetuosa tanto con el medio ambiente como con los bañistas.

Si tu también te has decidido a cambiar tu método de desinfección de piscina, te presentamos un listado con los mejores cloradores salinos para piscinas que puedes comprar online.

Mejores cloradores salinos para piscinas

Por todas estas razones y teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos queremos recomendaros los mejores cloradores salinos para piscinas que puedes encontrar en el mercado y comprar online sin salir de casa.

Clorador Salino Sel Clear de Astrapool

Es uno de los cloradores salinos más básicos de la marca, pero no con ello menos eficiente. Este modelo es perfecto para piscinas privadas de hasta 95m3. Entre sus características y extras, cuenta con una función autolimpiante por inversión de polaridad por medio de 7 placas. Este clorador salino es el mejor ejemplo de lo económico y natural que resulta la cloración salina para las piscinas. Dependiendo del modelo, puedes elegirlo con varias capacidades: hasta 30 m³, 55 m³ y 95 m³.

Además, es un clorador salino muy fácil de instalar y usar. No importa si tienes o no conocimientos expertos en electrólisis de sal, este modelo es perfecto para todos los tipos de usuarios. Tiene un botón booster de “choque de cloro”. También tiene detector de cubierta, que reduce su rendimiento en un 50% si detecta que la piscina está cerrada. En opinión de quienes lo han probado, aseguran ser la mejor alternativa en cuanto a relación calidad-precio. Consultar precio aquí.

Clorador Salino Smart Plus pH de Astrapool

Este es uno de los mejores que podrás encontrar en la marca Astrapool. Podemos encontrarlo de varias capacidades, desde piscinas residenciales de 80m3 hasta 100m3 y 160m3. Entre sus características, destaca el control de pH de agua integrado, la detección de gas y la detección de flujo. Este modelo también cuenta con alarma de salinidad, tanto por ALTA como por BAJA salinidad.

Cuenta con la posibilidad de adaptar 2 controles externos, control Redox y flujostado, a parte del control de cubierta. Este modelo de clorador salino es muy fácil de usar y controlar, y no se necesitan conocimientos previos para manejarlo. Además, cuenta con un sistema de electrodos Twin Cell System para evitar incrustaciones en las placas del electrodo y mejorar su eficiencia energética, también dispone de Led indicador de polaridad electrodo e incorpora un detector de burbuja y detector de caudal, además de un portasondas compacto para el sensor de pH, un punto inyección de pH minus y flujostato. Consultar precio, aquí.

Clorador Salino Salicor Touch con control de pH de Teap

Teap es un fabricante español de cloradores salinos de gran calidad. Este en concreto, además de contar con el regulador de pH y sonda, cuenta con bomba dosificadora peristáltica. Además, se conecta de forma sencilla con un enchufe rápido a la caja de control. Su inversión automática de polaridad te ahorrará la tarea de limpiar la agregación de cal en las placas de titanio mientras el aparato está en funcionamiento.

Este modelo realiza dos dosificaciones controladas cada hora. Además, como medida de seguridad, no dosifica por encima de pH9. Cuenta con una pantalla tactil de 4,3’’,una de sus características mas destacadas, a través de la cual podemos controlar el clorador gracias, también, a un menú intuitivo. También dispone de capacidad WiFi y una app para poder manejarlo fácilmente sin conocimientos previos y desde cualquier lugar de la casa. Por último, tiene un flujo de agua eficiente, que evita turbulencias y remolinos. Esta marca es una de las que cuenta con las mejores relaciones calidad-precio. Consultar precio aquí.

Clorador Salino QP Easy Salt Duo

Este es un modelo de clorador salino perfecto para piscinas privadas de hasta 100m3. Realiza la regulación y medición de pH por medio de una bomba peristáltica que lleva incorporada, además de la regulación de pH. Por otra parte, una de las mejores ventajas de este clorador es la célula autolimpiadora con inversión de polaridad, que es perfecta para aguas alcalinas.

Cuenta con una pantalla digital muy sencilla de manejar y seguridad de parada por falta de agua. También tiene producción ajustable por medio de un botón digital de 0 a 10 y célula autolimpiadora con inversión de polaridad, es capaz de detectar la falta de agua en la célula y detener la cloración por seguridad. Consultar precio, aquí.

Clorador Salino Astralpool Smart +

Se trata de un clorador salino ideal para piscinas residenciales que cuenta con varias capacidades, desde 50m3 hasta 140m3, dentro de un mismo modelo de clorador. Además, de entre sus prestaciones, destaca su sistema de auto-limpieza por inversión de polaridad y la alarma de gas y nivel de sal. Al igual que otros modelos de esta marca, también cuenta con el sistema de electrodos TWIN CELL SYSTEM, para evitar incrustaciones en las placas del electrodo y para mejorar la eficiencia energética.

Este modelo es un equipo de media gama, que cuenta con controles de cubierta, flujostato y Redox, un led indicador de polaridad del electrodo, que ayuda al diagnóstico del estado de los electrodos, también está equipado con detector de burbuja y alarma de salinidad, tanto por exceso como por defecto. Consultar precio, aquí.

¿En qué consiste la cloración salina?

Los cloradores salinos cuentan con un funcionamiento de lo más sencillo, aunque eso no quiere decir que la cloración salina sea simplemente una piscina de agua salada. Gracias al agua con sal y por medio de una reacción química, se genera una sustancia con la que se limpia y se desinfecta el agua, que es muy similar al cloro aunque no cuenta con los inconvenientes químicos de este para la salud y el medio ambiente como son el sabor y el olor entre otros.

Los cloradores salinos son sistemas eléctricos que se encargan de desinfectar el agua, en este caso de las piscinas. Funciona por medio de la disolución de sal en el mismo agua que se pretende tratar. Estos aparatos se encargan de separar el cloro del sodio que conforma la sal, mediante una corriente continua. De esta forma, el cloro que se ha extraído de la sal (hipoclorito sódico) se encarga de desinfectar el agua de la piscina eliminando las bacterias y los hongos, volviéndose a mezclar después con el sodio, estableciendo así un ciclo.

¿Cómo elegir el colador salino más adecuado para mi piscina?

Uno de los aspectos más importantes en materia de eficiencia, y la característica principal, a la hora de elegir un clorador salino es la capacidad de producción de cloro por hora. Para establecerla es fundamental tener en cuenta tanto el volumen de agua que contiene la piscina como el número de bañistas que la usan, ya que cuantas más personas la usen, mayor suciedad se acumulará en el agua y, por tanto, mayor producción de cloro se necesitará. De esta forma, también es importante hacer una distinción entre piscinas privadas y piscinas residenciales.

También es importante tener en cuenta la temperatura de la zona en la que vivas, si es muy alta el sol evaporará parte del cloro y necesitarás una mayor producción. Para evitar esta situación, necesitas mantener el nivel de ácido isocianúrico entre 30 y 50 PPM, ya que si se encuentra por debajo de los 30 tu cloro se evaporará muy rápidamente, pero si se encuentra por encima de los 50PPM será tóxico para las personas.

Otros aspectos importantes a la hora de elegir un clorador salino son:

  • Las horas de vida de los electrodos, cuanta mayor sea la estimación del fabricante, mayor será la capacidad y durabilidad del clorador.
  • La célula autolimpiable. Es aconsejable que cuente con esta característica, de lo contrario será un labor de la que te tengas en encargar de forma manual, usando un limpiador de células.
  • Controlador de pH /Redox. Contar con este controlador es importante, ya que si no viene incluido, tendrás que añadirlo con una bomba dosificadora y un electrodo de pH,.
  • Alarma de nivel de sal. No todos los equipos cuentan con esta característica, que te avisará cuando debes añadir sal a tu clorador.

¿Cuáles son las ventajas de usar un clorador salino?

Imagina tener agua de mar en tu piscina, pero con una sensación más confortante y ligera. Gracias a la cloración salina podemos disponer de un agua de piscina mucho más natural y sana, ya no tendrás que preocuparte de los ojos enrojecidos a causa del cloro o de los problemas que supone para la piel y el cabello. Además, es un tratamiento mucho más barato con el que notarás el ahorro. Aunque el desembolso inicial e instalación puedan parecerte caros al principio, verás como posteriormente durante el mantenimiento apenas tendrás que asumir gastos, ya que dejarás de comprar productos químicos y solamente comprarás sal.  La cloración salina es más responsable y respetuosa con el medio ambiente.

 

Comentarios