¿Te gustan las plantas y además tienes mascotas en casa? Deberías saber que existen ciertas plantas que no son muy beneficiosas para nuestras mascotas. Normalmente, nuestras mascotas suelen mordisquear nuestras plantas, sobretodo cuando son cachorros. Pero hay algunas especies que pueden llegar a ser peligrosas para nuestros peludos. Por ello, lo mejor es evitar situaciones desagradables y accidentes desafortunado, y asegurarnos de que todas nuestras plantas son «pet friendly».

A continuación hacemos un repaso de las 10 plantas más amistosas para nuestras mascotas y con las que jugar no será peligroso. Toma nota, quizá sin saberlo ya tienes más de una en tu casa. Si no es así, a partir de ahora ya no tendrás excusas para contar con plantas que convivan perfectamente con tu mascota sin perjudicar su salud, tal como nos indican desde Agrojardín.

Las 10 mejores plantas «pet friendly»

Los que tenemos mascotas sabemos lo tentadoras que pueden ser para nuestras mascotas. Seguramente, en alguna ocasión te hayas encontrado con una hoja mordisqueada o la tierra del macetero escarbada. Sin embargo, hay ciertas plantas que pueden ser tóxicas para los animales, haciendo algo peligroso lo que podría haber sido un divertido rato de juego para nuestros peludos.

Cintas, malamadre o lazo de amor

Estamos seguros de que habrás visto esta planta en más de un lugar. Es una planta típica de interior, que podemos encontrar en muchas casas ya que son muy bonitas y alegres. Por ello, es probable que a tu mascota le llame más la atención. Pero tranquilos, podrá jugar con ellas con total seguridad ya que no es tóxica.

Estas son de las denominadas plantas colgantes. Para su cuidado sólo necesitan luz, sin exponerla al sol directamente, y agua, 1 vez a la semana en invierno y 2o 3 en verano. Conforme empiece a crecer podrás disfrutar de una preciosa planta de interior que llenará de alegría y color tu casa, sin poner en peligro a tu perro o gato.

Suculentas

Además de ser plantas que están muy de moda y que podemos encontrar en todos los tamaños y tipos, son plantas que pueden convivir perfectamente con nuestras mascotas.

Son inofensivas para nuestras mascotas siempre que no tengan espinas. Una de las más «pet friendly» es la echeveria.

Aunque mucho cuidado, dentro de las suculentas podemos encontrar diferentes especies entras las que sí son tóxicas para nuestros perros y gatos, como por ejemplo el aloe vera o la planta de serpiente, a pesar de que cuenten con propiedades curativas para los humanos, mejor no acercarla a los perretes.

Pata de elefante o Nolina

Aunque al principio no te lo parezca, esta planta puede llegar a medir hasta 10 metros de largo, si las plantamos en exterior. Aunque, al tenerla en macetas y en nuestras casas, como mucho alcanzará el metro y medio.

Su tronco, concretamente su forma, es lo que le da ese nombre tan característico. No obstante, la forma tan peculiar del tronco de esta planta tiene un por qué, ya que en él almacena toda el agua necesaria y los nutrientes para estar preparadas en periodos de escasez, al tratarse de una planta originaria de climas desérticos. En consecuencia, la nolina es una planta que necesita mucha luz y poco riego. Aunque, no es capaz de soportar temperaturas extremas por debajo de los 10 grados.

Calathea

Las hojas de esta planta son verdaderamente maravillosas y super bonitas, además son inofensivas para nuestros amigos de cuatro patas. Por ello, es una de las mejores plantas que podemos tener en casa.

La Calatea, también conocida como planta de la oración, también te ayudará a mantener el ambiente y aire de tu hogar limpio, además del plus decorativo.

Esta es una planta procedente de las selvas, así que cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que son un poco frioleras. Tampoco puede darle el sol directo o sus hojas sufrirán quemaduras. En cuanto al riego, basta con que la pulverices una vez a la semana, en invierno, y 2 en verano.

Hierba gatera germinada

Seguro que esta ya la conoces. Sobretodo si tienes un gato. Es la planta favorita de los mininos, ya que la emplean para purgarse sin peligro de que puedan intoxicarse, si no, todo lo contrario.

La hierba gatera es muy beneficiosa para los gatos por su alto contenido en fibra. Lo cual les ayuda en la eliminación de las bolas de pelo y en sus digestiones. Además, les aporta vitaminas, proteínas, minerales, antioxidantes y ácido fólico. Gracias a ella podrás tener tranquilas y a buen recaudo el resto de plantas de tu casa. Te aseguramos que teniendo esta planta en casa, dejará tranquila las demás.

Además, esta planta también podrás adquirirla en muchas tiendas de animales.

Palma de areca

Las arecas son plantas super seguras para nuestras mascotas y además quedarán preciosas en cualquier rincón de tu salón.

Se trata de una planta tropical de las más conocidas y empleadas para decorar nuestras hogares. Seguro que la has visto en más de una revista de decoración o en casa de alguna amiga. A pesar de ser tropical, tenemos la suerte de que se trata de una planta de interior, que necesita mucha luz y humedad en la tierra. Servirá para cualquier estancia siempre que tenga luz. Le encantan las zonas con semisombra, ya que así conseguirás que sus hojas tengan un mejor color.

Helecho

Es una planta perfecta para colgar, que quedará estupenda cuando comience a crecer y sus hojas cuelguen por la pared.

Los helechos son plantas inofensivas para nuestros animales, que necesitan agua con frecuencia pero en poca cantidad. La temperatura ideal para ella son los 10 grados, por ello es la planta perfecta para tenerla dentro de nuestras casas.

A pesar de que su procedencia son los bosques sombríos, es una planta que necesita luz para crecer, pero no sol directo.

Pilea Peperomoides

Esta es una de las plantas más usadas en la decoración nórdica, conocida como «piedra sueca», pero también «planta del dinero».

Ademas, no es nada tóxica para nuestros perros y gatos. Sus cuidados son muy sencillos, ya que es una planta de interior que necesita luz, pero no sol directo para evitar quemar sus hojas .

En cuanto al riego, debe ser moderado sin llegar a encharcar la tierra.

Rosario de corazones

Son una planta enredadera, cuyas hojas tienen forma de corazón que no son nada peligrosas para nuestros peludos. Es una planta de lo más llamativa por su peculiaridad.

Si eres olvidadizo a la hora de cuidar tus plantas, esta es perfecta para ti. Es una planta de lo más resistente y versatil, por lo que no necesita muchos cuidados y riegos, ya que es de origen sudafricano, cuya resistencia de agua se encuentra en los tubérculos aéreos. Además, le encanta los ambientes en semisombra.

Podemos encontrar diferentes variantes, de las que dependerá el color de sus hojas.

Cactus y crasas

Los cactus y las crasas son opciones perfectas cuando queremos decorar nuestras casas sin que nuestras mascotas corran peligro de intoxicación con ellas.

Además, son muy fáciles de cuidar. Por lo que no tendrás que estar pendiente de regarlos. Cualquiera puede tener un cactus en casa. Otro punto a favor de ellos, es que podemos encontrarlo en todo tipo de formas colores e, incluso, con flores para que hagan más bonito.

Como ves, decorar nuestras casa con seguridad para nuestras mascotas es de lo más fácil. Existen una variedad enorme de plantas no tóxicas para ellos, con las que podremos estar completamente tranquilos en caso de que hagan alguna travesura.

 

 

Comentarios