mejores-antigripales-para-gripe-y-resfriado

Cuando llega el invierno, la gripe y los resfriados se vuelven muy comunes en la población. ¿Alguna vez has tenido la gripe o has padecido de algún resfriado común? Entonces sabrás lo engorrosos que pueden llegar a ser si no se tratan de la manera adecuada. De hecho, la gripe e incluso el resfriado común son capaces de detener nuestra rutina diaria por completo. Y, aunque no existe una cura definitiva, sí que existen tratamientos médicos realmente útiles para tratar los síntomas más molestos de la gripe y el resfriado. En este post queremos hacerte una serie de recomendaciones acerca de los mejores antigripales para la gripe y el resfriado. Si quieres saber cuáles son para tenerlos al alcance de tu mano cuando te llegue este momento, sigue leyendo. ¡Se volverán tus aliados para combatir la gripe!

¿Qué es la gripe?

La gripe o influenza, es una infección respiratoria causada por virus. A veces, puede tratarse de una enfermedad leve, pero dependiendo del tipo de persona o de las enfermedades que padezca, puede llegar a ser una enfermedad grave e incluso mortal, sobre todo para la población de riesgo como personas mayores de 65 años, recién nacidos o aquellas que padecen determinadas enfermedades crónicas.

En concreto, la gripe es provocada por el virus de la influenza, el cual se subdivide en  4 tipos; influenza A, B, C y D. La gripe más común entre los humanos es de origen vírica y son del tipo A y B. Es muy fácil de transmitir. Lo que hace más complicado este virus es la facilidad con la que muta, ya que cada año suelen aparecer nuevas cepas y de ahí que la población deba vacunarse cada 12 meses.

Y, ¿cómo se contagia la gripe? La gripe se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmiten de persona a persona, aunque una persona también puede contagiarse al tocar algún objeto contaminado por el virus y luego tocarse la nariz o la boca.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Como casi todos los virus, la gripe tiene un período de incubación. Si te preguntas cuánto tiempo se tarda en incubar la gripe, hemos de decirte que normalmente suelen ser 2 días, aunque también puede llegar a ser 4 días. Pero, ¿cuándo empiezan los síntomas de la gripe? Hemos de decirte que en este período de incubación, pueden ir apareciendo determinados síntomas, es decir, no tienen por qué padecerse todos de golpe. Hay personas que los primeros días comienzan con tos, dolor de garganta, otras con congestión nasal, fatiga, etc. Y transcurridos unos días, les aparecen otros síntomas más molestos como la fiebre, dolores musculares u otros.

En concreto, los síntomas de la gripe suelen ser los siguientes:

  • Fiebre o sensación de fiebre y escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Goteo o congestión nasal
  • Dolores musculares o del cuerpo
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga (cansancio)

Dependiendo del tipo de persona que contraiga la gripe, si es de riesgo, si está embarazada, etc. puede desarrollar ciertas complicaciones como:

  • Bronquitis
  • Infección de oído
  • Sinusitis
  • Neumonía
  • Inflamación del corazón (miocarditis), cerebro (encefalitis) o tejidos musculares (miositis, rabdomiolisis)

Diferencias entre la gripe y el resfriado

En ocasiones, la población confunde la gripe con el resfriado común. Esto suele ser un error, ya que aunque los síntomas son parecidos, la posibilidad de padecer gripe es menor a la de padecer un resfriado común. Por ejemplo, la mayoría de personas pueden contraer un resfriado común varias veces al año. Sin embargo, la gripe se suele contraer solo una vez en varios años. Además, la diferencia más visible entre ambas enfermedades es la intensidad de los síntomas. La gripe es más intensa, suele debilitar más y el período suele ser más largo. En cambio, el resfriado tiene una duración más corta y los síntomas son más leves. No obstante, los antigripales son útiles tanto para combatir la gripe como para combatir el resfriado.

sintomas-gripe-y-resfriado

Mejores antigripales para la gripe y el resfriado

Los medicamentos antigripales pueden convertirse en grandes aliados a la hora de aliviar los síntomas más habituales de los procesos gripales, catarros y resfriados. Estos medicamentos combinan principios activos ideales para combatir la tos, dolor moderado, fiebre y estornudos en un solo producto.

Gracias a las propiedades de los antigripales tu proceso se hará menos doloroso y llevadero, la gripe es un proceso y lo que debemos combatir siempre son los síntomas, por eso te animamos a comprar tus indispensables sin salir de la cama, te lo entregamos cómodamente en cada para que guardes el reposo que te mereces.

1. Frenadol Forte

Uno de los mejores antigripales que podrás encontrar en el mercado para hacer frente a la gripe y el resfriado es Frenadol Forte. Se trata de una asociación de paracetamol, que reduce la fiebre y alivia el dolor, clorfenamina, que ayuda a reducir la secreción nasal y dextrometorfano de acción antitusiva. Está indicado para ayudar a adultos y adolescentes a partir de 14 años para reducir síntomas gripales y catarros que provocan dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva (irritativa y secreción nasal). Obtener más información.

frenadol-forte-10-sobres

2. Gelocatil Gripe Pseudoefedrina

¿Cuándo has padecido algún resfriado o gripe has tenido fiebre y dolor corporal? Entonces Gelocatil Gripe te vendrá muy bien para paliar estos síntomas. Es un analgésico destinado a aliviar el dolor leve o moderado y la fiebre tanto de la gripe como del resfriado. Además, debido a su composición, también hace frente a los mocos y la congestión. Obtener más información.

 

gelocatil-gripe-pseudoefedrina-20-comprimidos

3. Termalgin Gripe

¿Tienes fiebre, dolor corporal y secreción nasal? Entonces Termalgin Gripe te será uno de tus mejores compañeros para combatir estos síntomas gripales. Es un analgésico que reduce el dolor y la fiebre, a la vez que antihistamínico que alivia la secreción nasal y un simpaticomimético que reduce la congestión nasal. Obtener más información.

termalgin-gripe-650410-mg-10-sobres-granulado

4. Fluimucil Forte 600 mg

Fluimucil Forte es un antigripal indicado para facilitar la eliminación del exceso de mocos y flemas en casos de catarro y gripes. Contiene acetilcisteína, principio activo de este medicamento, pertenece a un grupo de medicamentos denominados mucolíticos, que actúan disminuyendo la viscosidad del moco, fluidificándolo y facilitando su eliminación. No obstante, si tus síntomas persisten, debes consultar a un médico. Obtener más información.

fluimucil-forte-600-mg-20-comprimidos-efervescen

Consejos para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado

Además de los antigripales para la gripe y el resfriado, puedes aliviar los síntomas con estos consejos:

  • Lavando tus manos de manera habitual.
  • Bebiendo mucho líquido para mantenerte hidratado.
  • Haz reposo y descansa.
  • Comienza tu tratamiento antigripal cuanto antes.
  • Sigue una alimentación saludable e incluye alimentos ricos en vitamina C.
  • Confía en los remedios naturales que te contamos en el siguiente apartado.

Remedios caseros para la gripe y el resfriado

Existen remedios caseros que te ayudarán a hacer frente a la gripe y el resfriado y también a prevenirlos, como por ejemplo:

  • Infusiones de la flor primula veris. Si tienes congestión o estornudos,  te será muy útil para despejar la garganta y expulsar mucosidades.
  • Jengibre fresco para luchar contra los accesos de tos, dolor muscular y dolor de cabeza.
  • Mentol, tratamiento natural eficaz, que ayuda a aliviar la tos. Te ayudará a paliar los síntomas del resfriado y la gripe reduciendo la tos.
  • Miel de abejas que al tener propiedades antisépticas, calmantes y bactericidas se considera un alimento ideal para combatir los síntomas de gripes y resfriados.
  • El limón o la naranja. Son cítricos ricos en Vitamina C perfectos para ayudarte a reforzar tu sistema inmunitario. Puedes prepararte en casa durante estos días el siguiente jugo para sentirte mejor: zumo de un limón, medio vaso de agua caliente y una cucharada de miel.

Comentarios