vajilla porcelana

Las mejores vajillas de porcelana para uso diario

Las vajillas se caracterizan por ser un conjunto de vasos, fuentes, platos, bols, tazas y varios elementos más que forman parte de un servicio de mesa. Los componentes de la vajilla mantienen los mismos patrones de textura, diseño, color, etc. Sin lugar a dudas, se trata de unos de las mejores opciones para servir la comida y satisfacer las necesidades de la familia. También hay vajillas muy cuidadas orientadas al uso en hostelería. En este post os mostraremos cuales son las mejores vajillas de uso diario ya sea para uso doméstico o profesional.

Las vajillas de porcelana son las que se elaboran a niveles de temperatura y presión muy altas. La porcelana se trata de un material con acabado fino y brillante. También destacamos la porcelana frente a otros materiales como puede ser el cristal o la cerámica por ser más resistentes. Entre las principales características de la porcelana destacamos: menos porosidad que la cerámica, mayor dureza y densidad. Incluso podemos decir que la cerámica es prácticamente impermeable. En el siguiente artículo os vamos a listar una serie de vajillas de porcelana para uso diario que podrás comprar online.

Plato llano Azure Lux de Porcelana (Vista Alegre)

Este plato forma parte de la vajilla Azure de Vista Alegre, empresa reconocida en el sector por elaborar vajillas de máxima calidad destacando su diseño de azul intenso imitando a los azulejos portugueses. Podemos decir que esta vajilla tiene el clásico lapislázuli, resultado del pigmento ultramarino de la roca metamórfica. El plato llano Azure Lux de 32 Cms se vende en caja 4 Uds y podrás comprarlo al mejor precio online en este enlace.

Plato llano Azure Lux de Porcelana (Vista Alegre)

Plato llano Zeus de porcelana (Viejo Valle)

El plato llano Zeus de porcelana de 26 cms es uno de los más demandados en el mercado y podrás comprarlo por 12 Uds. Destacamos de este plato que se trata de un plato de porcelana decorada muy bonito diseñado en multicolores encajando en cualquier negocio de hostelería, cafetería o restauración. Concretamente su composición es de Stoneware o gres de alta temperatura para alargar su durabilidad. Si te interesa este plato, podrás comprarlo en este enlace.

ZEUS PLATO LLANO 26 Cms. Caja 12 Uds.

Plato Llano Transatlántica Hotel de porcelana (Vista Alegre)

El plato llano Transatlántica Hotel de porcelana de 28 cms podrás comprarlo en cajas de 6 unidades al mejor precio. Este plato ha sido fabricado con porcelana de alta calidad pensado para utilizarse a diario en negocios de hostelería y restauración. Por este motivo se trata de una vajilla con una excelente relación calidad precio. El diseño nos recuerda la cultura portuguesa evocando al mar y al espíritu aventurero. El pack que se encuentran en venta lo forman 6 unidades de platos. Si te interesa este producto los puedes comprar aquí.

TRANSATLÁNTICA HOTEL PLATO LLANO 28 Cms. Caja 6 Uds.

Plato Toledo Studio de Porcelana

El plato Toledo Studio de Porcelana se trata de un plato multicolor de alta calidad con un diseño muy original de mosaicos romanos dándole un toque muy estiloso, contemporáneo y moderno. Si estás buscando un plato para un negocio de restauración, hostelería, cafetería, catering, hotel o similar, no dudes en valorar la opción de dar el servicio con el plato Toledo Studio de porcelana único en el mercado. Este plato está preparado para meterlo en el lavavajillas. Este plato lo tienes disponible entre 23 y 29 cm. Si te interesa el plato Toledo Studio podrás comprarlo en este enlace.

TOLEDO STUDIO PLATO 28 cms. Caja 6 Uds.

Plato llano Alhambra de Vitroporcelana (Bonna)

Se trata de un plato de una de las mejores marcas de vajilla, Bonna. Si estás buscando un plato de vitroporcelana de 21 cm, te recomendamos que compres este producto y lo pruebes ya sea para tu negocio de hostelería o para la casa. Es un plato resistente, duradero y preparado para aguantar durante mucho tiempo. Este plato pertenece a la colección Alhambra. También podrás comprar el resto de vajilla: ensaladera, platos de pasta, bols, etc… en pack de 12 unidades. Si te interesa podrás comprarlo aquí.

ALHAMBRA PLATO LLANO 21 CM BONNA Caja 12 Uds.

Plato hondo Júpiter Risotto (Viejo Valle)

El plato hondo de porcelana decorada es uno de los platos más elegantes que puedes encontrar en el mercado. Este plato se vende en caja de 12 unidades. Concretamente está compuesto por stoneware (gres de alta temperatura). Si tenemos que destacar algo de este plato es su característica multicolor. Si te interesa comprar este producto, podrás hacerlo en este enlace.

JUPITER PLATO HONDO 28 Cms. RISOTTO Caja 12 Uds.

Plato de pasta Alhambra (Bonna)

El plato de pasta Alhambra, es un plato de vitroporcelana multicolor perfecto para comer la pasta. Su decoración está inspirada en motivos mandala con un tono azulado y toques de crema. Sin lugar a dudas, se trata de una vajilla muy duradera perfecta para bares y restaurantes. Si estás buscando una vajilla resistente que te dure años, esta es una excelente opción. Debido a su tamaño y forma también lo podrás utilizar para otro tipo de comida. Esta vajilla de porcelana también ofrece ensaladeras, platos llanos, platos ovalados y rectangulares, platos de risotto, pizza e incluso una serie de bandejas irregulares. Esta vajilla se vende en pack de 6 unidades y podrás comprarla aquí.

ALHAMBRA PLATO PASTA 27 CM BONNA Caja 6 Uds.

Aspectos a tener en cuenta

  • Resistencia: el material con el que está fabricado debe de ser resistente para que dure el máximo tiempo posible. Lo recomendable es que esté preparado para choques, altas temperaturas, etc. Por este motivo es aconsejable comprar vajilla de calidad fabricada con materiales como la porcelana.
  • Piezas sueltas o enteras: debes de tener en cuenta a la hora de comprar si la vajilla está completa o en piezas sueltas. También existe la opción de ir adquiriendo las piezas de forma escalonada.
  • Donde vas a almacenarla: es aconsejable que tengas en cuenta el lugar donde vas a almacenarla por el tema del espacio. Debes considerar el tamaño un elemento antes de tomar cualquier decisión.
  • País de origen: cuando te dispones a comprar una vajilla debes de tener en cuenta el país de origen para hacerte a la idea de la calidad de la misma.
  • Apta para lavavajillas y microondas: por supuesto la vajilla debe de ser lo suficientemente resistente para que no se estropee con el uso en lavavajillas y microondas. La mayoría de vajillas que hemos incluido en este artículo, son resistente a ambos.
  • Color: se trata de una característica esencial que debes de tener en cuenta antes de comprar la vajilla. El color debe de pegar con otros elementos del hogar o el restaurante.

¿Qué es mejor vajilla de porcelana o cerámica?

Debes de elegir la vajilla que mejor se ajuste a tus necesidades. Hay que tener en cuenta que la vajilla de cerámica suele ser más gruesa. Sin embargo, la vajilla de porcelana es más delicada. La cerámica absorbe más agua al ser más porosa que la porcelana. Quizás la mejor opción para una vajilla de calidad, sea comprar una vajilla de porcelana.

¿Cómo saber si una vajilla es de porcelana?

Una de las formas más comunes de saber si una vajilla es de porcelana o no se hace mediante el tacto. Da un golpe a la vajilla de porcelana con el dedo, desprende un sonido agudo o más agudo que otros materiales como la cerámica o el gres.

¿Qué tipos de vajilla de porcelana existen?

  • Pasta blanda.
  • Pasta dura.
  • Ceniza de hueso.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar vajillas de porcelana?

  • Resistencia a golpes y altas temperaturas.
  • Durabilidad.
  • Higiénica.
  • Conserva la temperatura.
  • Amplia variedad en diseños.
  • No se decolora.
  • Podrás reponer las piezas.

Comentarios