Mejores kits de ph y cloro para piscinas

Tener una piscina con el agua limpia, transparente y libre de impurezas es fundamental para disfrutar de un baño seguro y placentero. Ahora bien, para ello necesitamos contar con los productos necesarios que nos garanticen un buen conocimiento del estado de nuestra agua. Un buen material para ello son los kits de ph y cloro. Se trata de lotes equipados con medidores de ph y cloro y todo el material necesario para realizar las tareas de mantenimiento de tu piscina con la mejor eficiencia.

¿Sabes cuáles son los mejores kits de ph y cloro para piscinas? En este artículo puedes encontrar algunos de los mejores kits para medir el ph y el cloro del agua para tu piscina. ¡Descúbrelos!

Mejores kits de ph y cloro para piscinas

Los medidores de ph y cloro son elementos básicos para conocer los valores de ph y cloro de nuestra agua, dos aspectos que tenemos que controlar a diario para tener un agua en perfecto estado. Pues con estos instrumentos comprobaremos que nos estamos bañando en un agua saludable. Además, también podremos averiguar si hay fallos en el tratamiento del agua de nuestra piscina. Por tanto, son dos materiales con los que todo poseedor de piscina debe hacerse. A continuación, te presentamos los mejores kits de ph y cloro.

Pack medidor de cloro y ph digital Hanna

Con el pack medidor de cloro y de ph Hanna tendrás dos medidores digitales de una calidad óptima y a un precio muy bueno. Puedes consultar información acerca del precio aquí.

El medidor de cloro de Hanna contiene 6 reactivos para un total de 6 mediciones con lectura digital, pilas y un manual de instrucciones para que puedas seguir paso a paso todo el proceso. Para que logremos un resultado fiable, recogeremos un muestra de agua de 10 ml, seguidamente se mezcla el agua con el reactivo de cloro libre diluido y en unos segundos se obtiene la medida en la pantalla del Checker.

El medidor de ph de Hanna es un instrumento con lectura digital con el que lograrás un control preciso y rápido del ph en tu piscina. Además, es de fácil aplicación, ya que únicamente tenemos que introducir la sonda en el agua y en unos segundos nos aparece una lectura precisa del ph en la pantalla. Y para que el proceso te sea lo más sencillo posible, lleva incluidas unas instrucciones donde se detalla paso a paso el procedimiento.

Maletín ph y cloro Hanna

Con el maletín ph y cloro Hanna tendrás todo el material necesario tanto para controlar el cloro como para controlar el ph de tu piscina. Así pues, contiene un minifotómetro de cloro, 2 cubetas de medición con tapa, un reactivo líquido para 100 mediciones de ph, un reactivo líquido para 100 mediciones de cloro, un medidor digital de ph calibrable, es decir, sin reactivos, soluciones de calibración ph y de limpieza de electrodo y un manual de instrucciones, además de pilas. Si quieres información acerca del precio puedes informarte aquí.

Maletín de ph y cloro Pool Line

El cómodo maletín de ph y cloro de Pool Line incluye todo lo que necesitas para conocer los niveles de ph y cloro de tu piscina de una manera cómoda, rápida y sencilla. El maletín incluye un medidor digital de cloro y medidor digital de ph. Además, para comprobar los niveles podrás usar tanto un reactivo líquido como uno en polvo. Con estos medidores digitales obtendrás unos resultados precisos de los niveles de ph y cloro, de manera que no tendrás que interpretar los resultados como en el caso de los kits visuales. De igual forma, cuentan con un apagado automático. Puedes consultar el precio del maletín aquí.

Estuche Mini Tester QP Cloro/Bromo y pH

Con el Estuche Mini Tester Cloro/Bromo y pH podrás realizar mediciones de ph y cloro libre o residual interpretando los resultados en función de los valores obtenidos, pues se muestra un color que compararemos con la escala del parámetro a medir. La lectura de cloro incluye un rango de 0,5 a 5mg/litro y la de ph de 6,8 a 8,2. Incluye dos cámaras, la de la izquierda para ph y la de la derecha para cloro, donde insertamos los 10 ml de agua en cada espacio. De igual forma, contiene 20 reactivos para cloro y 20 para ph.  Si quieres información acerca del precio de este estuche puedes obtenerla aquí.

Estuche analizador de cloro y ph

Con el estuche analizador de cloro y ph podrás medir el cloro libre y el ph de tu piscina, interpretando los resultados con una escala de 0,1 a 3 mg/litro y otra de 6,8 a 8,2 de ph. Contiene 20 reactivos de medición de cloro libre y otros 20 de medición de ph, almacenados en blister para mantenerlos durante tiempo. Si quieres conocer el precio de este estuche, puedes consultarlo aqui.

 

¿Por qué es importante medir el cloro?

Desinfectar el agua de la piscina es necesario y tiene una finalidad higiénica por la que se eliminan bacterias, parásitos, etc. y, así, se previenen riesgos de contaminación. Por otro lado, esta desinfección tiene una intención de seguridad, por la que se conserva el agua limpia y se impide el crecimiento de algas. Si no desinfectamos el agua de nuestra piscina, se deteriorará por el desarrollo de algas y bacterias.

Los niveles óptimos de cloro son entre 0,6 y 1,5 mg/l y tanto unos niveles elevados como  unos bajos puede tener graves consecuencias tanto para la salud del que se baña como para el buen estado del agua. Así pues, un nivel excesivo de cloro puede causar intoxicación e irritación en la piel y ojos, mientras que un cloro muy bajo puede convertir el agua de la piscina en color verde y, de esta forma, proliferarán bacterias y algas.

¿Por qué es importante medir el ph?

El ph del agua es un aspecto muy importante que debemos considerar para tener el agua de nuestra piscina en un buen estado. Las personas tenemos un ph básico, con unos valores entre 7,35 y 7,45. Por este motivo, controlar que el agua de nuestra piscina tenga unos valores de pH adecuados es esencial para la salud de los bañistas. El intervalo idóneo del pH del agua de una piscina se encuentra entre el 7,2 y el 7,6

La actividad del cloro es directamente dependiente del ph, pues un ph con niveles altos hace que el cloro pierde más de la mitad de su efectividad, mientras que un ph bajo corroe las piezas de la piscina. Por lo tanto, sin un buen nivel de ph, no podremos disfrutar de un buen baño. ¿Sabes por qué? Un ph bajo puede causar a los bañistas irritación en los ojos y mucosas, y en la instalación puede provocar corrosión en el metal y deterioro del vaso y, como consecuencia, tendremos que consumir más desinfectantes para acabar con un agua turbia. De igual forma, unos niveles elevados de ph hacen que los productos químicos usados tengan un menor efecto de desinfección y que la precipitación de cal forme incrustaciones. En los bañistas puede ocasionar irritación de ojos y puede dañar la capa protectora de la piel.

¿Y, tú tienes los kits ideales para medir el cloro y el ph de tu piscina? Esperamos haberte podido ayudar en la selección de medidores y que puedas disfrutar de un agua en perfecto estado en toda la temporada de baños.

 

Comentarios