Mejores juegos de rol de mesa

¿Buscas un juego divertido en el que adentrarte en un mundo imaginario y pasar un buen rato con familia o amigos? Entonces, puede que el juego de rol de mesa sea tu gran aliado del entretenimiento. Si nunca has jugado a uno, no te preocupes porque nunca es tarde. En este post vamos a presentarte los mejores juegos de rol de mesa para que disfrutes como nunca con los tuyos. ¿Preparado?

Mejores juegos de rol de mesa

Si te gusta la fantasía, con los juegos de rol de mesa podrás dar rienda suelta a tu imaginación y adentrarte en un mundo de fantasía y aventuras al tiempo que interpretas a tus personajes favoritos y representas una situación real o hipotética. ¿Sabes cuáles son los mejores juegos de rol de mesa? Te los presentamos a continuación.

Dungeons & Dragons

Con Dungeons & Dragons los jugadores podrán sumergirse en un gran mundo de fantasía, donde la magia, las criaturas monstruosas y todo lo que caracteriza al género de fantasía estará presente. Es además un juego ideal tanto para aquellos que quieren adentrarse en el mundo RPG por primera vez y vivir una aventura corta de una noche como para aquellos que son expertos en él y desean experimentar una larga exploración. Asimismo, es idóneo para un rango de edad muy amplio, que abarca desde los doce años en adelante.

Su 5ª edición contiene todo lo que necesitas para iniciarte en el juego y adquirir habilidades. Aquí puedes informarte de su precio.

El ojo oscuro

El ojo oscuro es un histórico juego de rol alemán «Das Schwarze Auge» a través del cual los jugadores realizan acciones heroicas en el mundo de la fantasía de Aventuria, un continente lleno de leyendas, aventuras, personajes, criaturas, monstruos y mucho más para escribir la historia de sus héroes.

El juego tiene el sistema 3D20 en el que las pruebas de habilidad están basadas en tres tiradas. Es un juego muy estructurado y es por ello que podría ser algo complejo para principiantes de los juegos de rol. Puedes obtener toda la información con respecto a su precio en este enlace.

 

Pathfinder

Pathfinder es un estilo de juego establecido por los clásicos del sistema d20, pero simplificando la esencia sin llegar a ser trivial. Nacido como spin-off de la tercera edición de Dungeons & Dragons, mejora en muchos aspectos las bases establecidas por D&D 3.5.  Es un juego complejo en el que vivir grandes experiencias del pasado. Puedes consultar información relativa a su precio aquí.

Warhammer Fantasy Roleplay

Warhammer Fantasy Roleplay es un juego ambientado en un mundo de fantasía gótica que recuerda a la época de la Contrarreforma en la que hordas de criaturas gobernadas por el Caos intentan subyugar toda la realidad. Contiene interesantes mecánicas para la magia y un sistema de combate punitivo, con grandes probabilidades de muerte. Asimismo, son muy interesantes las reglas para el avance de los personajes. Es el juego ideal para los amantes del escenario creado por Games Workshop y para todos a los que les gustan los juegos menos ajustados a la potencia de juego. Encontrarás información sobre su precio en este enlace .

Forbidden Lands

Forbidden Lands consiste en un juego de rol de mesa que pretende ofrecer la experiencia de juego de la vieja escuela enriquecida por una serie de nuevas e interesantes mecánicas. En estas tierras los jugadores son «pícaros e invasores» y tienen que hacer todo lo posible para sobrevivir en un mundo maldito, en el que los habitantes no pueden distinguir la verdad de la leyenda y donde es frecuente que uno da vida al otro.

En la misma caja básica del juego, tenemos dos volúmenes de los que consta la obra, un mapa del escenario de juego, una hoja de pegatinas para cambiarlo, un folleto con dedicación a la creación de Leyendas, Aventuras y Monstruos. Puedes obtener más información en este enlace.

 

La leyenda de los cinco anillos

La leyenda de los cinco anillos es el juego de mesa de rol con escenario de fantasía oriental por excelencia. Ambientado en el Japón feudal con algunas influencias chinas, los jugadores podrán hacerse pasar por honorables samuráis, tanto bushi (guerreros), shugenja (sacerdotes / magos) o monjes, pertenecientes a uno de los siete Grandes Clanes del Imperio Esmeralda.

Su funcionamiento se basa en la mecánica de «Roll and Keep», es decir, en tiradas de dados cuyos éxitos se cuentan. Se trata de un juego para aquellos que quieren sumergirse en un universo muy distinto al habitual, en el que el honor, la política y la etiqueta dominan. Es ideal para aquellos que desean hacer un personaje obligado a hacer seppuku con el fin de mantener su honor tras decepcionar a su señor o haber cometido un grave error. Si quieres comprarlo, aquí podrás hacerlo.

Trudvang Chronicles

Crónicas de Trudvang es un juego de rol de fantasía sueco que está basado en la mitología nórdica y celta. Se centra en el encanto de los mitos nórdicos y en las bellas y evocadoras ilustraciones de los manuales que componen el juego. Con este juego pero puedes perderte en un mundo fantástico de tradiciones arcaicas, de mitos, cuentos de hadas y leyendas de Escandinavia y Celta.

Se trata de un juego de rol muy fácil de aprender y, a su vez, atractivo para el jugador más avanzado. Es el juego ideal los amantes de la narración y los apasionados de la mitología nórdica. ¿A qué suena bien? Aquí lo puedes comprar a buen precio.

¿Cómo surgen la fantasía y los juegos de rol?

La fantasía surge por primera vez en la literatura. Así, las primeras formas de literatura fantástica las encontramos en la mitología mesopotámica y la mitología clásica grecorromana, en épicas como la Ilíada, la Odisea y la Eneida. Con ellas, se pretenden transmitir enseñanzas o mensajes a través de la alegoría.

Fue más adelante cuando el género fantástico lo encontramos en más formas a través del cine y la televisión. Es entonces cuando los cómics y los juegos de rol adquirieron protagonismo haciendo de la fantasía un género dominante en lo que se considera «cultura pop».

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores juegos de rol de mesa, solo te faltará reunir a tus amigos y pasar un buen rato con cualquier de estos juegos en los que te sumergirás en un mundo mágico de aventura y fantasía. ¿A qué esperas? Hazte con el que más te gusta y vive tu tiempo libre con el mejor entretenimiento.

Comentarios