Mejores hilos y lanas para amigurumis
Los amigurumis son esos muñequitos de crochet tan adorables que durante los últimos años han ganado gran popularidad. Si el mundo de las manualidades y lo hecho a mano va contigo y quieres iniciarte o perfeccionar la técnica para elaborar estos muñequitos, contar con hilos de buena calidad te permitirán un trabajo profesional. ¡Y en este artículo descubrirás los mejores hilos y lanas para amigurumis! ¿Te lo vas a perder?
Ya sea que quieras adentrarte en el fascinante mundo del tejido de amigurumis como si buscas subir de nivel y conseguir resultados profesionales, en las siguientes líneas tienes algunos ejemplos de hilos de algodón 100 %, chenilla suave y trapillo ligero que te van a permitir un trabajo de calidad. ¡Sigue leyendo y encuentra tu hilo perfecto!
¿Qué encontraré en este artículo?
Hilos de algodón
El algodón es un material perfecto para crear amigurumis resistentes, suaves y de acabado profesional. Algunos de los más recomendados y que encontrarás en una amplia gama de colores son los siguientes.
Schachenmayr Catania
Schachenmayr Catania es un hilo de algodón 100 % mercerizado, peinado y gaseado que proporciona un acabado brillante perfecto para tejer amigurumis, junto con otros complementos, prendas de bebé y prendas de adulto de primavera/verano. Su fino grosor es ideal para trabajar con agujas de punto de 2,5 mm – 3,5 mm. Además, esta gama de hilo ofrece una gran variedad de colores, para que puedas hacer combinaciones perfectas en tus creaciones.
Scheepjes Catona
Otro hilo recomendado es Catona de Scheepjes, una fibra compuesta de algodón mercerizado 100 % y que está disponible en diferentes colores lisos. Una amplia gama de tonalidades con la que tendrás la oportunidad de tejer todo tipo de amigurumis, además de prendas y complementos de primavera/verano. Su hebra está compuesta por cuatro delgados cabos y tiene un ligero brillo gracias a la composición de sus fibras. Debido a su grosor, es recomendable el uso tanto de agujas de punto como de ganchillo de 2,5 a 3,5 mm. Asimismo, su composición con un 100 % de fibras de algodón transpirables hacen de este Catona la elección perfecta para crear diseños con un tacto agradable y suave.
Casasol Conos Algodón M
El Algodón Peinado Supreme de Casasol es un hilo 100 % algodón peinado de fibra larga. Su hebra tiene una gran resistencia y suavidad, que lo hacen ideal para hacer amigurumis y cualquier proyecto tanto para niños como para adultos. Su paleta de colores es de 31 tonalidades, que harán que tus proyectos tengan un colorido maravilloso. Es un algodón que se puede trabajar tanto en tricot como en crochet con agujas de 2 – 3 mm.
Katia Panamá
Un hilo best-seller es Katia Panamá, compuesto de algodón 100 %. Ofrece una amplia gama de colores, que puedes combinar para crear amigurumis alegres y llenos de color, además de prendas de primavera/verano. Se teje con agujas de 2,50-3,00 mm.
DMC Hilo Mouliné Spécial
Mouliné Spécial es un hilo de bordado muy valorado en todo el mundo, que está disponible en 500 tonos vibrantes. Se usa el mejor algodón de fibra larga del mundo y se merceriza dos veces para que el bordado tenga un brillo excepcional. Además, está fabricado con tintes altamente resistentes a la decoloración para conseguir creaciones duraderas.
Katia Cotton 100 %
Katia Cotton 100 % se compone de ovillos compuestos por algodón 100 %, perfecto para tejer prendas y amigurumis. Además, su amplia paleta de colores mate hacen de este hilo una de las referencias dentro de los ovillos de algodón. Además, destaca la suavidad del hilo, muy agradable al tacto. Debido a su grosor, es recomendable el uso de agujas de punto o de ganchillo de 2,5 a 3,0 mm.
Katia Capri
Katia Capri es un hilo 100 % algodón mercerizado. Es muy ligero, con brillo y con una amplia gama de colores. Por su rigidez y su grosor, es ideal y muy recomendado para realizar amigurumis de ganchillo o punto. Se teje con agujas de 2,50 mm -3,00 mm.
Katia Amigurumi 100 %
Otro hilo ligero es Katia Amigurumi 100 %, hilo fino para agujas de 2-5 a 3 mm. Se presenta en un pack de 10 ovillos que ofrece variedad de colores y comodidad.
Hilos de chenilla suave
¿Te gustaría conseguir un tacto terciopelo en tus amigurumis? ¡Prueba con la chenilla suave y conseguirás amigurumis irresistibles!
Katia Bambi
Katia Bambi es una lana muy suave y cálida con un tacto aterciopelado que enamora a amantes del amigurumi. ¡Con esta lana podrás crear amigurumis amorosos para los más peques!
Katia Velvet Fine
Con Katia Velvet Fine puedes conseguir amigurumis adorables de efecto terciopelo, suaves y con un sutil brillo. Esta lana de efecto terciopelo es de fino grosor y se recomienda trabajarla con ganchillo del 2,5.
Katia Magic Ring
¿Te estás iniciando en el arte del amigurumi? Entonces el hilo Katia Magic Ring es perfecto. Se trata de un hilo de fantasía de base chenilla y tacto terciopelo que incluye una estructura innovadora de anillas o bucles para un trabajo fácil. ¡Podrás tejer amigurumis tiernos y esponjosos!
Hilos de trapillo ligero
Si te gustaría crear amigurumis de gran tamaño puedes probar a crochetear con trapillo ligero. ¡Conseguirás amigurumis XXL!
Katia Washi
¿Te estás iniciando en el arte del amigurumi? Entonces lo mejor es que te hagas con hilos fáciles de trabajar. Los hilos Katia Washi son una opción. Al tratarse de cintas planas, sin torsiones ni hebras, permiten una mayor definición de los puntos y se evita que el ganchillo se enganche.
Katia Big Ribbon
Si quieres aumentar el tamaño de tus amigurumis con facilidad, una interesante opción son los hilos Katia Big Ribbon. Se trata de una cinta plana tipo trapillo, de algodón y poliéster 100 % reciclados y que está disponible en una amplia gama de colores vivos.
Cómo elegir hilos para amigurumis
Si bien es cierto que podemos hacer amigurumis con prácticamente cualquier hilado, hay hilos con ciertas cualidades que te facilitarán el trabajo. Algunas de las características principales de estos hilos son las siguientes:
Elige hilos fáciles de trabajar
Una fibra fácil de trabajar será redonda y con una buena torsión para evitar aberturas en las hebras. Además, también es conveniente elegir hilos ligeros y suaves para deslizar el ganchillo sin esfuerzo.
Resistentes al desgaste
Los hilos elaborados con algodón 100 % son una de las mejores opciones para lograr amigurumis duraderos. Y si vas a hacer amigurumis para los peques de la casa, sin duda este material va a ser la opción ideal.
Amplia paleta de colores
Las lanas que se presentan en una amplia gama de tonalidades nos permiten crear todo lo que imaginemos, combinando diferentes colores en un amigurumi.
¡Y ya solo te queda ponerte a crear tu amigurumi! Esperamos que disfrutes del proceso y puedas trabajar con hilos que te permitan lograr un resultado profesional.