Mejores tipos de lanas suaves que no pican
La lana es una de las fibras más populares en la confección de textiles y prendas de vestir debido a sus cualidades de naturalidad y resistencia. No obstante, para algunas personas, el picor que puede causar supone una gran desventaja. La buena noticia es que hay algunos tipos de lanas que pican menos y que son más cómodas de llevar. Hoy, en este post vamos a profundizar en estos tipos de lanas suaves que no pican. ¡No pierdas detalle!
¿Qué encontraré en este artículo?
Lanas suaves que no pican
Si eres una persona de piel sensible, los tipos de lana que te pueden irritar menos y que te pueden resultar más cómodas de llevar son los siguientes. ¡Toma nota!
Lana merino
La lana merina es uno de los tipos de lanas suaves que pican menos. Las fibras producidas por las ovejas merinas son muy finas, lisas y suaves, lo que hace que la lana resulte cómoda sobre la piel y no cause irritación. Asimismo, la lana merina absorbe la humedad de manera natural, ayudando a mantener sequedad y comodidad. Otra cualidad de esta fibra es que regula la temperatura de manera natural, de forma que te mantiene caliente cuando hace frío y fresco cuando hace calor. Y otra característica de esta lana es su transpirabilidad, lo que evita el sobrecalentamiento y la humedad. Todo esto hace que se trate de una lana muy adecuada para ropa exterior y de deporte.
La lana Drops Baby Merino de Garn Studio es una lana fina compuesta en su totalidad por lana natural super suave, hilada a partir de fibras delgadas, muy apropiada para pieles sensibles o delicadas como la de los bebés. No pica y tiene un excelente tacto que abrigará con suavidad y delicadeza. Está compuesta por 100 % Lana merino superwash, un tratamiento que la hace lavable a máquina sin ningún tipo de problema, lo que es ideal para utilizar en tu día a día.
De igual forma, Basic Merino de lanas Katia es una lana fina cuyo alto contenido de fibra natural aporta una gran suavidad, dulzura y comodidad, siendo perfecta para pieles sensibles y delicadas. Asimismo, su tratamiento superwash te permite el lavado a máquina sin problemas, a pesar de ser fibra natural podrás lavar tus prendas tejidas con esta lana en tu lavadora. Lo que aporta un gran beneficio para tí si piensas tejer prendas para los niños.
Fibra de alpaca
Otro tipo de fibra que pica menos es la lana de alpaca. Esta lana se obtiene de la alpaca, que es un mamífero sudamericano domesticado. Se obtienen fibras suaves, finas e hipoalergénicas que resultan perfectas para personas con la piel sensible. La fibra de alpaca ofrece una gran finura pero es muy resistente, no se rompe ni deshilacha. Al ser una fibra tan finita, el tacto es muy agradable, suave y dulce, además de ligero, de manera que es ideal para vestir a capas. Ofrece grandes propiedades térmicas, actuando como aislante, por lo que te mantiene caliente en climas fríos. Por este motivo, a pesar de ser un tejido fino, protege del frío exterior manteniéndote con una dulce calidez. También es transpirable por naturaleza, lo que significa que permite la circulación de aire, evitando la humedad y el sobrecalentamiento.
La lana Brushed Alpaca Silk de Drops Garn Studio es una lana lujosa compuesta por fibras naturales extrafinas, que aportan un toque de distinción a tus prendas más sencillas. Tejer prendas y complementos con esta lana pelosa ofrece un acabado muy ligero con un tacto cálido y agradable. Su corto pelo extrafino se siente muy suave sobre la piel. Es una lana ligera como una pluma, lo que es muy cómodo para abrigarte con prendas livianas y finas pero muy calentitas.
Por otro lado, Flora de lanas Drops es una lana compuesta por una combinación de lana y alpaca, unas fibras suaves, ligeras y cálidas. Se trata de dos fibras naturales muy suaves, que aportan una gran calidez gracias a que son buenos reguladores térmicos, mantendrán tu temperatura corporal de manera agradable. La fibra de la alpaca es rizada, brillante, muy suave y flexible, además, tanto la lana como la alpaca son fibras muy ligeras, por lo que tus prendas serán muy cómodas de llevar puestas.
Lana de cachemira
La lana de cachemira es una fibra fina obtenida del subpelo de la cabra cachemira. Resulta muy cómoda y suave sobre la piel. Además, se trata de una fibra que absorbe de forma natural la humedad; que es aislante por naturaleza, manteniéndonos caliente cuando hace frío; ligera, de manera que también es ideal para llevar a capas; y transpirable, permitiendo un circulación del aire y evitando la humedad y el sobrecalentamiento.
Regia Premium Cashmere es una lana muy cálida y suave por su composición a base de una combinación de lana, poliamida y cashmere. Además, absorbe la humedad y es un buen aislante térmico.
Lana Tencel
Otra fibra que se sabe que pica menos es la lana Tencel, una combinación de fibras de lana y fibras Tencel. Las fibras Tencel derivan de la pulpa de madera y tienen una textura suave y sedosa. Al añadir estas fibras, la lana resulta más suave para la piel e irrita menos. Asimismo, las fibras Tencel absorben naturalmente la humedad y regulan la temperatura. También es una lana transpirable por naturaleza, por lo que permite que el aire circule evitando el sobrecalentamiento.
Katia Tencel – Cotton es una fibra biodegradable y creada de manera eco sostenible. Un hilado excelente para tops de tirantes, cómodos jerséis y chaquetas de punto para adultos y niños.
Algodón Pima
Las fibras de algodón Pima ofrecen una textura lisa y suave que resulta muy agradable al contacto con la piel. Proporciona calor y propiedades aislantes, absorbe la humedad de forma natural, y es transpirable por naturaleza, lo que permite la circulación del aire y evita la sensación de humedad. Este algodón Pima es originario de Perú y es apodado como «la seda de América del sur». Está catalogado como uno de los mejores algodones del mundo. Las fibras de este algodón son extra largas, por lo que se consigue un género más compacto y pulido, mucho más suave al tacto y con una alta resistencia.
Phildar Pima es un algodón compuesto por fibras extralargas originarias de Perú que garantizan un tejido más suave y resistente que otro tipo de algodones. Es ideal para crear cualquier proyecto para bebé, niño o adulto.
Como ves, son diversos los tipos de lana que existen para personas con piel sensible. La lana merino, la fibra de alpaca, la lana de cachemira, la lana Tencel y el algodón Pima son algunos de estos tipos, caracterizados por sus fibras suaves y finas, con propiedades aislantes y de absorción de la humedad.