Mejores sartenes de titanio antiadherentes
Encontrar una sartén de buena calidad y que dure en buenas condiciones no es siempre una tarea sencilla. Podemos encontrar una gran variedad de sartenes, pero no todas están elaboradas con materiales de la misma calidad. Cuando se invierte en una buena sartén, cuidamos nuestra salud y las sartenes de titanio antiadherentes son, sin duda alguna, una excelente alternativa por la que optan cada vez más fabricantes. Con ellas cuidaremos nuestra salud y mimamos los alimentos con platos de diez. ¿Quieres saber más? En este artículo te contamos cuáles son las mejores sartenes de titanio antiadherentes.
¿Qué encontraré en este artículo?
Mejores sartenes de titanio antiadherentes
¿Te planteas invertir en calidad en utensilios de cocina? Si buscas sartenes que te duren en buenas condiciones varios años y en las que los alimentos no se peguen ha llegado el momento de que apuestes por las sartenes de titanio, pueden convertirse en tu gran aliado en la cocina. A continuación, te hablamos de las mejores sartenes de titanio antiadherentes.
Sartenes Woll Nowo
La línea de sartenes Woll Nowo es número uno y exporta su producción desde Alemania a todo el mundo, ofreciendo el máximo nivel en calidad y funcionalidad. Estas sartenes están diseñadas con tecnología multicapa, es decir, aprovechando las propiedades de cada material. Cuentan con una base de aluminio fundido de primera colada, antiadherente y seguro, fabricado en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud de Alemania, y son reforzadas con titanio de calidad y seguro, lo que aumenta mucho la resistencia a la abrasión.
La colección Woll Nowo es muy amplia y abarca desde modelos de sartén clásica hasta versiones ondas, parrillas y woks de cocina. Pese a tener un precio elevado, se trata de sartenes de calidad y gran durabilidad durante años.
Estas sartenes tienen infinidad de ventajas:
- Ultrarresistentes y duraderas. Incorporan un revestimiento de titanio de alta calidad en la capa antiadherente.
- Proporcionan calor uniforme. Toda la sartén distribuye el calor de forma homogénea, ya que cuenta con una base térmica de 8 mm que hace que el calor esté distribuido y se almacene de forma óptima. Es por ello que calientan más rápido y retienen la temperatura tras retirarlas del fuego.
- Sartenes muy eficientes que permiten ahorrar energía al cocinar.
- Cuentan con un mango desmontable, lo que permite guardarlas cómodamente en los cajones o lavavajillas y también usarlas en el horno con una temperatura máxima de 240 Cº.
- Sartenes robustas de gran calidad y seguridad certificada por el organismo independiente TÜV (Technischer Überwachungsverein, Asociación de Inspección Técnica) que cada año las somete a estrictos controles de calidad y hace públicos los resultados.
- Sartenes antiadherentes que permiten reducir la cantidad de aceites o grasas al cocinar, lo que da lugar a platos más sanos y bajos en grasas.
- Fáciles de mantener y lavar.
- Garantía: el fabricante garantiza el cuerpo de las sartenes durante 25 años contra la deformación causada por el calor. Asimismo, el antiadherente de las sartenes está garantizado contra cualquier defecto de fabricación durante 3 años.
- Libres de PFOA, un elemento químico cuyo uso se desaconseja.
Si te interesa comprar una sartén Woll Nowo en este enlace puedes consultar precios de distintos modelos de sartenes de esta gama.
Sartenes Tefal Ingenio
La gama de sartenes Tefal Ingenio cuenta con un mango extraíble 100 % seguro, con el que podrás pasar de una sartén a otra con un solo clic. Este mango resiste hasta 10 kg de peso y tiene una garantía de diez años. Además, el mango se adapta a otros utensilios de la gama, así como cacerolas o wok. Asimismo, estas sartenes son perfectamente apilables, con lo que podrás guardarlas en cualquier armario y ahorrar espacio en la cocina.
Las sartenes Tefal Ingenio son aptas para todo tipo de cocinas: gas, vitrocerámica, eléctricas e inducción. No obstante, no se pueden introducir en el horno. Otra ventaja añadida es que estas sartenes cuentan con un sistema que indica a través de un cambio de color el momento en el que se alcanza la temperatura ideal para cocinar y, así, lograr platos perfectos.
La categoría Ingenio incorpora distintas gamas según el material de fabricación. Cuenta con sartenes fabricadas en acero inoxidable de elevada calidad, y sartenes de aluminio fundido o aluminio forjado. Todas ellas incluyen un revestimiento antiadherente resistente de titanio. Además, proporcionan gran resistencia a las rayaduras y son muy fáciles de lavar. Son sartenes libres de pfoa, es decir, no contienen teflón, un material que se deteriora con facilidad y entra en contacto con los alimentos.
Las sartenes Tefal están formadas por capas gruesas de acero inoxidable que distribuye el calor de forma homogénea. Otro aspecto a destacar es el borde vertedor de estas sartenes, el cual está pensado para evitar salpicaduras de aceites y otros líquidos en cualquier superficie o sobre el fuego.
En este enlace puede comprar sartenes Tefal Ingenio.
Sartenes Kuhn Rikon Star
La gama de sartenes Kuhn Rikon Star destaca por estar hecha con una base de acero inoxidable. Son sartenes robustas, que tardan en calentar, pero no se deforman. No obstante, no son ligeras y es algo costoso manejarlas dada su estructura de acero inoxidable. Son aptas para inducción, vitrocerámica, cocina eléctrica, gas, y horno con una temperatura máxima de 180ºC. Además, se pueden lavar en el lavavajillas, si bien es recomendable lavarlas a mano.
El revestimiento antiadherente de 4 capas de estas sartenes es muy duradero, con una superficie completa para la perfecta transmisión del calor. Cuentan con una base de 5,5 mm de grosor, que las hace ideales para cocinar todo tipo de alimentos.
¿Cómo son las sartenes de titanio?
Cuando hablamos de sartenes de titanio, se debe aclarar que estas no son fabricadas íntegramente en titanio, sino que tienen un molde como el de cualquier otra sartén, el cual suele ser de aluminio, ya que es un material que las hace manejables. El titanio se coloca como material que refuerza la capa antiadherente.
Asimismo, no contienen PFOA, un elemento químico perjudicial para la salud, ni sustancias cancerígenas. El teflón que forma parte del recubrimiento de las sartenes de titanio es 100 % seguro.
Además, se caracterizan por ser 100 % antiadherentes, por lo que los alimentos no se pegan. Otra ventaja adicional de estas sartenes es que tienen una durabilidad superior a las sartenes de teflón convencional, entre dos y tres veces más resistente, siempre y cuando se conserven adecuadamente usándolas junto con utensilios de madera o de silicona, lavándose en frío con una esponja suave y sin estropajo y evitando el lavavajillas.
Estas sartenes no son demasiado económicas. No obstante, si buscas calidad y durabilidad, pueden ser la mejor alternativa. Con ellas, te olvidarás de cambiar de sartén cada año y, lo mejor de todo, los alimentos no se pegarán.
¡Y hasta aquí toda la información que debes saber acerca de las sartenes de titanio! Esperamos haberte ayudado ¡Y que cocinar sea tan agradable como saborear ricos y saludables platos!