¿Buscando una tabla de paddle surf barata? Si te gusta el deporte y te gusta el mar, el paddle surf te encantará. El paddle surf o Stand Up Paddle (SUP) es un deporte que se ha puesto de moda en los últimos años, y no es de extrañar, ya que no solo permite trabajar todas las zonas del cuerpo y ejercitarse de forma saludable, sino que además ofrece una gran libertad para descubrir rincones costeros y caletas escondidas que difícilmente podrías visitar desde la costa.

Es habitual encontrar tablas de paddle surf en cualquier playa de España, ya sea para surfear pequeñas olas o para disfrutar de una agradable travesía con vistas desde el mar, el SUP ofrece sensaciones sorprendentes. Es importante elegir correctamente la tabla de paddle surf hinchable para disfrutar de este deporte de forma segura, garantizando la diversión. Para ello en este artículo te vamos a ofrecer todas las claves para que puedas comprar la tabla de paddle surf hinchable barata que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Mejores tablas de paddle surf hinchables baratas

Si estás buscando la mejor tabla de paddle surf hinchable para ti y ya has consultado distintos modelos es habitual que puedas tener dudas, pues existen multitud de marcas, modelos, medidas y cada una con características distintas, lo que hace complicada su elección, más viendo que algunos modelos pueden costar el doble que otros, y te preguntarás ¿Por qué? A continuación vamos a listarte las mejores tablas de paddle surf hinchables baratas por su excelente relación calidad precio y por ser las mejor valoradas en opiniones de clientes.

Paddle surf hinchable Coasto Action 10’7″

Por su polivalencia, por su construcción y por su diseño. Empezamos la lista de las mejores tablas de paddle surf hinchables con la Coasto Action 10’7″, una de las que consideramos que es de las mejores por su relación calidad precio y se merece el puesto número uno.

El paddle hinchable Coasto Action 10’7″ se construye en doble capa de PVC, esto permite hinchar el paddle a una presión suficiente como para que no se doble y funcione como si fuera una tabla rígida en el agua. Su medida 10’7″ cuenta con 315L, lo que permite ser utilizada para cualquiera ya que mantiene su estabilidad hasta los 140Kg. Además gracias a su punta y cola redondeadas facilita la maniobrabilidad de la tabla. Cabe destacar también que este modelo cuenta con anillas que permiten la instalación de un asiento para transformar el paddle surf en kayak, además de una red portaobjetos. Puedes ver su precio aquí.

Paddle surf hinchable Zray X-Rider X1 10’2″

La Zray X-Rider X1 10’2″ es una tabla que se caracteriza también por su gran polivalencia, ideal para compartir entre amigos y familia. Sus 260 litros la transforman en un paddle surf hinchable para casi prácticamente cualquiera, mantiene la estabilidad con solvencia hasta los 120Kg. La forma redondeada de su punta y cola le facilitan su maniobrabilidad y además cuenta con anillas para fijar un asiento y transformar el paddle en kayak. Un modelo de excelente relación calidad precio, puedes consultar el precio de la Zray X Rider X1 10’2″ aquí.

Paddle surf hinchable Spinera Lets 10’4″

Con casi 300 litros la Spinera Lets 10’4″ se convierte también en una tabla polivalente para todo el mundo. Se fabrica en PVC de alta densidad, lo que le permite hinchar a una presión superior, algo que agradeceremos en su comportamiento en el agua. El paddle hinchable Spinera Lets 10’4″ ofrece un diseño fresco y moderno, con gran anchura centran que facilita la estabilidad y puntas redondeadas que facilitan el manejo de la tabla. Puedes ver el precio de la Spinera Lets 10’4″ aquí.

Paddle surf hinchable Coasto Action 11’7″

El paddle Coasto Action 11’7″ destaca por su robusta construcción, doble capa que nos permite presiones de hinchado elevadas para evitar así que la tabla se doble en el agua y facilitar el deslizamiento. Este modelo permite subir a dos personas encima de la tabla, podrás remar junto a un niño sentado a la proa o junto a un amigo o amiga o tu pareja. Este modelo de Coasto además viene con anillas en la proa que permiten la fijación de un asiento para transformar el paddle en kayak. Puedes ver su precio aquí.

Paddle surf hinchable Zray X-Rider 10’10»

La Zray X-Rider 10’10» es un paddle hinchable polivalente que soporta perfectamente un peso de hasta 150Kg gracias a sus casi 300 litros. Esta tabla de paddle ofrece gran estabilidad para cualquiera que se esté iniciando, incluso permite llevar a una segunda persona sentada encima de ella o también a tu mascota. Viene con anillas que permiten fijar un asiento y transformar así el paddle en kayak. Buena relación calidad precio para un paddle surf que sirve para todo el mundo, puedes ver su precio aquí.

Paddle surf hinchable Red Paddle Co Ride 10’6″

Este modelo no puede ser catalogado como un paddle surf barato, pero lo listamos aquí simplemente por ser el mejor paddle surf hinchable que existe. Creemos que esta lista no tendría sentido sin una tabla de Red Paddle Co, marca especializada en paddle hinchable que con su diseño patentado consigue la mayor presión de aire. Las tablas de paddle surf de Red Paddle Co se comportan en el agua como una tabla rígida, incluso permiten surfear olas.

La Red Paddle Co Ride 10’6″ es el modelo más polivalente de la marca, con sus casi 250 litros mantendrá la estabilidad de cualquiera, y gracias a su forma redondeada permitirá girar con gran facilidad. Se trata de un paddle surf hinchable que se comporta de maravilla en el agua, en especial las diferencias se notan con condiciones de viento y ola, o para realizar largas travesías. El deslizamiento gracias a su mayor presión es sorprendente, y su capacidad para romper las olas y navegar como si fuera un kayak también.

Si realmente te gusta el paddle surf y vas a usar con frecuencia este material, la Red Paddle Co es una opción a tener en cuenta. Puedes ver el precio de la Ride 10’6″ aquí.

 

¿Cómo elegir una tabla de paddle surf hinchable?

¿Ya has visto varios modelos y tienes dudas para elegir la tabla de paddle surf hinchable? Habrás visto que existen multitud de modelos en el mercado, además con diferencias importantes de precio, incluso algunos pueden duplicar el precio. Para elegir la mejor tabla de paddle surf hinchable para ti debes plantearte las siguientes cuestiones, cuál es tu nivel, cuál es tu peso y para qué se va usar el paddle surf. ¿Quieres más consejos? ¡Vamos allá!

Elegir paddle surf para principiante o experto

Para principiantes se aconseja una tabla de paddle surf más grande de este modo será más estable. Por ejemplo para un peso medio de 70 a 80Kg una tabla de más de 250L es lo suficientemente estable como para aprender con mucha facilidad.

La forma de la tabla también tiene su influencia, por ejemplo, tablas con la punta y la cola redondas facilitan la maniobrabilidad y los giros, también acostumbran a ser más anchas del centro que nos ayudarán a aumentar la estabilidad. En cambio tablas estrechas, son más inestables, y terminadas en punta y con la cola cuadrada son más complicadas de manejar. Las tablas polivalentes para aprender tienen formas redondeadas y son anchas, mientras que las tablas de travesía para un nivel intermedio o avanzado son largas y estrechas.

El grosor de la tabla es una característica importante también, acostumbramos a confundirnos con tablas de paddle surf baratas que son muy finas, el problema de estas tablas es que tendrán un volumen también reducido y en consecuencia serán inestables. Las tablas de paddle surf más gruesas serán más caras, al utilizar más material para su construcción, pero tendrán más litros, por lo que se convertirán en mucho más estables.

Sin embargo, un nivel avanzado no requiere siempre de una tabla más pequeña, pues si lo que se quiere es pasear y hacer travesía será necesario elegir una tabla con suficiente volumen y lo suficientemente grande como para remar de forma cómoda. Si se quiere utilizar el paddle surf para surfear en ola, si será necesaria una tabla lo más pequeña posible para ganar maniobrabilidad y velocidad en la ola.

Elegir paddle surf según el peso

Cuanto más pesemos más grande necesitaremos la tabla de paddle surf. Para tener una referencia de las medidas, tablas de iniciación para un peso de entre 65 a 90kg se mueven entre las medidas de 10′ y 11′ con un volumen aproximado de entre 250 y 300L. Para pesos superiores a los 90Kg sería aconsejable una tabla de aproximadamente 11′ o superior con un volumen de más de 300L, mientras que para pesos inferiores a los 65Kg se pueden usar tablas de aproximadamente 9′ con menos de 250L.

Las tablas de paddle surf hinchables sin embargo cuentan con rangos muy amplios para su uso. Debemos tener en cuenta que tablas de 250L ya flotan mucho y permiten ser utilizadas prácticamente por cualquiera, si al principio es inestable, con el tiempo se llegará al nivel para su uso.

Elegir paddle surf para surfear o para travesía

¿Qué uso se le va a dar a la tabla de paddle surf? Es importante tener claro qué se quiere hacer con ella para elegir el modelo indicado. Si se quiere surfear tenemos que decirte que las tablas de paddle surf hinchables no son la mejor elección, puedes optar por algunos modelos de 9′ pero nunca llegarán a ser una tabla rígida.

Las tablas de paddle surf hinchables son perfectas para pasear o para hacer travesía. Si quieres una tabla polivalente para compartir entre familia y amigos, busca un modelo con suficiente volumen de una medida entre 10′ y 11′ con la punta y cola redondas.

Si ya tienes un nivel intermedio y quieres hacer largas travesías con la tabla de paddle surf, busca una tabla estrecha y larga, de entre 11′ y 12′ aproximadamente, terminada en punta y con la cola cuadrada. Son las tablas que mejor navegan en el agua, en especial con condiciones de viento, y más rápido avanzan para largas travesías.

¿Comprar paddle surf hinchable o rígido?

Las tablas de paddle surf hinchables ofrecen una ventaja obvia frente a las tablas rígidas, y es que son plegables en una mochila y mucho menos pesadas, permitiendo así ser transportadas con facilidad en cualquier coche o incluso como equipaje facturado en un avión.

Una tabla de paddle surf hinchable es igual o más resistente que una tabla rígida, a pesar de llenarse con aire, el PVC de la cubierta con el que están construidas es extremadamente resistente. Se debe tener en cuenta que las tablas de paddle surf rígidas acostumbran a fabricarse con fibra de vidrio, un material frágil que frente a golpes deberá ser reparado. Las tablas de SUP rígidas más resistentes son aquellas fabricadas en materiales plásticos que admiten golpes sin romperse, solo se deforman, aunque este tipo de tablas son muy pesadas y sus medidas acostumbran a ser grandes ya que son usadas para iniciarse.

En lo que se refiere a la navegación y funcionamiento en el agua para hacer travesía y excursiones, las tablas de paddle surf hinchables funcionan perfectamente, sí se debe tener en cuenta su construcción, pues tablas de capa simple que admiten una presión del aire inferior tienden a doblarse en el agua, dificultando su deslizamiento. En cambio tablas de paddle surf hinchables de doble capa que permiten una presión de aire alta serán muy rígidas en el agua y se comportarán de forma muy similar a una rígida. Para surfear en cambio las mejores tablas de paddle surf son las rígidas.

La última de las ventajas e inconvenientes entre las tablas de paddle surf hinchables y las tablas de paddle surf rígidas que queremos mencionar es que las hinchables obviamente se deben hinchar con una bomba, ya sea manual o automática, pero esto representa un inconveniente frente a las tablas rígidas que llegados a la playa ya se pueden usar sin tener que hacer nada más.

 

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda y encuentres la tabla de paddle surf hinchable ideal para ti y que la disfrutes mucho en el agua. ¡Usa la sección de comentarios si sigues teniendo dudas o comparte tu experiencia con la nueva tabla de paddle surf!

 

Comentarios