Mejores Naranjas Valencianas

¿Estás buscando naranjas valencianas directamente del agricultor? A continuación vamos a listar las mejores tiendas online de naranjas de Valencia.

Son muchas las empresas familiares valencianas que se han volcado a la venta online de naranjas de Valencia. La venta directa del agricultor evita el sobrecoste de cualquier intermediario y te permitirá recibir en casa naranjas frescas de la mejor calidad.

¿Dónde comprar las mejores naranjas de Valencia?

En las siguientes tiendas podrás comprar naranjas valencianas directamente del agricultor, si no las has probado antes, ¡Notarás la diferencia!

Naranjas Ya

En Naranjas Ya puedes comprar naranjas Valencianas directamente del agricultor de su explotación situada en L’horta Sud. Se trata de una empresa familiar comprometida con la calidad del producto y obsesionada con el trabajo bien hecho. Siguen los procesos tradicionales para el cultivo de sus naranjas, transmitidos de generación en generación, y sus naranjas cumplen con la normativa de agricultura ecológica.

Si estás buscando una naranja con el auténtico sabor característico de la valenciana, Naranjas Ya no te defraudará. Su fruta es cuidadosamente seleccionada de los árboles para elegir aquella que se encuentra en su estado óptimo de maduración, y es enviada en 24 horas para que la puedas disfrutar en casa lo más fresca posible.

En Naranjas Ya no solo encontrarás naranjas para mesa y naranjas para zumo. Disponen también de venta de mandarinas online, aguacates, así como cestas de frutas y verduras.

 

Naranjas Lola

Naranjas Lola lleva más de 20 años comercializando sus productos por internet, y es una de las empresas pioneras en ofrecer este servicio. Este agricultor conserva los métodos de cultivo tradicionales, obteniendo una naranja de calidad y siempre respetando el medio ambiente para su producción.

En Naranjas Lola podrás comprar las distintas variedades de la naranja Valenciana, además disponen también de mandarinas, limones y pomelos.

 

La Mejor Naranja

En La Mejor Naranja estarás comprando naranjas valencianas de una finca tradicional valenciana. Siguen los procedimientos tradicionales para el cultivo de sus naranjas y son estrictos en que los mismos sean naturales. Esta finca dispone de un pozo propio para el riego de los naranjos, con el que garantizan el agua que necesitan los árboles y el mimo necesario para que produzcan las deseadas frutas.

En La Mejor Naranja disponen de un amplio abanico de frutas, desde naranjas y clementinas valencianas a pomelos, limones, kumquats, aguacates, kakis, sandías, cerezas y otras muchas frutas y verduras.

 

¿Por qué las naranjas valencianas?

Las naranjas de Valencia son reconocidas en todo el mundo gracias al esfuerzo de miles de agricultores y de su saber hacer transmitido de generación en generación.

Debemos remontar hasta la época musulmana para llegar hasta el origen del cultivo de las naranjas de Valencia. Sin embargo, no es hasta 1781 cuando fecha el primer cultivo con fines comerciales en la localidad de Carcaixent, que posteriormente fue seguido por muchos más agricultores.

La naranja Valenciana se caracteriza por su sabor, único por las condiciones climatológicos de la zona en la que se cultiva, no solo por la temperatura sino también por las propiedades que aportan los vientos del Mediterráneo. La naranja Valenciana es reconocida por este motivo como la mejor del mundo y además contribuye a mantener el ecosistema natural de las tierras valencianas, por su cultivo respetuoso con el medio en el que se encuentra.

Las naranjas Valencianas tienen actualmente el respaldo de la Indicación Geográfica Protegida de Cítricos Valencianos que incluyen no solo los municipios de Valencia, sino también de sus provincias vecinas de Castellón y Alicante.

 

Variedades de la naranja de Valencia

Las variedades protegidas por la Indicación Geográfica Protegida de Cítricos Valencianos son las siguientes:

Grupo Navel: Lane late, Navelate, Navelina, Newhall, Whashington Navel, Caracara y Powel

Grupo de Clementinas: Clementina, Arrufatina, Clementard, Clementina fina, Clemenules, Esbal, Hernandia, Marisol, Orogrande, Oronules, Oroval, Tomatera, Loretina, Beatriz, Clemenpons y Nour.

Grupo Sanguinas: Sanguinelli.

Grupo Satsumas: Clausellina, Okitsu y Owari.

Grupo de híbridos: Ellendale, Fortune, Kara, Nova, Ortanique.

Grupo de blancas: Salustiana y Valencia late.

 

Beneficios de las naranjas

La naranja es una fruta conocida por su alto contenido en vitamina C, sin embargo, debes saber que también es rica en fibras, vitamina A y B, así como flavonoides y betacarotenos. Las naranjas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para tu salud, una fruta que se relaciona también por su capacidad de combatir el envejecimiento prematuro, que contribuye a reducir el colesterol malo y a proteger tu organismo frente a enfermedades cardiovasculares o relacionadas con el sistema inmunitario.

Para aprovechar los beneficios que aporta a tu salud la naranja se aconseja consumir al menos una naranja al día, o bien consumir zumo natural.

La naranja mejora la función del sistema digestivo

Debido a que es una fruta rica en fibras como pectina, celulosa y hemicelulosa, la naranja ayuda a la digestión e intestino, aumentando el volumen de las heces y acelerando los procesos en el tránsito intestinal. Así pues, las naranjas ayudan a combatir el estreñimiento, eso sí, consumidas como fruta de mesa y no exprimidas ya que no ingeriríamos la fibra.

Naranjas contra enfermedades cardiovasculares

Del mismo modo, la pectina presente en las fibras de las naranjas ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. De este modo la naranja contribuye a reducir el riesgo de infartos, insuficiencia cardíaca o derrames cerebrales.

Naranjas para controlar la presión alta

El potasio presente en las naranjas contribuye a la relajación de los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya con facilidad. Por este motivo la naranja es recomendada para personas con la presión alta.

Naranjas para controlar la glucemia

Las fibras de la naranja ayudan a reducir la absorción de azúcar por el intestino y a controlar los niveles de glucemia en el cuerpo. Siempre recomendada por el nutricionista, la naranja puede ser útil con personas con diabetes.

Naranjas para fortalecer el sistema inmune

Las vitaminas A, B y C presentes en la naranja así como el ácido fólico contribuyen a la generación de glóbulos blancos necesarios para nuestras defensas.

Retarda el envejecimiento con las naranjas

Betacaroteno, vitamina A y C, los antioxidantes y antiinflamatorios naturales presentes en la naranja que ayudan a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de nuestra piel. La vitamina C además estimula la producción de colágeno, disminuyendo así la flacidez y la aparición de arrugas.

Huesos sanos con las naranjas

Minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio están presentes en las naranjas. Estos son imprescindibles para fortalecer y aumentar la resistencia así como la densidad ósea.

Comentarios