que-es-el colesterol-pastillas-para-bajar-el-colesterol

¿Te has hecho un examen rutinario y te acaban de diagnosticar colesterol? Debes saber que seguir una buena alimentación y la práctica de ejercicio son esenciales para mejorar y mantener uno niveles de colesterol bajos y estables. Además, hoy en día existen pastillas naturales para bajar el colesterol que te podrán ser de gran ayuda siempre y cuando tu médico las apruebe. Los remedios naturales para reducir el colesterol son muy recomendables puesto que no provocan tales efectos secundarios como los suplementos químicos.

De esto precisamente queremos hablarte hoy. En el artículo que te hemos preparado vamos a explicarte brevemente qué es el colesterol y vamos mostrarte cuáles son las mejores pastillas naturales para disminuirlo.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia endógena, es decir, una sustancia que genera nuestro propio cuerpo. A su vez el colesterol es una sustancia cerosa fabricada por el hígado que cumple diversas funciones como la de intervenir en la formación de ácidos biliares, la formación de la vitamina D y la creación de hormonas. El organismo requiere colesterol para formar células sanas, pero tener elevados los niveles de colesterol hace que aumente la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca. Con el colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el paso del tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. Es entonces cuando podemos padecer un infarto cerebral o de corazón si no se actúa en consecuencia.que-es-el colesterol

¿Qué problemas ocasiona el colesterol alto?

El 38% de la población mundial padece problemas de colesterol alto en sangre. Es una enfermedad con la que se puede vivir si se trata correctamente. Para ello deberás seguir una serie de hábitos saludables que te mostraremos más adelante en el artículo. De lo contrario, cuando no se hace nada para disminuir el colesterol alto, es muy probable que con el paso del tiempo los depósitos grasos vayan creciendo en los vasos sanguíneos y compliquen la circulación de la sangre por las arterias. Si esto ocurre, podrán aparecer coágulos de sangre en diferentes partes del cuerpo, provocando infartos cerebrales o cardíacos en nuestro organismo.

¿Cómo bajar el colesterol?

El mejor tratamiento para el colesterol alto es cambiar el estilo de vida. ¿Qué queremos decir con esto? Si eres una persona sedentaria, modifica este hábito y empieza a practicar deporte de manera habitual. Opta por una alimentación sana y variada. Di adiós a las frituras, a las ultraprocesados, a los puñados de sal en las comidas o a cualquier otro alimento perjudicial para la salud y da la bienvenida a las legumbres, frutos secos naturales, a los pescados ricos en ácidos grasos Omega-3 y a los alimentos ricos en fibra soluble como la avena o las manzanas. A continuación te mostramos un vídeo más detallado acerca de qué alimentos no puedes comer si tienes el colesterol alto y qué alimentos consumir para mejorar el colesterol.

También puedes recurrir a pastillas naturales para bajar el colesterol. A continuación, te hacemos un listado de los más utilizados.

Medicamentos naturales para bajar el colesterol

Como te comentábamos, además de dichas recomendaciones, hoy en día existen multitud de suplementos naturales que ayudan a disminuir el colesterol. Si quieres conocer alguno de ellos, te invitamos a seguir leyendo.

1. Berberina para mejorar el colesterol

La berberina puede disminuir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o «malo») y los triglicéridos. Como efectos secundarios o al coincidir con la toma de otros medicamentos, puede causar diarrea, gases, estreñimiento o náuseas. Te aconsejamos acudir al médico para que te realice un seguimiento. Las mejores pastillas naturales para bajar el colesterol con berberina son Armolipid plus. Es un complemento alimenticio a base de berberina, levadura roja y otros ingredientes naturales. Puedes consultar el precio en este enlace.armolipid-plus-20-comprimidos

2. Levadura de arroz rojo

La levadura de arroz rojo se obtiene a partir de la fermentación de este tipo de arroz con un hongo y es rica en estatinas naturales. Tiene como principios varios compuestos como las monacolinas que son las encargadas de la síntesis del colesterol, como la monacolina K, un potente inhibidor de la HMG-CoA reductasa. No obstante, debido a que la cantidad de monacolina K puede variar de un producto a otro, puede provocar determinados efectos secundarios como el daño en los riñones, el hígado o los músculos. Por lo que se deben consumir suplementos con levadura de arroz rojo en cantidades no superiores a 10 mg de monacolina K. Así pues, te aconsejamos acudir al médico para que te apruebe la ingesta de este tipo de suplementos para reducir el colesterol, ya que cada persona tiene unas necesidades y/o patologías diferentes. Te mostramos un vídeo más detallado acerca de la levadura de arroz rojo.

A continuación, te mostramos los medicamentos naturales con levadura roja de arroz y Monacolina K que no superan los 10 mg.

Arkosterol es un eficaz complemento nutricional para controlar los niveles de colesterol. Contiene levadura roja de arroz para ayudar a controlar los niveles de colesterol y 10 mg de Monacolina K, por lo que no supera la dosis establecida. Gracias a la levadura de arroz y a los policosanoles se consigue reducir los niveles de colesterol malo, lo que beneficia en la mejorar del funcionamiento de las arterias. Es una alternativa 100% natural y vegetal. No obstante, es recomendable acudir al médico para un diagnóstico exacto. Puedes consultar el precio aquí.arkopharma-arkosterol-levadura-roja-de-arroz-q10-duplo

 

Oxicol también es un complemento alimenticio que consigue modificar los niveles de colesterol gracias a su contenido en levadura roja de arroz y Monacolina K en 10 mg, extracto de olivo rico en hidroxitirosol, que evita la formación de LDL oxidado, uno de los tipos de colesterol que más riesgo entraña. Puedes consultar el precio aquí.

pastillas-naturales-para-bajar-el-colesterol-oxicol-colesterol-28-capsulas

3. Probióticos naturales para bajar el colesterol

Los probióticos naturales ayudan a equilibrar nuestro metabolismo y a mejorar nuestra salud. Actúan a diferentes niveles y pueden constituir un tratamiento complementario en el manejo de las diferentes alteraciones metabólicas.

Metabeel es un complemento nutricional especialmente diseñado para controlar los niveles de triglicéridos, colesterol y depósitos de grasa acumulados en el organismo. Contiene probióticos como Bifidobacterium lactis, prebióticos como Fructooligosacáridos y oligoelementos. A su vez, ayuda a disminuir la acumulación de grasa abdominal, principal desencadenante de los índices metabólicos y riesgos cardiovasculares. Puedes consultar el precio en este enlace.

pastillas-naturales-para-bajar-el-colesterol-metabeel-30-capsulas

4. Pastillas naturales para bajar el colesterol con esteroles vegetales

Los estanoles y esteroles vegetales pueden reducir el colesterol LDL (colesterol «malo») en personas con una afección genética la cual provoca un aumento en los niveles de colesterol. Aquilea Colesterol es una de las pastillas naturales para bajar el colesterol endógeno y exógeno. Tiene una triple composición; esteroles vegetales que reducen la absorción del colesterol exógeno, Monacolina K procedente de la levadura de arroz rojo que controla la formación del colesterol endógeno y Hidroxitosol y vitamina E que protege las células del daño oxidativo. Puedes consultar el precio aquí.

mejores-pastillas-para-bajar-el-colesterol-aquilea-colesterol-20-sticks

Remedios naturales para disminuir el colesterol

También tienes a tu disposición otros remedios naturales para combatir el colesterol alto. ¡Te contamos algunos!

  • El diente de león contribuye a disminuir los niveles de colesterol alto e, incluso, reduce las placas ateromatosas en las arterias.
  • La cúrcuma contiene componentes para reducir el exceso de colesterol y triglecéridos en la sangre. ¡Es perfecta para añadirla a las comidas!
  • El alga laminaria reduce el colesterol y los triglicéridos, gracias a su alto contenido en yodo, el cual estimula el metabolismo.
  • Los ácidos grasos con omega 3 son muy eficaces contra el colesterol. Por ejemplo, el aceite de pescado puede llegar a reducir los triglicéridos.
  • La alcachofera, considerada una planta medicinal que ayuda a controlar el colesterol, gracias a sus principios activos situados en sus hojas. Es útil para tomarla como infusión.
  • El gugul es un extracto de resina de Commiphora mukul, eficaz para reducir el colesterol alto e inhibir el endurecimiento de las venas.

Comentarios