mejores-medicamentos-para-el-resfriado-común

Tanto en invierno como en verano, los resfriados están a la orden del día. Los cambios bruscos de temperaturas, estar en contacto con gente que está constipada por rinovirus y los aires acondicionados son factores por los que podemos coger un catarro fácilmente. Se trata de una infección viral de la nariz y la garganta que por lo general es inofensiva y aunque la mayoría nos recuperamos de un resfriado común en una semana o 10 días, los síntomas son molestos y muchas veces necesitamos de algún tratamiento para paliarlos. Por lo general, no requerimos de antibióticos para el constipado. Muchas veces podemos hacer uso de medicamentos para el constipado que están a nuestro alcance en las farmacias y no requieren de receta médica. Este es precisamente el tema del que vamos a hablar hoy. Vamos a compartir con vosotros cuáles son los mejores medicamentos para el resfriado común.

¿Cuáles son los síntomas de un resfriado?

Estornudos, dolor de garganta, dolor de cabeza, congestión, secreción nasal y tos. Todos conocemos los síntomas de un resfriado común y, aunque padecerlos es de lo más normal, muchas veces nos hacen sentir enfermos y con malestar general. Suelen aparecer uno o tres días después de habernos expuesto al virus y por suerte, aunque el resfriado común no tiene cura, actualmente hay medicamentos para tratar todos estos síntomas y combatirlos lo antes posible.

¿Cómo curar rápido un resfriado?

Como te comentábamos, el resfriado común no tiene cura. Sin embargo, además de beber mucho líquido y de descansar bien, existen medicamentos para el resfriado de venta libre que puedes comprar sin receta médica en la farmacia:

  • Descongestionantes nasales.
  • Antitusivos que calman la tos.
  • Expectorantes que ayudan a expulsar los flemas al toser.
  • Antihistamínicos paran la congestión nasal y los estornudos.
  • Analgésicos que alivian la fiebre, los dolores de cabeza y otros molestias por resfriado.

A continuación, hemos hecho un listado de los mejores fármacos para el resfriado en función de los síntomas a tratar:

1. Flutox

Uno de los primeros síntomas que notamos cuando estamos resfriados es la tos. Es muy molesta y en algunas personas, difícil de que se vaya. Para estos casos, el mejor tratamiento es un antitusivo que inhiba el reflejo de la tos. Flutox es un medicamento indicado para la tos improductiva, como tos irritativa o tos nerviosa en adultos. Flutox puede volverse tu mejor aliado para combatir la tos propia del resfriado común. Consultar precio.

mejores-medicamentos-para-el-resfriado-común-flutox-jarabe

 

2. Frenadol Complex – Mejores medicamentos para el resfriado común

Como te comentábamos, el dolor de cabeza en los constipados es muy habitual. A veces se debe a la sobrecarga de mocos y muchas otras, por tener décimas de fiebre. Para aliviar la fiebre y el malestar que provoca, Frenadol Complex es uno de los mejores medicamentos para tratar estos síntomas del catarro al contener dextrometorfano. Además, la tos y la secreción nasal disminuirán gracias a la clorfenamina que incluye. Consultar precio.

mejores-medicamentos-para-el-resfriado-común-frenadol-complex

3. Propalgina Plus – Mejores medicamentos para el resfriado común

Propalgina Plus es otro antigripal y anticatarral que contiene paracetamol para combatir el dolor y la fiebre. Además, al llevar dextrometorfano, inhibe el reflejo de la tos. A su vez, actúa como antihistamínico y tiene un efecto secante de la mucosa de la nariz y es útil como descongestivo nasal. Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los procesos catarrales que cursen con dolor leve o moderado, fiebre, tos improductiva, congestión y secreción nasal. Consultar precio.

propalgina-plus-10-sobres

4. Respibien

¿Puede haber un síntoma más molesto durante el resfriado que tener la nariz taponada y no poder respirar bien? Además, no podemos saborear bien la comida. Para hacer frente a la congestión nasal, lo mejor es probar algún descongestionante. Por ejemplo, Respibien contiene oximetazolina, que al ser administrada por la nariz produce constricción de los vasos sanguíneos a nivel local y descongestiona la mucosa nasal. Quizá no la notes al momento, pero con las aplicaciones indicadas, podrás notar mucha mejoría en tu nariz a los pocos días. Consultar precio.

respibien-05-mgml-solucion-para-pulverizacion-nasal-1-envase-pulverizador-de-15-ml

5. Frenagar – Mejores medicamentos para el resfriado común

El resfriado común trae consigo irritación de garganta, y con ella muchas veces la afonía y pequeñas aftas bucales. Este síntoma, que no suele agravarse, resulta muy incómodo, sobre todo a la hora de tragar. Por ello, es aconsejable tomar un medicamento bucofaríngeo. Por ejemplo, Frenagar es una buena opción cuando padecemos dolor de garganta. Es útil para el alivio sintomático local y temporal de las infecciones leves de la boca y de la garganta que cursan con dolor y sin fiebre. Frenagar actúa combinando la acción antiséptica y desinfectante de la clorhexidina, con la acción anestésica local de la benzocaína. Consultar preciomejores-medicamentos-para-el-resfriado-común-frenagar

6. Dolostop Plus

Si el dolor de garganta es intenso, además de tomar un antiséptico bucofaríngeo, también puedes optar  por la toma de analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno. De esta forma, la inflamación disminuirá y con ella, las molestias. Además, al ser un antiinflamatorio reduce la hinchazón y el enrojecimiento, por lo que será más fácil que el dolor de garganta desaparezca en un menor tiempo. Consultar precio.

dolostop-plus-500-mg150-mg-comprimidos-recubiertos-con-pelicula-16-comprimidos

7. Iniston – Mejores tratamientos para el resfriado común

Uno de los síntomas que por lo general está presente cuando padecemos algún resfriado es la acumulación de flemas. En ocasiones, los flemas bajan a los bronquios y al toser notamos mucosidad en el pecho. Para tratar este síntoma, es conveniente recurrir a algún medicamento expectorante. Iniston es un jarabe que actúa como descongestionante nasal gracias a su contenido en pseudoefedrina y como expectorante que alivia la tos improductiva disminuyendo los flemas y facilitando su expulsión, gracias a la guaifenesina. Consultar precio.

iniston-mucosidad-y-congestion-20-mgml-6-mgml-jarabe-200ml

8. Fluimucil Forte

En ocasiones, nuestro organismo necesita de algún mucolítico que nos ayuda a disminuir la viscosidad de los flemas y a su vez, que nos facilite la expulsión de los mismos. Para ello, Fluimucil Forte podría ser tu gran compañero de batalla. Contiene acetilcisteína, principio activo de este medicamento, pertenece a un grupo de medicamentos denominados mucolíticos, que actúan disminuyendo la viscosidad del moco, fluidificándolo y facilitando su eliminación. Además, notarás como también disminuye la frecuencia y la intensidad de la tos. Consultar precio.

fluimucil-forte-600-mg-comprimidos-efervescentes-20-comprimidos

9. VapoRub

Si no eres muy fan de los tratamientos por boca o necesitas notar algo de mejoría al instante, VapoRub te podría ir muy bien. Es una pomada que se utiliza para el alivio sintomático de la tos y la congestión nasal existente en el resfriado común. Puedes utilizarla directamente sobre la piel (uso cutáneo) o diluirla en agua caliente e inhalar los vapores. Consultar precio.

vaporub-pomada-1-frasco-de-50-g

10. Strepsils

Seguramente hayas oído hablar de Strepsils o incluso lo hayas visto por la televisión. Suele ser muy útil cuando existe algún tipo de molestia en la garganta. Es un medicamento antiséptico que se utiliza para el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan sin fiebre. Además, puedes tomar hasta un máximo de 8 pastillas chupadas de Strepsils, por lo que irás mejorando poco a poco. Consultar precio.

strepsils-24-pastillas-sabor-menta

Antes de tomar alguno de estos medicamentos para el resfriado común, no olvides preguntar a tu farmacéutico y, en caso de síntomas graves, acudir al médico.

¿Cómo evitar un resfriado común?

El resfriado común se contagia fácilmente. Como te comentábamos, por el simple hecho de tocar algún objeto que haya toca una persona constipada y después tocarte tú los ojos, ya podrías estar contagiado por rinovirus. No obstante, a continuación te damos unas sencillas pautas pueden minimizar el riesgo de contagio por rinovirus:

  • Lávate frecuentemente las manos. Si mantienes las manos limpias, evitarás el pasaje de virus de mano en mano y a su vez que el virus llegue a nariz y boca.
  • Utiliza pañuelos de un solo uso. Una vez utilizado el pañuelo, tíralo.
  • Protección de nariz y boca al toser y estornudar. Al toser y estornudar se expulsa micro gotas cargadas de virus, favoreciendo el contagio de otras personas. Al cubrir nariz y boca con la curva interna del codo evitas que se diseminen las gotas y las concentras en una parte de tu cuerpo que los demás no suelen tocar, minimizando las posibilidades de contagio.
  • Lleva una dieta ligera y equilibrada para que no te falta ningún nutriente ni vitamina.
  • Hidrátate diariamente.
  • Evitar el consumo de tabaco y de alcohol.

Comentarios