mejores-hilos-y-lanas-casasol

¿Eres una tejedora nata? ¿Te apasiona confeccionar tú misma la ropa en casa y hacer manualidades? ¿Eres fan del macramé? Si cuentas con algo de experiencia en el sector de la costura, sabrás que son muchísimas las cosas que se pueden hacer con la lana e hilo. Siempre y cuando se escojan los hilos y las lanas adecuados obtendremos prendas de vestir y artículos de decoración ideales. Este aspecto es muy importante a la hora de tejer ya que cada tipo de lana e hilo tiene un uso. Sabemos que diferenciar unas lanas de otras o unos hilos de otros a veces puede ser complicado. Y no es de extrañar puesto que en el mercado existen infinidad de texturas, grosores y diseños. Por eso, aprovechando que estamos en invierno, época perfecta para tejer bufandas, gorros y jerséis de lana, queremos que conozcas una de las mejores marcas de hilos y lanas, Casasol. Hemos situado a Casasol en una de las marcas más top en el mundo de la costura por la gran calidad de sus lanas e hilos, sus buenos precios y por los acabados tan maravillosos que garantiza. ¿Quieres saber más sobre esta marca? No te pierdas el artículo que te tenemos preparado.

¿Qué es Casasol?

Casasol Handmade es una marca del grupo Filicor, S.L. que lleva dedicándose a la fabricación artesanal y comercialización de hilos, cordeles y cuerdas desde el año 1803. Están hechos con productos naturales y su finalidad durante muchos años fue proveer al sector agrícola y ganadero. Pero, los tiempos fueron cambiando y en la actualidad, la empresa ya no solo se dedica al sector agrícola sino que se ha expandido para llegar no solo a la industria, sino también a nuestras casas para que podamos crear con sus hilos prendas y accesorios realmente bonitos.

Se podría decir que Casasol nace de la necesidad «Do It Yourself», es decir, «Hazlo Tú Mismo». Actualmente es una marca dedicada única y exclusivamente a productos para tejer, para macramé, manualidades y scrap, entre otros para que cuentes con todo lo necesario para tus proyectos DIY. Los hilos y lanas de Casasol tienen muchas utilidades; para alimentación, para costura, para agricultura, etc. Como dicha marca pone a tu disposición una infinidad de modelos para todo tipo de usos y labores, a continuación queremos hacerte un listado con los mejores hilos y lanas Casasol. ¡Toma nota y comienza a crear tú mismo prendas de vestir y artículos de decoración!

Casasol Conos Algodón

Los hilos de algodón peinado de fibra larga Casasol son hilos finos perfectos para tejer prendas frescas y cómodas, trabajar manualidades y hacer amigurumis. Son de lo más recomendable para customizar accesorios para verano. Sin duda los conos de Casasol Filicor se han convertido un básico dentro del mundo de los algodones. Su hebra tiene un gran resistencia y suavidad, por lo que son ideales para cualquier proyecto, tanto para niños como para adultos. Además, cuenta con una paleta de colores que alcanza 31 tonos, los cuales te permitirán dar un toque de distinción a tus proyectos. Son hilos de algodón de una calidad suprema. Ver precio.

casasol-conos-algodon-l-mejores-hilos-y-lanas-casasol

Pros
    • Perfecto para trabajar en tricot como crochet.
    • Hebra de gran resistencia y suavidad.
    • Apto para el lavado a máquina hasta 30 grados.
    • Amplia paleta de colores.
    • Útil para prendas de adulto y de niño.
Contras
  • Es un hilo fino, por lo que se recomienda utilizarlo solo para prendas veraniegas.

Casasol Conos Eco-Eco

Casasol también cuenta con hilos ecológicos y económicos con los que podrás crear prendas y complementos realmente bonitos. La gama Eco-Eco es un hilo creado a partir de la combinación de tejidos reciclados de producción local y fibras ecológicas, sostenible y de máxima calidad que cuida el planeta. Su finalidad es que la historia del hilo nunca termine. Cada tipo de hilo Casasol Eco-Eco está creado a partir de diferentes materiales. Por ejemplo, el hilo Denim Casasol, reciclado de tejanos, está realizado con algodón procedente del residuo textil. Está compuesto por 50% algodón reciclado y 50% viscosa. El hilo Casasol Eco crudo está realizado con algodón reciclado sin teñir. Los hilos Casasol están realizados con todas las medidas de responsabilidad social y ecológica, que hacen que sus fibras sean ecológicas, sostenibles y de máxima calidad. Esto, a su vez lo hace perfecto para crear prendas de vestir como chales, jerséis e incluso elementos de decoración y complementos. Ver precio.

casasol-conos-eco-eco

 

Pros
  • Hilos ecológicos 100% reciclados y sostenibles.
  • Libres de explotación animal. Son veganos.
  • Máxima calidad.
Contras
  • Probablemente, para algunos usuarios, el precio de venta.

Casasol Bambú L

Casasol Filicor pone a tu disposición lanas hechas a partir de fibras de bambú, que cuentan con una gran suavidad y son ideales para confeccionar prendas veraniegas. La fibra de bambú es un material 100% natural que tiene propiedades anti-bacterianas y también antialérgicas. Es un hilado natural, fresco, transpirable, sostenible y cuenta con un pequeño brillo similar al del algodón mercerizado. Se trata de una fibra noble, suave y de tacto sedoso en la que el ganchillo correrá en tus manos. Ver precio.

casasol-bambú-mejores-hilos-y-lanas

 

Pros
  • Fibra suave y de tacto sedoso.
  • Fibra con propiedades anti-bacterianas y antialérgicas.
  • Hilado natural, fresco, transpirable y sostenible.
Contras
  • Lana recomendable solo para prendas veraniegas.
  • No tiene protector solar.

Casasol Veggie Wool 500gr

Veggie Wool Casasol es un hilo acrílico con tratamiento dralón con el que podrás crear prendas y accesorios para toda la familia. Es el ovillo perfecto con el que además de cuidar del medio ambiente, podrás crear proyectos para las temporadas de otoño – invierno. Se trata de una lana vegana 100% dralón con la que se confeccionan más del 90% de las prendas de punto de niños y bebés. ¿Por qué? Muy sencillo. Es una fibra suave, agradable al tacto e hipoalergénica que reduce las irritaciones, perfecta para pieles sensibles. Además, es muy resistente al desgaste, a la suciedad y al encogimiento en el lavado. Ver precio.

casasol-veggie-wool-500-gr

Pros
  • Lana vegana 100% dralón.
  • Fibra suave, agradable al tacto e hipoalergénica.
  • Resistente al desgaste y a la suciedad.
  • Apta para pieles sensibles.
Contras
  • Probablemente, para algunos usuarios, el precio de venta.

Casasol Urdimbre 500g

La cuerda de urdimbre Casasol está compuesta por un 95% de algodón reciclado. Es una cuerda torcida con mínimo 50 cabos muy flexible que se deshilacha muy fácilmente para conseguir tapices rellenos y bien desflecados. El material es el mismo algodón que en la cuerda de macramé, sólo que se trabaja torcida en vez de trenzada y cuenta con más cuerpo al deshilachar. Es perfecta para crear piezas rellenas, bien desflecadas y con volumen. Por ejemplo, esta cuerda de urdimbre puedes utilizarla para hacer macramé o tejerlo a crochet. Es muy flexible y se deshilacha muy fácilmente para conseguir tapices rellenos y bien desflecados. Ver precio.

mejores-hilos-y-lanas-casasol-urdimbre

Pros
  • Cuerda torcida flexible y que se deshilacha fácilmente.
  • Perfecta para tapices rellenos y desflecados.
  • Apta para diferentes técnicas: macramé, crochet…
  • De gran calidad y muy buen precio.
Contras
  • Al deshilacharse con facilidad, hay que tener más cuidado que con otras lanas.

Casasol Conos de Lino Natural

La composición de este hilo de lino Casasol es 100% lino natural y tiene una elasticidad del 2%. Se utiliza sobre todo para complementos y artículos de decoración como bolsos, alfombras, lámparas, tapices y telares. Su finalidad es crear artículos más rústicos sin perder su toque moderno y rústico a la vez. Es uno de nuestros materiales más antiguos. De hecho, antiguamente se conocía como guarnicionero porque servía para decorar los animales como caballos, mulas, asnos, etc. en los días de fiesta. Su tacto lo convierte en el material ideal para elaborar accesorios como bolsos o artículos. Ver precio.casasol-conos-lino-natural

Pros
  • Composición 100% natural.
  • Crear artículos rústicos y modernos a la vez.
  • Duradero.
Contras
  • Menor suavidad que otros tipos de hilo de lino.

Casasol Lino Flamé

El lino flamé Casasol es un nuevo material de lino y viscosa con una textura y acabado perfectos. Es más suave que el lino normal pero mantiene un toque rústico con una bonita caída. Su hebra es irregular y tiene un punto satinado. El Lino Flamé de 3 cabos es más fino, por lo que es ideal para chales, accesorios y complementos. Además, está compuesto por 30% lino y 70% viscosa que le otorga una suavidad, elasticidad y caída que no tiene por sí mismo el propio lino. Es la lana perfecta para tu proyectos a dos agujas y a crochet. Con el hilado flamé resaltará la fibra natural y conseguirás un hilo esponjoso y aireado, en sintonía con la naturaleza de esta noble fibra. Ver precio.

casasol-lino-flame-3-cabos

Pros
  • Es más suave que el lino normal.
  • Más elasticidad y una bonita caída que el lino por sí mismo no tiene.
  • Versátil.
Contras
  • Es un poco más caro que el lino natural.

Casasol Mako

Mako de Casasol es el hilo más suave del mercado,  además de fresco y resistente. Se trata de un algodón de alta calidad con fibras metalizadas que le aportarán un brillo sutil y de lo más elegante a tus prendas. Este hilo Mako se cultiva en Egipto, pero se procesa en Japón. Se distingue de otros algodones por tener la máxima longitud de las fibras de algodón. De este algodón se rechazan la fibras cortas y sólo se trabaja con las fibras extralargas, lo que le da una calidad inigualable. Esto es lo que hace que sea uno de los algodones más caros. El hilo de Mako suele utilizar para crear prendas de vestir y accesorios como bufandas, cuellos, bolsos de fiesta, etc. Ver precio.

mejores-hilos-y-lanas-casasol-mako

Pros
  • Es el hilo más suave del mercado.
  • Fibras metalizadas que aportan brillo y elegancia.
  • De alta calidad.
Contras
  • Es más caro que otros hilos de algodón.

Si llevas tiempo en el mundillo de las labores de costura o manualidades, especialmente en el crochet, dos agujas y macramé, seguramente hayas oído hablar de los maravillosos algodones y lanas de Casasol o quizá ha llegado ya a tus manos alguno de sus característicos conos. Como te comentábamos Casasol ha apostado siempre por trabajar únicamente con fibras naturales (algodones, lino, etc.). No cuentan con un amplio catálogo, pero a diferencia de otras marcas, los productos de Casasol no son productos de masas sino productos de altísima calidad fabricados íntegramente en sus instalaciones de España. Anímate a probarlos y customiza prendas de vestir o artículos para el hogar. ¡Te apasionarán!

Comentarios