mejores envasadoras al vacío

Permítenos explicarte por qué una envasadora al vacío puede convertirse en un elemento esencial en tu hogar. En los últimos tiempos, se han dado una combinación de factores que han puesto a las envasadoras al vacío como electrodomésticos top ventas.

En primer lugar, el ajetreado nivel de vida que llevamos, en el que el trabajo ocupa la mayor parte de nuestro tiempo y el estrés se abre hueco a pasos agigantados hacia nosotros, hace que cada vez tengamos menos tiempo para dedicar a cosas tan sencillas como hacer la compra. Los productos duran poquito tiempo frescos, pero no podemos estar comprando continuamente, así que tiramos de congelar productos o comprarlos envasados.

Si a esto le sumamos el “boom” del estilo de vida healthy que viene pegando fuerte desde hace unos años y con el que se potencia el consumo de alimentos sin aditivos ni conservantes, tenemos dos razones sumamente relevantes para hacernos con una envasadora al vacío. Y es que una envasadora al vacío nos ayuda a que nuestros alimentos se mantengan frescos y con todas sus cualidades de forma natural, sin tener que usar ningún tipo de conservante.

Existen muchos modelos, marcas y tipos de estas máquinas, pero en este post hemos querido mostrarte una lista de cuáles son las mejores envasadoras al vacío. ¡Toma nota!

Análisis de las mejores envasadoras al vacío

A continuación, te explicamos una a una las características de las mejores envasadoras al vacío para que puedas elegir y comprar online la envasadora al vacío que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea una envasadora al vacío doméstica o una envasadora al vacío semi-profesional.

 

Envasadora al vacío Compact 175 W Inox de Garhe 

Empezamos nuestra lista de las mejores envasadoras al vacío con este modelo de envasadora al vacío de la reconocida marca Garhe, una empresa de larga trayectoria que se dedica a la fabricación de productos de uso doméstico desde 1980.

El modelo Compact 175 W Inox es uno los más vendidos gracias a su excelente relación calidad-precio. Se trata de una envasadora al vacío de uso doméstico, ultracompacta y con revestimiento de acero inoxidable, por lo que resulta una máquina de alta durabilidad y resistencia.

Tiene una potencia de 175 W y su barra de sellado permite sellar bolsas de hasta 30 cm, con un ancho de sellado de 3mm de grosor. En cuanto a la capacidad de succión de la que dispone, tiene un caudal de 11 litros por minuto. 

 

mejores envasadoras al vacío

Si atendemos a su apariencia, la envasadora al vacío Compact 175 W Inox es discreta y de colores sobrios en tonos grises, con el objetivo de que no destaque demasiado en tu cocina.

En cuanto a sus funciones, no solo destaca por ser potente y de una autonomía maravillosa para uso intensivo. Además, cuenta con un botón para uso automático y otro para activar el uso manual. Ofrece también la alternativa de sellado independiente para aquellos casos en los que no queremos envasar al vacío el alimento, sino únicamente sellarlo.

La envasadora al vacío Compact 175 W Inox te permitirá conservar en las mejores condiciones tanto alimentos sólidos como comida líquida o húmeda como el pescado o la carne. Incluye 5 bolsas de 20×30 cm y, además, podrás envasar también en botes normales de conserva con su propia tapa original empleando para ello el bote especial para vacío disponible como accesorio adicional. Si a ti también te parece una de las mejores envasadoras al vacío, puedes adquirirla aquí.

Envasadora al vacío profesional 600W Titan de Garhe 

Una de las mejores opciones si estás buscando una envasadora al vacío profesional para tu negocio es este modelo Titan de Garhe. Y es que, desde luego, las cualidades con las que cuenta la hacen una enorme merecedora de su nombre, «Titan».

Se trata de una opción perfecta si le vas a dar un uso diario y  continuo a tu envasadora. De hecho, cuenta con nada más y nada menos que 600 W de potencia que emplea en la acción de extraer el aire de las bolsas de alimentos. En cuanto a su capacidad, llega a sacar hasta 36 litros de aire por minuto.

 

 

mejores envasadoras al vacio

La envasadora al vacío profesional 660 W Titan tiene una apariencia realmente robusta, lo que genera una gran confianza en sus prestaciones. Está elaborada en acero inoxidable y equipada con bomba en seco. Cuenta con una amplia barra de sellado de 45 cm, por lo que podrás emplear en ella bolsas de un tamaño bastante ancho y, por tanto, gran capacidad o, en su defecto, colocar varias bolsas de tamaño más pequeño para sellar a la vez. Además, tiene botones de encendido y apagado,

Te dejamos un vídeo para que veas cómo funciona y acabes por convencerte de que es una de las mejores envasadoras al vacío. ¿Lo tienes claro? Consíguela aquí.

 

Envasadora al vacío FoodSaver V2860

Que sea una de las top 3 en cualquier comparativa de las mejores envasadoras al vacío no es casualidad. Este modelo de acero inoxidable de la marca FoodSaver destaca por tener una apariencia elegante que aportará un toque diferente a tu cocina. Cuenta con almacenamiento vertical, por lo que te ayudará también a ahorrar espacio en ella si no es demasiado grande.

Te mencionamos algunas de las ventajas de esta envasadora al vacío de uso doméstico. Por un lado, tiene disponible de forma individual la función de solo sellado y, por otro, a la hora de emplearla con los diferentes alimentos, podrás elegir la opción «humedos o secos» dependiendo del tipo de producto que quieres envasar al vacío. Otro aspecto que resulta muy útil es su bandeja de goteo extraíble para capturar los líquidos derramados y apta para lavavajillas.

 

mejores envasadoras al vacío

Cuenta con 100 W de potencia, una configuración de tres velocidades y un funcionamiento muy sencillo con la opción de manos libres disponible. Además, también podrás envasar al vacío en tarros y accesorios.

Su banda de sellado ancha con revestimiento antiadherente logrará que tus alimentos acaben totalmente sellados herméticamente y conservando todas sus cualidades como el primer día. Puedes conseguirla aquí mismo.

Echa un vistazo a este vídeo si quieres conocer más acerca de la envasadora al vacío V2860.

Envasadora al vacío Eolo 40 350 W semi-profesional de Garhe

Bajo nuestro criterio, este modelo tiene que estar entre las mejores envasadoras al vacío sí o sí. Incluimos en la lista otra envasadora de Garhe. En esta ocasión, una envasadora de uso semi-profesional automática con cubierta Inox.

Tiene una barra de sellado muy amplia, de 40 cm de ancho, por lo que podrás aprovechar para sellar varios alimentos de una vez o utilizar bolsas de tamaño grande. Además, la barra de sellado soporta hasta 3 mm de espesor.

mejores envasadoras al vacío

Dispone de compartimentos para rollos con su propia cuchilla incorporada y es apta para hacer el vacío con botes, así que no solo tendrás tus alimentos conservados en bolsas, sino también en tarros para que organices tu comida de la mejor manera posible. Como curiosidad, cuenta con la función de marinado. ¡Seguro que ya estás pensando en recetas para elaborar gracias a ella!

Tiene una potencia de 350 W y un caudal de 20 litros al minuto, por lo que, como puedes observar, sus prestaciones son más que dignas para el precio que tiene. Puedes consultarlo aquí.

Para que te hagas una idea, te dejamos una muestra de cómo envasa alimentos cárnicos como, por ejemplo, el chorizo.

Envasadora al vacío VT3120 de Laica

Otra maravillosa opción de envasadora doméstica que nos permitimos incluir en la lista de las mejores envasadoras al vacío. Os hablamos del modelo VT3120 de la marca Laica. Si algo destaca de esta máquina es la cantidad de funciones con las que cuenta y que os detallamos a continuación.

En primer lugar, tiene una potencia de 130 W y una amplia barra de sellado de 30 cm. Es capaz de aspirar 20 litros de aire por minuto y cuenta con protección térmica de seguridad.

mejores envasadoras al vacío

Entre sus características, las más llamativas son sus tres tipos de sellado (seco – húmedo – con líquidos), su potencia de aspiración regulable (entre normal y suave, tú determinas la velocidad) o su función de marinado rápido, perfecta si te encantan los alimentos elaborados con este tipo de técnica culinaria.

Tiene función manual para aquellos alimentos que resultan más frágiles y pueden acabar destrozados si no controlamos el envasado al vacío. Su contenedor para recoger líquidos la convierte en una alternativa tremendamente práctica. Si quieres probarla, puedes comprarla directamente aquí.

Envasadora al vacío doméstica Alice Magic Vac de Garhe

Bonito nombre para una envasadora, ¿verdad? Sobre todo tratándose de una máquina de uso doméstico que, presumiblemente, te acompañará en tu cocina.

Este modelo de la marca Garhe es sencillo y asequible a casi todos los bolsillos, pues tiene un precio considerablemente económico. Algo que ninguna de las envasadoras al vacío que os hemos presentado anteriormente tienen y que esta sí, son los filtros contra el polvo y la entrada de líquidos en bomba de vacío. Nos parecen cualidades muy prácticas a la hora de alargar la vida útil de este electrodoméstico.

mejores envasadoras al vacío

Si buscas envasar alimentos con algo de líquido, la Alice Magic será tu compañera perfecta a partir de ahora. Potajes, lentejas, cocidos y similares se mantendrán guardados en tu frigorífico con el mismo sabor que cuando los cocinaste.

Tiene una potencia de 170 W y un caudal de extracción de aire de 10 litros por minuto. Puedes consultar su precio y toda la información aquí.

Envasadora al vacío Alfa Force

Como última opción de nuestra lista de mejores envasadoras al vacío, pero no por ello menos recomendada, os dejamos la envasadora al vacío de la marca Alfa Force. Un electrodoméstico de uso doméstico y apariencia realmente robusta indicada para un uso intensivo.

Cuenta con dos potencias de succión, una más elevada y otra más suave con el fin de no dañar algunos alimentos, así como también función de vacío automática y manual. Su velocidad de succión es de 15 litros por minuto. Por otro lado, dependiendo del tipo de alimento, podrás elegir entre 3 tipos de sellado diferentes (alimentos secos, húmedos o con un extra de líquido). Asimismo, su doble línea de sellado, en el que por cierto admite hasta 30 cm de ancho, garantiza un cierre seguro.

mejores envasadoras al vacío

Es apta para rollos, bolsas y cualquier otro tipo de envase adaptado a la conservación en vacío.

El material del que está elaborada esta envasadora al vacío es resistente y duradero. Sin embargo, nos resulta curiosa la cantidad de opciones para facilitar su limpieza de las que dispone: pestaña ergonómicas, gomas reemplazables, visor para conocer la cantidad de rollo disponible… Hazte con esta envasadora al vacío aquí.

¿Qué es una envasadora al vacío?

Antes de elegir una de entre las mejores envasadoras al vacío que te hemos mostrado, es esencial que conozcas bien la definición y el uso que se le da a este aparato.

Una envasadora al vacío no es más que un pequeño electrodoméstico cuya función es, como su propio nombre indica, envasar al vacío. Se trata de un proceso con dos funciones. En primer lugar, la máquina extrae el aire de las bolsas de plástico con alimentos a través de un sistema de succión. De esta forma, nos aseguramos de evitar al máximo posible que las bacterias puedan permanecer cerca de los alimentos que queremos envasar.

El segundo paso se basa en el sellado de la bolsa, para así cerciorarnos de que el producto se conserva con todas sus cualidades, sabor y textura. El objetivo es que los alimentos aguanten frescos mucho más de lo que lo harían si los guardáramos tal cual los compramos, en su estado natural.

Podemos encontrar varios tipos de envasadoras al vacío: envasadoras al vacío de campana, envasadoras al vacío de uso doméstico, envasadoras al vacío profesionales o semi-profesionales. Para saber cuál elegir, lo mejor es tener claro cuál es el uso que se le dará a la misma.

¿Cómo funciona una envasadora al vacío?

Aunque a primera vista no lo parezca, el uso de una envasadora al vacío es muy sencillo. Basta con introducir bolsas de papel gofrado o utilizar un rollo para cortar y personalizar su tamaño si la envasadora dispone de cortador propio. El siguiente paso es introducir el alimento que queremos envasar en la bolsa. Tratamos de acoplar la bolsa a la cámara de vacío, bajamos la tapa y pulsamos el botón que corresponda en nuestra máquina dependiendo de la opción que queramos utilizar: manual, automática, etc… Esperamos a que la envasadora saque totalmente el aire de la bolsa y, como último paso, activamos la opción del sellado si nuestro aparato no lo hace ya de forma automática. Con esto ya tendrías tu alimento envasado al vacío. ¡Tan sencillo como eso!

Ventajas de comprar una envasadora al vacío

👌🏼 Máxima conservación de los alimentos

Así es. Esta es la principal ventaja de comprar una envasadora al vacío. Si dispones de poco tiempo para hacer la compra pero te gusta consumir los alimentos frescos, lo mejor que puedes hacer es envasarlos al vacío recién comprados. Conservarán todas sus propiedades y alargarás su vida útil. En el proceso de envasado se elimina el oxígeno y, con él, se ralentiza la oxidación de los alimentos. De la misma forma, se evita la proliferación de aquellas bacterias que causan la descomposición de los alimentos

Como puedes imaginar, no te durará lo mismo en buen estado un filete de carne que ya lleva 3 días en la nevera que uno envasado al vacío desde el primer momento.

 

⏱️ Ahorras tiempo, dinero y espacio

Podrás comprar productos más grandes sin miedo a que se pongan feos antes de consumirlos. Será tan sencillo como despiezarlos en partes más pequeñas, envasarlos al vacío y guardarlos tanto en la nevera como en el congelador. De esta forma, no solo te saldrán más baratos y tendrás que acudir con menos frecuencia al supermercado, sino que podrás organizar mejor tu nevera y no ocuparán tanto espacio.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una envasadora al vacío?

Los electrodomésticos son máquinas muy útiles que nos pueden facilitar un poco más la vida en nuestro hogar pero que, por norma general, no son elementos demasiado económicos. Por eso, debemos elegir bien qué electrodoméstico compramos y qué factores debemos tener en cuenta para elegir el mejor. Lo mismo ocurre con la envasadora al vacío. Aunque son máquinas cuya función es relativamente sencilla, lo mejor es que valores ciertos aspectos a la la hora de comprarla para hacerte con la mejor envasadora al vacío. Te echamos una mano y te describimos cuáles son:

✅ POTENCIA: como puedes suponer, se trata de un factor importante a la hora de elegir la mejor envasadora al vacío. La potencia que necesites dependerá mucho del uso que quieras darle a tu envasadora. En cualquier caso, la potencia no es más que la fuerza que tiene la máquina para extraer todo el aire de la bolsa y dejar el alimento en las mejores condiciones de conservación. Si vas a darle un uso esporádico y para alimentos sencillos de envasar al vacío, como alimentos sólidos que no se deformen o aplasten fácilmente, con una potencia relativamente baja tendrás suficiente. Si tienes pensado utilizarla frecuentemente o incluso lo que buscas es una envasadora al vacío semi-profesional, fíjate en que la potencia sea acorde con lo que buscas.Por norma general, casi todas las envasadoras al vacío cuentan con una potencia de entre 100 y 150 W. Sin embargo, en lo que debemos poner atención es en su capacidad de aspiración. Lo ideal es que sean capaces de aspirar, al menos, 10 litros de aire por minuto. En el caso de querer utilizarla para, por ejemplo, bolsas de gran tamaño o un uso más profesional, para el que necesitas que la máquina extraiga el aire con mayor rapidez, la mejor envasadora al vacío sería una con una potencia mayor de 150 W.

✅ PESO Y TAMAÑO: hazte las siguientes preguntas… ¿de cuánto espacio dispones y dónde tienes pensado colocar tu envasadora al vacío? Si cuentas con una cocina de grandes dimensiones, podrás permitirte adquirir envasadoras relativamente grandes pero, si no es tu caso, lo mejor es que a la hora de comprarla tengas en cuenta que sea de un tamaño pequeño.Piensa también qué uso tienes pensado darle. Si crees que acabarás «enganchado» a estas máquinas y que querrás llevarla a casi cualquier sitio (camping, barbacoas para que no se desperdicie la carne que sobre, etc…) elige una que no sea demasiado grande y tenga un peso ligero. Así te será más cómoda de transportar de un lugar a otro.

✅ EXPERIENCIA DE USUARIO: de nada sirve que te digamos cuál es la mejor opción para comprar una envasadora al vacío online si no consideras que el electrodoméstico elegido te resulta sencillo y práctico de utilizar. Los siguientes son algunos de los elementos con los que puede contar una envasadora al vacío y que te facilitarán su uso. Botón de succión del aire: tan simple como que, al pulsarlo, se pone en marcha la envasadora y extrae el aire de la bolsa que hayas colocado. Botón de sellado: es habitual que las envasadoras al vacío, directamente procedan a sellar la bolsa una vez que hayan terminado de sacar el aire. Sin embargo, resulta tremendamente interesante que cuente con un botón específico para sellarlas, puesto que, en ocasiones, no tiene por qué interesarnos envasar al vacío el producto. Quizá solo queramos sellar la bolsa. Si la envasadora al vacío que elijamos cuenta con esta opción individual, podremos hacerlo. Botón stop/parar: con este botón, tú decides cuándo parar la succión. Hay alimentos más delicados con los que preferirás extraer menos aire para que no acaben, por ejemplo, chafándose. Solo tendrás que pulsar el botón de stop para finalizar la succión en el momento que decidas.

 

¿Qué alimentos no se pueden envasar al vacío?

Prácticamente todos los alimentos son susceptibles de envasarse al vacío. Sin embargo, hay algunas excepciones y aspectos a tener en cuenta que os detallamos a continuación:

  • Quesos blandos. Es un error envasar al vacío un queso blando, puesto que ya de por sí contienen demasiada humedad y pueden acabar pudriéndose.
  • Vegetales crudos como plátanos, cebolla, lechuga, ajo, setas o col. ¿Por qué motivo no podemos envasarlos al vacío? Porque liberan una serie de gases que pueden interferir en el proceso de vacío.
  • Alimentos o comidas calientes: tal cual. Para envasar cualquier producto, primero debemos dejar que se enfríe.

Esperamos que este artículo te haya servido de utilidad y que, si estás pensando en comprar una envasadora al vacío, ya te hayas hecho una idea de cuáles son las mejores envasadoras al vacío del mercado. Si es así, ¡ya solo te queda comprarla y disfrutar de todas sus ventajas!

Comentarios