¿Has oido hablar de los cosméticos de belleza coreana? Seguro que sí. Y es que en los últimos años, los productos de belleza coreano se han convertido en todo un boom gracias a sus muchos beneficios y aspectos positivos. Si tú también has caído rendida a sus encantos o tienes curiosidad por probarlos, de tanto que has oído o leído sobre ellos, te recomendamos que comiences por los mejores, así irán hacia el éxito asegurado.

Te traemos un listado con los mejores productos de belleza coreana que no pueden faltar en tu neceser y que podrás encontrar fácilmente en todo tipo de tiendas de cosmética por internet.

Mejores productos de cosmética coreana

Si tu presupuesto es reducido y sólo puedes hacerte con los cosméticos coreanos imprescindibles, estos son los que no se te pueden escapar.

Mascarillas faciales coreanas

También llamadas sheetmasks y facemasks. Este es el producto más famoso de toda la cosmética coreana, entre otras cosas por sus increíbles resultados, en sólo 15 minutos nos proporcionan un cuidado intensivo. De hecho la mayoría de las mujeres coreana utiliza una al día y cada día con una función diferente. Pero su éxito también, por su llamativo packaging y por sus increíbles precios.

Por suerte, podemos encontrar todos tipo de mascarillas faciales:

  • Mascarillas de tejido. Estas son las más famosas de todas, suelen ser de celulosa o de algodón. Lo mejor que tienen es que son capaces de soportar gran cantidad de producto, esencia concentrada, que transfieren a nuestra piel maravillosamente bien para que esta lo absorba. Además, las hay todos los tipos de pieles.
  • Mascarillas de hidrogel: ideales para refrescar y descongestionar la piel. Muy recomendables para usar en verano después de tomar el sol, ya que calman la piel a la vez que la hidratan. Además, se pueden guardar en la nevera y son aptas para todo tipo de pieles.
  • Mascarillas de arcilla o de barro. Como su nombre indica, su principal ingrediente activo es la arcilla o el barro natural. Son mascarillas astringentes y van genial para limpiar poros, por lo que son estupendas para pieles grasas y mixtas. Además, se pueden aplicar únicamente en la zona T del rostro.
  • Mascarillas moodeling, también conocidas como rubber mask. Son una especie de tratamiento spa coreano en forma de mascarilla. Hay prepararla en casa: un polvo con una mezcla gelatinosa para obtener un fluido espeso que aplicaremos en el rostro. Después de los 20 de aplicación debemos quitarla en modo peel off, es decir de una sola pieza. Este tipo de mascarillas suelen tener efecto lifting o de limpieza profunda.
  • Mascarillas tipo sauna: estas se han convertido en toda una tendencia actualmente en Corea. Se trata de una capa de celulosa impregnada en todos los nutrientes que nuestra piel necesita absorver, y otra capa del film para evitar que estos se evaporen y para que se absorban mucho mejor. Además, esta segunda capa proporciona el efecto calor-sauna que abre los poros.
  • Mascarillas de burbujas: son un tipo de mascarillas limpiadoras, formuladas con partículas de agua carbonatada, que cuando entran en contacto con la piel generan las burbujas y abren los poros para limpiar en profundidad. Con ellas se puede conseguir limpiar los poros y eliminar los puntos muertos.
  • Mascarillas en polvo: tienen un sistema de mezcla y aplicación como las moodeling, Sin embargo, para retirarlas debemos hacerlo con agua tibia. La mayoría sirven para tratar problemas específicos como las manchas en la piel o las arrugas.
  • Mascarillas LED: consideradas de alta tecnología, ya que emplean luz LED de baja intensidad. Son ideales para tratar pequeñas cicatrices y marcas de acné. Antes de usarlas, debes consultar a tu dermatólogo. Además, todo hay que reconocerlo, no son las más asequibles.
  • Mascarillas en parches, de las que hablaremos más tarde.
  • Mascarillas de noche, que merecen un capítulo a parte.

Si quieres hacerte con un buen kit de mascarillas faciales coreanas, haz clic aquí.

Bb Cream coreana

Las Bb Cream coreanas son el verdadero objeto de deseo de toda aquella chica que le preocupe el cuidad y salud de su piel. Este fue el primer producto coreano que llegó a Europa, por ello es probable que ya estés familiarizada con este producto. Este tipo de productos de belleza son una crema de tratamiento, que perfecciona la piel a todos los niveles: unifica el tono, iguala la textura de la piel, la alisa y la iguala.

Podemos encontrar un tipo de Bb Cream para cada tipo de piel: acnéica, mixta, grasa, sensible, seca. Además, también las tenemos en diferentes formatos como en tubo o cushion. También podemos encontrar Bb Creams que actúan como prebase para el maquillaje. Por suerte, muchas de ellas cuentan con protección solar. Si buscas tu Bb Cream perfecta, haz clic aquí.

Limpiador facial coreano en base aceite

Este tipo de limpiadores, super efectivos a la hora de retirar el maquilla y las toxinas de la piel acumuladas a lo largo del día, es un imprescindible en el neceser de todas las mujeres coreanas. Aunque a priori te pueda parecer una locura usar aceite para limpiar la piel, te aseguro que funciona, incluso en las pieles grasas. Los limpiadores en aceite penetran mucho mejor en los poros para eliminar la suciedad que la piel suele almacenar. Si no se limpia correctamente la capa superior del por es cuando se forman los odiados puntos negros.

Dentro de los limpiadores en aceite tenemos una gama muy variada entre la que elegir. Por ejemplo, los hay en bálsamo, o en aceite desmaquillante. Para usarlos, nos aplicamos un poco en la mano y lo masajeamos para calentarlo un poco, después podemos aplicarlo en el rostro haciendo movimientos circulares, insistiendo en los labios y los ojos donde se encuentra el maquillaje más persistente. Para retirarlo, solo necesitamos un poco de agua tibia.

Encuentra tu limpiado en aceite perfecto para ti haciendo clic aquí.

Esencia facial coreana

Hasta hace poco, la esencia era un producto desconocido para las europeas. Pero por suerte para nosotras eso ha cambiado. Se trata de un paso muy importante en la rutina de belleza coreana y de la tuya en cuanto la conozcas. Debemos aplicarla después del tónico pero antes del sérum. El motivo de sus muchas bondades es que cuenta con una alta concentración de ingredientes activos.

Podemos encontrarlas par aun montón de funciones: alisador, reafirmantes, antimanchas, iluminador, despigmentantes… La esencia focaliza su acción en los problemas específicos de la piel. Echa un vistazo a todas las esencias, aquí.

Tónico facial coreano

El tónico facial es el puente de unión perfecto entre el limpiador facial y la crema hidratante. Los tónicos tienen una formulación acuosa, lo cual hace que penetren muy rápidamente en la piel para llegar a la dermis para hidratarla y refrescarla. Este producto normalmente contiene ingredientes humectantes, sustancias higroscópicas que atrapan las moléculas de agua hacia las capas más superficiales de la piel. Algunas de esas sustancias son la glicerina, el ácido hialurónico y la urea.

A pesar de que normalmente se emplee en la rutina de limpieza facial, también podemos emplear el tónico como tratamiento de choque en pieles con falta de hidratación después de un día en la playa o momentos en los que nuestra piel se haya visto sometida a cambios, bien por clima por estrés. Si te animas a incluir el tónico en tu kit de cuidados faciales, echa un vistazo aquí.

Serum facial coreano

Es un producto de cuidado facial compuesto por una alta concentración de ingredientes activos para tratar problemas específicos como las arrugas, las manchas, la deshidratación o los puntos negros, entre otros. Cada uno de ellos cuentan con ingredientes específicos y vitaminas en alta concentración para devolver al rostro su perfecto estado.

Además, a pesar de ser productos con aplicaciones específicas, podemos encontrar diferentes tipos adecuados a cada tipo de piel: maduras, sensibles, grasas… Para conocer las mejores marcas de sérums coreanos, haz clic aquí.

Gel exfoliante facial coreano

Los geles exfoliantes coreanos limpian la piel del rostro en mayor profundidad de forma suave y siempre respetándola. Gracias a las exfoliación podemos retirar las pieles muertas, limpiar los poros y las impurezas en profundidad, lo cual favorece a la regeneración de la piel y la dejará más suave y con más brillo natural.

No obstante, no sirve cualquier tipo de exfoliante, ya que podemos encontrar varios tipos y cada uno de ellos tiene una función.

 

  • Por un lado, encontramos exfoliantes químicos: con estos logramos retirar las células muertas y las impurezas por medio de un producto que produce una reacción química, gracias a los ácidos PHA. Es el método más rápido y limpio, que deja unos resultados uniformes en la piel. Se recomienda usarlo de 2 a 4 veces a la semana.
  • Por otro tenemos los exfoliantes físicos o mecánicos: son aquellos que cuentan con una textura granulada y que realiza la exfoliación de la piel por medio de la fricción. No se recomienda usarlos diariamente, si no una vez a la semana.

Si necesitas añadir un exfoliante coreano a tu rutina facial, puedes encontrar los mejores aquí.

Parches coreanos para el contorno de los ojos

Se trata de unos parches de hidrogel para el contorno de los ojos, aunque los expertos nos dicen que también podemos aplicarlos en otras zonas de la cara. Estos parches están empapados en esencias o suero, por ello están cargados de nutrientes para dejar la zona de la ojera hidratada y elástica. En sólo 15/20 minutos notarás la diferencia.

Las chicas coreanas suelen utilizarlos por las mañanas, antes de maquillarse. Además, una de las ventajas de los parches es que se adhieren tan bien, que podrás hacer otras cosas mientras los llevas puestos. Echa un vistazo a las mascarillas para ojos, aquí.

Mascarillas nocturnas coreanas

Estas mascarillas son diferentes a las primeras que hemos mencionado. Se aplican igual que una crema convencional, aunque con un poco más de cantidad y se dejan actuar durante toda la noche para aclarar al día siguiente. No manchan tu almohada y se absorben muy bien. Son muy hidratantes y la mayoría tienen efecto iluminador para que cada mañana te levantes con una piel radiante.

Las ventajas de las mascarillas nocturnas es que nos ahorran mucho tiempo, al actuar mientras dormimos. Además contienen una fórmula súper potente, lo cual hace que notemos muchísimo los efectos al día siguiente. Conoce todas las mascarillas nocturnas que puedes comprar, haciendo clic aquí.

 

Protector solar coreano

Para las mujeres coreanas la protección solar durante todos los días del año es súper importante. Da igual si hace un sol radiante un día en el mes de julio o si llueve a mares cualquier día del mes de febrero. La protección sola es imprescindible, y si para ti aún no lo es, ya deberías ir aplicándote el cuento.

Gracias a la protección solar, las chicas coreanas consiguen retrasar considerablemente los signos del envejecimiento como las primeras arrugas y las manchas en la piel. Por ello, su mejor crema antiedad es el protector solar.

Antes de lanzarte a comprar cualquier protector solar coreano, debes saber que los formatos asiáticos tienen un método diferente al europeo para indicar el factor solar. Mientras que en Europa lo indicamos con el SPF para indicar la capacidad de protección frente a los rayos UVB y UVA (aquella que causa quemaduras solares  y cáncer de piel), en corea emplean el PA para indicar el nivel de protección de rayos UVA que tiene cada producto, por ejemplo, PA++++.

Dentro de los protectores solares coreanos podemos encontrar diferentes formatos, de esta forma podrás escoger el que más te convenga:

  • Formato crema solar, el más conocido por todos. Las hay más densas o más ligeras. Además, suelen ser aptas para todo tipo de pieles.
  • Formato gel, mucho más ligero. Preferible para pieles grasas o mixtas, ya que se absorbe rápidamente y no produce brillos.
  • Formato stick, el más cómodo. En formato sólido. Lo puedes llevar contigo a todas parte para renovarte la aplicación cada 2 o 3 horas.
  • Después tenemos los productos combinados con protector solar como las Bb Creams, las prebases de maquillaje con factor solar y las cushion (preferido por las coreanas, ya que es un maquillaje muy cómodo de aplicar y una cobertura muy natural.)

Echa un vistazo aquí para encontrar tu protector solar preferido.

Ahora que ya tienes el top10 de los mejores cosméticos coreanos, que no pueden faltar en tu kit de cuidados, haz tu lista de la compra y busca los mejores para tu tipo de piel.

Comentarios