Acondicionar la zona alrededor de la piscina es súper importante para poder disfrutar de ella con total seguridad. Por este motivo debemos elegir el tipo de pavimento más adecuado para instalarlo alrededor de ella y en la zona de tomar el sol. Una de las opciones más recurrentes es el césped, pudiendo elegir entre césped artificial y césped natural. Ambas opciones muy interesantes, con sus ventajas y desventajas. Ya que el césped natural conlleva una serie de cuidados y mantenimientos estrictos y muy necesarios para tenerlo siempre en buen estado, a diferencia del césped artificial, que es más resistente y menos delicado, y por ello se ha convertido en la mejor alternativa al césped natural.  Además, el césped artificial es una opción ecológica y muy cómoda

Por estos motivos, queremos recomendarte los mejores tipos de césped artificial que puedes instalar en tu piscina para poder disfrutar de ella todo el año.

Mejores céspedes artificiales para piscinas

Hoy en día podemos encontrarlo en gran variedad de colores y longitudes, por ello es muy fácil sentirse perdido a la hora de hacer la elección correcta. Además, a la hora de elegirlo es importante tener en cuenta factores como el drenaje o la impermeabilidad, incluso tener en cuenta la capacidad para soportar el cloro o la capacidad de recuperación de las hebras que componen la hierba después de una pisada o colocar un objeto pesado encima.

Césped artificial modelo Selva

Este tipo de césped tiene una altura de 55mm, que aporta un toque muy realista a tu jardín y zona de la piscina. Combina varios colores y tonalidades de verdes, marrones y beige que le otorgan un aspecto muy natural. Además, tiene un tacto muy suave y agradable, convirtiéndose esto en una ventaja a la hora de tumbarse. Presenta una capacidad de drenaje de 85litros/hora. Es resistente a los rayos UV y las temperaturas extremas, que impedirá la degradación del color. Gracias a esto tu césped no amarilleará y lucirá verde durante todo el año por mucho sol que le incida.

Los monofilamentos del modelo Selva de césped artificial tienen forma de C, lo cual le da un mayor realismo a su aspecto. Tiene una capacidad de recuperación del 75% y una suavidad del 100%. Las fibras tienen una densidad de 18.900 puntadas/m2, por ello es uno de los mejores céspedes artificiales que puedes encontrar en el mercado.Por otra parte, no necesita relleno para su instalación, aunque sí es recomendable realizar un lastrado con arena de sílice para mejorar la humedad y frescura del césped una vez instalado. Gracias a sus características puedes usarlo para piscinas, pero también para suelos de terrazas o patios. Este modelo de césped se puede comprar por metros. Ver precio aquí.

Césped artificial modelo Dubai

Un modelo de césped artificial de 45mm de altura, que presenta una alta resistencia al tránsito gracias a su capacidad de recuperación del 80%. Compuesto por fibras de polietileno y poliester, que combina color verde y beige para un aspecto muy natural. Cuenta con una capacidad drenante de 85litros/hora, por lo que se trata de un césped artificial con muy buena capacidad permeable. Además, es un modelo resistente a las altas temperaturas y al sol.

Presenta monofilamentos con forma de C para mayor realismo y con tratamiento antimoho. También es 100% inífugo. Está exento de metales pesados y materias nocivas para la salud. Por último es muy agradable de pisar y tocar gracias a su 100% de suavidad, también es suave y mullido, lo cual hace que sea perfecto para niños y mascotas. Este modelo de césped se puede comprar por metros.Ver Precio aquí.

Césped artificial modelo Esencia

El modelo de césped artíficial Esencia está fabricado con polipropileno y presenta una altura de 38mm y un aspectos suave al tacto y denso. Estéticamente este tipo de césped se percibe como recién cortado, además de denso y suave al tacto. Cuenta con una capacidad drenante de 85 litros/hora y tratamiento contra los rayos UVA y altas temperaturas. Presenta un tipo de hojas monofilamento con forma de C, combinando formas rectas y diamante.

Además, cuenta con tratamiento antibacteriano y antimoho. También es un césped 100% ignífugo y libre de productos tóxicos. Por otra parte es un modelo de césped denso con un total de 17.850 puntadas/m2 Su resistencia lo convierten en el césped ideal para colocar alrededor de tu piscina. Este modelo de césped se puede comprar por metros. Este modelo de césped se puede comprar por metros. Ver precio aquí.

Césped artificial modelo Roquetas

Se trata de un modelos de césped de 35mm, compuesto por fibras de polipropileno y fibra de poliester que combina el verde de las hojas, junto con el marrón y beige del rizo, lo cual le otorga un aspecto de lo más natural. Dotado con una capacidad drenante de 85 litros/hora, lo cual hace que se eviten los encharcamientos, bien por lluvia o por el agua de la propia piscina al salir de ella. Es resistente a los rayos UVA y al cloro.

Sus hojas está formadas por monofilamentos con forma de C y nervio central. Además es 100% ignífugo y no necesita relleno para poder instalarlo. En cuanto a su densidad, es alta con un total de 18.900 puntadas/m2 Este modelo de césped se puede comprar por metros. Ver precio aquí.

Césped artificial modelo Lisboa

El modelo Lisboa cuenta con una altura de 40mm y alta resistencia al tránsito. Compuesto por fibras de polietileno y fibra de poliester, que presentan un aspecto mullido y confortable mucho más bonito que el verdadero césped natural recién cortado. Tiene una buena capacidad drenante, 100 litros/hora y es resistente al cloro y los rayos UV. Además tiene una capacidad de recuperación del 90% gracias a la tecnología con la que ha sido fabricado.

En cuanto a la forma de sus hojas, se trata de monofilamentos en forma de C junto con rizo en colores marrón y beige. Si buscas el mejor césped según calidad precio este modelo es para ti, además no contiene productos tóxicos. Este modelo de césped se puede comprar por metros. Ver precio aquí.

 

Ventajas del césped artificial

Como habrás visto, está fabricado con fibras sintéticas (polipropileno) en el mismo color o en diferentes tonalidades, según el grado de realismo. Esto también depende de la textura y la consistencia. Aunque podemos encontrarlos de otros materiales, el polipropileno es el más similar a la hierba natural en aspecto y en textura. Después de fabricar las fibras, estas se cosen a una tela de estera. Para evitar que se deshagan las puntas se suelen cubrir con poliuretano y se meten en hornos para que las fibras se fusiones con la base y, posteriormente se realizan los agujeros de drenaje para que el agua se evacue correctamente.

Gracias a este proceso de fabricación, hoy en día podemos encontrar céspedes artificiales con gran realismo, que además son adaptables a todo tipo de superficies y de larga duración, pudiendo durar bastantes años. Además, la mayoría de los modelos que encontramos en el mercado cuentan con tratamientos que los hacen resistentes a los rayos solares y a los cambios de clima a lo largo de todo el año.

Instalando césped artificial notarás considerablemente el ahorro en agua de riego, en fertilizantes y abono para su crecimiento y en otros costes de mantenimiento para conseguir que luzca perfecto todo el año.

Por todo esto, son muchos los usuarios que a día de hoy prefieren el césped artificial para cubrir el suelo que rodea sus piscinas.

Comentarios