caseta-de-madera

¿Estás pensando en comprar una caseta de madera para jardín pero no sabes cuál es la más adecuada? No te preocupes, es completamente normal que te surjan dudas y por ello hemos querido crear este artículo. En él te damos algunas de las razones por las que comprar una caseta de madera y te mostramos cuáles son las mejores casetas de madera para el jardín del mercado según el tipo de uso que quieras darle. Te sorprenderá saber que no sólo tendrás un espacio extra dónde guardar objetos como bicicletas o herramientas que no te caben en casa, sino mucho más. ¡Estamos seguros de que cuando lo leas, no podrás resistirte a tener una en tu jardín! Vamos allá.

1. Casetas de madera Manil

Si lo que buscas es una caseta de madera funcional para tu jardín, la caseta de madera Manil es lo que necesitas. Además de ser amplia, cuenta con una doble puerta frontal semi acristalada que permite meter cualquier material en su interior sin importar su tamaño. Por otro lado, la ventana frontal puede instalarse indistintamente a cada lado de la puerta para dar a tu caseta de jardín una entrada de luz adicional. Si tienes un jardín grande te resultará muy útil como casa de aperos o como almacén. Además podrás pintarla a tu gusto para que combine con la fachada de tu casa o con la zona exterior. Ver precio.

caseta-madera-manil-28-mm-400-x-300-cm

Pros
  • Doble puerta que permite introducir cualquier objeto en su interior, ya sea grande o pequeño.
  • Gran calidad.
  • Versatilidad de colocación de la ventana.
  • Correcta impermeabilización.
Contras
  • Tamaños diferentes de lamas que pueden llevar a confusión al momento de montarlo.
  • Suelo no incluido.
  • Precio elevado.

 

2. Casetas de madera Flodova

La caseta de madera Flodova cuenta con algo menos de espacio que la anterior, por lo que es ideal para jardines más pequeños. Puedes adosar este cobertizo a tu propia casa o simplemente instalarlo en una zona del jardín que esté desaprovechada. Es perfecta para el almacenaje de determinados objetos y otras necesidades. Además, la madera con la que está hecha es de gran calidad al  tratarse de un abeto nórdico con pocos nudos y su doble puerta de 168 cm de anchura facilita mucho el acceso de materiales, como bicicletas, aspiradores, etc. Y, si lo necesitas, puedes ver todos los detalles técnicos interiores a través del siguiente video en 3D. ¡Estamos seguros de que te encantará y quedará muy bien en tu jardín! Ver precio.

caseta-madera-flodova-28-mm-300-x-200-cm

Pros
  • Rígida y resistente.
  • Excelente calidad-precio.
  • Doble puerta que facilita el acceso a todos aquellos materiales que se deseen guardar.
Contras
  • Es necesario tratarla con un protector de madera para exterior cada año y medio o dos años.

3. Casetas de madera Fresno

La caseta de madera para jardín Fresno está hecha de de abetos nórdicos naturales e incluye una doble puerta con pestillo además de dos ventanas frontales de vidrio sintético fijo que aportan mucha luz interior. Se trata de un cobertizo de fácil montaje y muy versátil ya que puede servir como casita de madera para niños, como cobertizo de aperos o como almacén de utensilios. Además, a pesar de ser una caseta de madera barata, es de gran calidad. Por ejemplo, cuenta con una tela asfáltica para proteger el cobertizo y el techo de la caseta prefabricada cuenta con una pendiente de 18º con la finalidad de facilitar la evacuación rápida de la lluvia y la nieve. Otra de sus grandes ventajas es que esta caseta está construida con madera certificada PEFC, lo que asegura que la madera proviene de una tala de arboles de forma controlada y sostenible. Por otro lado, se aconseja aplicar un aceite protector para la madera que no quita que posteriormente se pueda pintar o tratar la caseta con otro producto. ¡Aquí te dejamos como ejemplo una caseta personalizada para niños muy bonita! Ver precio.

caseta-madera-fresno-rosa-12-mm-270-x-180-cm

Pros
  • Con doble puerta que incluye pestillo
  • Caseta de madera barata pero de calidad.
  • Ligera, de fácil montaje y versátil.
  • Techo con bastante pendiente que facilita la evacuación rápida de la lluvia y la nieve.
  • Incluye tela asfáltica como protección.
Contras
  • Debes aplicar tu mismo el aceite protector.
  • Es aconsejable aumentar la distancia entre el suelo físico y el suelo de la caseta para una mejor ventilación.

 

4. Caseta de madera Gran Flodova

Si necesitas un cobertizo de gran calidad y a buen precio, la caseta de madera Gran Flodova es una de las más aconsejables. Está hecha de madera machihembrada, por lo que cuenta con gran espesor. Tiene una profundidad de menos de 3 metros por un ancho de 3 m, por lo que si tienes un jardín de tamaño medio podrás instalarla sin problemas y así contar con más espacio para almacenar objetos que utilices de manera más ocasional. Esta casa de aperos también cuenta con una doble puerta por lo que te será mucho más sencillo introducir elementos de gran tamaño en su interior que una que cuente con una sola puerta; neveras, lavadoras, utensilios de jardín, etc. Además, al tener una altura de 2,32 m en el punto más alto del tejado se podrán colocar estanterías en su interior. Como ves, ¡son todo ventajas! Ver precio.

caseta-madera-gran-flodova-28-mm-300-x-300-cm-888-m

Pros
  • Gran calidad precio.
  • Incluye tela asfáltica para el tejado.
  • Doble puerta frontal y mucha altura que facilita el almacenaje de objetos grandes.
Contras
  • Para disminuir el calor en el interior, se recomienda comprar aparte el kit de teja asfáltica Onduvilla.
  • No tiene protector solar.

5. Caseta de jardín Barine Tratada

Una de las mejores casetas de madera de abeto nórdico para jardín es el modelo Barine Tratada. Cuenta con un tratamiento en autoclave que refuerza la protección de la madera de esta casita contra los agentes externos como lluvia, nieve, viento, etc. Además, el tejado se compone de tableros de OSB, junto con una impermeabilización total de la caseta gracias a su tela asfáltica incluida. La puerta de esta caseta de madera tratada es una puerta doble e incluye una manilla con cerradura y llaves, por lo que todo lo que guardes en su interior estará protegido. Es algo más caro que los cobertizos anteriores, pero su gran calidad y espacio de almacenaje lo compensa. Ver precio.

caseta-barine-tratada-34-mm-300-x-300-cm-888-m-

Pros
  • Tratamiento autoclave que protege la madera de agentes externos.
  • Tela asfáltica y tableros de OSB en el tejado que garantizan impermeabilización total de la caseta.
  • Doble puerta con ventanas, cerradura y llaves.
Contras
  • Necesario aplicar aceite protector para madera de exterior.
  • Precio más elevado.

6. Casetas de madera Lodum

La caseta de jardín Lodum está hecha de madera maciza de abeto nórdico original del norte de Europa, madera certificada PEFC. El tejado para esta casa de jardín es a dos aguas y está recubierto de tela asfáltica negra. Además, al contar con una pendiente de 15º permite evacuar de forma rápida el agua de la lluvia para que no se quede acumulada en el tejado. También incluye una doble puerta con ventanas con la finalidad de ofrecer una amplia entrada a la caseta y aportar gran luminosidad al interior de ella. Otra ventaja sobre esta caseta de madera Lodum a tener en cuenta, es que incluye el suelo en forma de paneles que apoyan sobre rastreles de madera. La caseta de madera para jardín Lodum, es sin duda una caseta perfecta como espacio extra de almacenaje e incluso como aseo para el jardín. Caseta funcional, elegante y a buen precio. Ver precio.

cobertizo-lodum-12-mm-242-x-182-cm-442-m

Pros
  • Montaje sencillo gracias a sus paneles prefabricados.
  • Excelente calidad precio.
  • Tejado con pendiente de 15º para evacuar de forma rápida el agua.
  • Doble puerta con ventanas para aportar gran luminosidad al interior.
  • Incluye el suelo en forma de paneles que apoyan sobre rastreles de madera.
Contras
  • Si la caseta de madera posa sobre una solera que pueda acumular agua será necesario darle altura con rastreles.

7. Cobertizo Galerna

Otra de las casetas de madera para jardín más recomendables es el Cobertizo Galerna en abeto nórdico, que cuenta con una doble puerta con pestillo y ventanas fijas para que pueda entrar más luz natural a su interior. Ha sido diseñada para ser funcional, elegante y económica. Este cobertizo está construido mediante un ensamble en forma de puzzle de sus piezas, gracias al sistema de machihembrado que cuenta cada lama que compone las paredes. Por otro lado, esta caseta de jardín dispone de una ventana lateral que puede ser situada indistintamente a la derecha o izquierda de la caseta. El techo para esta elegante caseta se compone de un tablero aglomerado apoyado sobre vigas de madera con tela asfáltica negra instalada con tachuelas o chinchetas. Esta cobertizo de jardín se entrega en un principio sin suelo, ya que la caseta puede posar directamente sobre una solera que sea rígida, lisa y a nivel. No obstante si necesitas un suelo de madera para este modelo de caseta disponemos del kit de suelo a medida compuesto por rastreles y lamas de madera. Ver precio.

caseta-galerna-2-19-mm-270-x-270-cm-724-m

Pros
  • Madera resistente y rígida.
  • Incluye tela asfáltica en el tejado para proteger la madera.
  • Útil para almacenar objetos, como casa de aperos o como casita para niños.
Contras
  • Se entrega sin suelo. Si lo necesitas debes comprarlo aparte.
  • La tela asfáltica es lo primero que se puede deteriorar.

8. Caseta de madera Lodz

La caseta de madera Lodz cuenta con 13 m² útiles, por lo que si tienes un jardín grande este cobertizo es perfecto. Está fabricada con madera de abeto nórdico natural. En la parte frontal incluye una doble puerta semiacristalada y con cerramiento mediante manivela y juego de llaves, además de dos ventanas de apertura en vidrio real por lo que como ves, la luminosidad en su interior está garantizada. Otra de sus ventajas es que incluye tela asfáltica para recubrir y proteger su tejado. Por su gran amplitud, puede ser muy útil para almacenar objetos e incluso como habitación extra o sala de juegos. Ver precio.

caseta-lodz-28-mm-500-x-300-cm-13-m

Pros
  • Excelente calidad.
  • Cuenta con tela asfáltica en el tejado para proteger la madera.
  • Amplia y con mucha luminosidad.
  • Cierre con manivela y llaves.
  • Versátil.
Contras
  • Precio de venta elevado.
  • La tela asfáltica es lo primero que se puede deteriorar.

9. Caseta de madera Arica

Las casetas de madera modelo Arica son la perfecta combinación de una caseta de grandes dimensiones. Esta caseta de madera prefabricada se monta a través del encaje de sus lamas machihembradas de una única pieza, sin empalmes en sus paredes laterales y trasera. Además, como característica principales de esta caseta para jardín destacan su doble puerta con cerradura de pomo y juego de llaves y el techo de tablero OSB y tela asfáltica. Este cobertizo de calidad no incluye suelo y las ventanas fijas no son abatibles, sin embargo, permiten que entre mucha luz al interior. Si buscas algo fácil de montar, la caseta Arica es lo que necesitas ya que al no tener que utilizar casi tornillos, a excepción de su techo, es mucho más sencillo. ¡Ya sabes! Si disponemos de un amplio espacio inutilizad en el jardín, aprovecha para hacerte con la caseta más amplia. Ver precio.

caseta-arica-28-mm-478x398cm-1902m

Pros
  • Caseta de grandes dimensiones y con bastante luminosidad.
  • Fácil montaje.
  • Puerta doble con cerradura de pomo y juego de llaves.
  • Caseta útil como habitación de invitados.
Contras
  • Ventanas fijas no abatibles.
  • No incluye suelo.
  • Precio elevado.

¿Por qué comprar una caseta de madera para jardín?

Una caseta de madera para jardín cuenta con multitud de ventajas debido a su gran versatilidad. En concreto, te puede aportar grandes beneficios en tu día a día como los siguientes:

  • Espacio de almacenaje extra.
  • Mejora la estética del jardín.
  • Puede utilizarse como almacén, como casita para que jueguen los niños y como lugar de estudio o de trabajo.
  • Habitación o baño extra para el jardín.
  • De gran utilidad durante todo el año.

Comentarios