Comer en el trabajo, practicar el batch cooking y tener un negocio de comida a domicilio son algunos de los factores por los necesitamos hacer uso diario de tuppers para preservar la comida. Esto está genial siempre y cuando no hagamos uso de recipientes de plástico. A veces no somos conscientes de ello, pero tienen un gran impacto medioambiental y a su vez son dañinos para nuestra salud. Por suerte, son muchas las empresas delivery o take away que han incorporado envases desechables ecológicos como alternativa al plástico. Si tú también tienes un restaurante o cualquier otro negocio relacionado con la alimentación y quieres unirte a esta iniciativa, no te pierdas este artículo. Vamos a mostrarte cuáles son los mejores envases desechables ecológicos para que puedas hacer uso de ellos diariamente y a su vez, contribuyas al respeto por el medio ambiente.

¿Qué son los envases desechables ecológicos?

El plástico se ha convertido en uno de los grandes enemigos del planeta. Se acumula cada vez en mayor medida tanto en los fondos marinos como en las superficies de cualquier espacio natural y es muy complicado que se produzca su descomposición, por lo que están considerados una amenaza para el medio ambiente. Sin embargo, los envases desechables y biodegradables para alimentos se diferencian de los envases de plástico convencionales por la materia prima con la que están hechos. A diferencia de los plásticos, los recipientes desechables ecológicos no están elaborados con petróleo, sino con compuestos vegetales, por lo que fabricación y eliminación no aumenta la emisión de gases de efecto invernadero.

mejores-envases-desechables-ecológicos-comida-a-domicilio

Los recipientes ecológicos para comida son envases que sirven para protegerla y a su vez, evitar que los residuos de estos envases permanezcan largos períodos de tiempo en vertederos o en la naturaleza. Su objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que se pueden reciclar al final de su vida útil. Los envases de cartón y papel son una solución ecológica, sostenible, eficaz e ideal para el servicio y transporte de alimentos.

Ventajas de los envases desechables ecológicos

Los envases ecológicos atesoran diversas ventajas que los hacen idóneos para cualquier negocio de comida; restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, etc. Los platos y vasos de cartón, los cubiertos de madera y otros productos ecológicos desechables sirven para reducir los problemas a largo plazo que presenta el uso excesivo de plástico. Reducen en mayor medida el impacto medioambiental.

Son productos biodegradables de un solo uso, es decir, se biodegradan de forma natural dadas unas condiciones y/o pasado un tiempo concreto que por lo general no supera las 12 semanas. Así pues, podría llegar a convertirse en sustrato para la tierra, pues los productos de papel, cartón, madera o en general los realizados con materias naturales suelen ser compostables (pueden utilizarse como compost o abono).

Por otro lado, los envases biodegradables resisten a temperaturas muy altas por lo que pueden preservar correctamente las comidas y/o bebidas calientes. Además, no interfieren en el sabor de los platos ya que no transfieren toxinas propias del material con el que está hecho. Tampoco influyen en la presentación de la comida, por lo que el cliente no tendrá ninguna pega al utilizar recipientes biodegradables para alimentos, sino todo lo contrario. Estará contento de ver qué un negocio de comida para llevar ofrece vasos de cartón, tupers de cartón y cubiertos de madera en lugar de envases de plástico.

¿Cuáles son los mejores recipientes desechables?

Hoy en día existen recipientes ecológicos para la comida que se adaptan mejor a un tipo de alimento que otro. ¿Qué queremos decir con esto? Que no siempre hay que utilizar el mismo envase, sino que dependerá del uso que le vayamos a dar. Hay algunos que son más recomendables si lo que se va a hacer es consumir la comida enseguida, otros para mantenerla caliente, otros para poder calentar la comida después, etc. A continuación, vamos a mostrarte un listado con los mejores envases desechables ecológicos. ¡Vamos allá!

1. Envases desechables ecológicos – Oval XL Caña Azúcar

Este envase de pollo asado de fibra de caña de azúcar es una buena alternativa ecológica a los envases de aluminio para pollos asados. Son envases de pulpa de gran capacidad y resistencia que cuentan con bastante rigidez. Se conoce también como buque tamaño XL. Es 100% compostable y reciclable. Por otro lado, la lámina interior de este envase protege los alimentos durante su transporte, impidiendo filtraciones. ¡Ideal para 1/2 pollo asado o para transportar grandes raciones de comida preparada sin ninguna preocupación! Consultar precio.

envases-desechables-ecologicos-cana-azucar-pollo-asado

2. Caja Menú Box «To Go» Caña Azúcar

La caja take away de caña de azúcar tiene un cierre de enganche rápido y extraíble. Está disponible en diferentes formatos y soporta temperaturas de entre -10ºC y +120ºC. Es apto para congelación, para recalentar al horno y para microondas. Con esta caja podrás transportar de una forma más sencilla y sostenible la comida. Tanto si ofreces la posibilidad de recoger en el local como si realizas envíos a domicilio, las cajas de comida para llevar ecológicas te ayudarán a que los alimentos lleguen en perfecto estado al consumidor final. ¡Es perfecta para transportar ensaladas, asta, comida oriental y repostería! Consultar precio.

mejores-envases-desechables-ecológicos-caja-caña-de-azucar

3. Envase Rectangular de caña de azúcar

Los envases rectangulares de pulpa extraídos de fibra de caña de azúcar o bagazo con tapa incluida está disponible en tres formatos. Son envases totalmente compostables fabricados a partir de materiales naturales,  por lo que una vez utilizados y puestos en contacto con la tierra se convierte en abono o compost. Una de sus grandes ventajas es que resiste a bajas temperaturas y a temperaturas altas, por lo que es apto incluso para microondas. No obstante, te recomendamos no utilizarlo para comidas excesivamente calientes. Consultar precio.

envase-rectangular-de-bagazo

4. Soporte para tacos de caña de azúcar

Si tienes un restaurante mexicano y ofreces el servicio a domicilio, hay un envase ecológico que no puede faltar en el armario de tu negocio; ¡un soporte para tacos! Sus cavidades lo hacen perfecto para insertar los tacos y evitar que se deformen durante el transporte. Es apto para congelación, para recalentar en horno y microondas. Consultar precio.soporte-para-tacos-cana-azucar-75-uds

5. Envases desechables ecológicos Cartón Kraft para Fritos

Las patatas fritas, los nuggets, las cheeseballs, los aros de cebolla y cualquier otro tipo de frituras no pueden colocarse en cualquier recipiente. Lo mejor es tener a mano envases de Cartón Kraft para Fritos como los que te mostramos en la foto para garantizar una buena presentación de los mismos. Son muy versátiles y además, te dan la opción de cerrarlos completamente para una mayor protección o bien dejarlos abiertos para introducir otros alimentos de mayor volumen. Consultar precio.

envase-de-carton-kraft-para-fritos-160x60-mm-50-uds

6. Cajas para paellas de cartón

Las cajas ecológicas para paellas de cartón están diseñadas para recoger el arroz en el local. Son útiles para evitar quemar o manchar el vehículo, hecho que sí ocurriría durante el transporte en una paellera. Son cajas de cartón muy útiles para transportar la comida con seguridad. Con ellas evitarás la pérdida de temperatura del arroz y garantizarás la máxima seguridad alimentaria, evitando que agentes externos puedan Consultar precio.

cajas-para-paellas-carton-25-uds

7. Envase de cartón Kraft para Hot Dog

Cuando en nuestro local ofrecemos a los clientes bocadillos, perritos calientes, paninis o algo similar y queremos prescindir del papel de plata, los recipientes desechables como el envase de cartón Kraft para Hot Dog es una estupenda alternativa. Son cajas desechables para transportar hot dogs 100% libres de plástico. Te recomendamos introducir en su interior un papel antigrasa alimentario para que le llegue a tu cliente en perfecto estado. Consultar precio.

envases-desechables-ecológicos-de-carton-kraft-para-hot-dog-208x70x75-mm-100-uds

8. Envases desechables ecológicos – Caja Pizza Blanca Chef

¿Pizza a domicilio? Este formato de caja ecológica es muy utilizada en pizzerías y locales de comida para llevar. Son resistentes, prácticas y versátiles. Además, son 100% sostenibles, automontables y ocupan poco espacio. El cartón con el que está fabricado soporta altas temperaturas, aísla el producto del exterior y conserva las propiedades de los alimentos. ¡Hazte con estas cajas para pizzas a domicilio y hazlas llegar intactas a tus clientes! Consultar precio.

envases-desechables-ecológicos-caja-pizza-blanca-chef-30x30x4-cm-pack-100-uds

9. Envase desechable ecológico – Bandeja Panadería

Y, ¿qué envase ecológico comprar cuando tienes una panadería? Una de las mejores opciones calidad precio son las bandejas de panadería alargadas. Están fabricadas con cartón alimentario para no alterar el producto ni su sabor. Estas palas de cartón son desechables y reciclables. Son muy prácticas a la vez que higiénicas ya que ayudan a prevenir manchas durante el consumo del dulce. Además, quedarán ideales en los expositores de cualquier local de repostería. Consultar precio.

envases-desechables-ecológicos-bandeja-panaderia

10. Portamenú Caña de Azúcar

¿En tu negocio ofreces menús diarios? Entonces este envase ecológico hecho con caña de azúcar te resultará de lo más práctico cuando tus clientes soliciten comida para llevar. Tiene tres compartimentos ideales para transportar entrantes, menú burger o kebab con salsas o postre, entre muchas otras opciones. Consultar precio.

envases-portamenu-3-compartimentos-take-away-delivery-236-x-229-x-47-cm-50-uds

¿Qué te ha parecido nuestro listado de mejores envases ecológicos biodegradables? A nosotros nos parece muy variado e imprescindible en cualquier local de comida a domicilio. ¡Contribuye al cuidado del planeta con envases desechables ecológicos! En este enlace puedes consultar más productos ecológicos.

 

Comentarios