cubierta-para-piscinas

Cuando se acaba el verano llega el momento de tapar la piscina para evitar posibles deterioros durante los meses de frío. Tanto si prefieres dejar el agua como si no, nosotros te recomendamos poner una cubierta de invierno para piscina. De esta forma consigues proteger tu zona preferida del verano y mantenerla libre de hojas, tierra, insectos y demás. Este es el mismo hecho que nos ha llevado a escribir este artículo. Muchas veces la población prefiere no cubrir su piscina y no «complicarse la vida». Este es un gran error. Pues lo que te ahorras en poner una cubierta de piscina en invierno, te lo gastas después teniendo que limpiarla a fondo para verano. Por ello en este post queremos hacértelo fácil y explicarte cuáles son las mejores cubiertas de invierno para piscinas y cómo se deben cubrir. Y es que en la actualidad existe una amplia variedad de cobertores de piscinas para invierno capaces de tapar completamente tu piscina para mantenerla cuidada y en perfectas condiciones para el próximo año, pero como en todos los casos pasa, siempre hay unos mejores que otros. Si quieres descubrirlo, quédate a leer el artículo.

Tipos de cubiertas de invierno para piscinas

A continuación, vamos a mostrarte la selección que hemos hecho sobre las mejores cubiertas de invierno para piscinas según tamaño y forma. Con ellas, podrás olvidarte de la caída de insectos, hojas, tierra, proliferación de bacterias y de cualquier otro elemento que pueda ensuciar o dañar tu piscina durante los meses de frío. Toma nota y no dejes pasar más el tiempo teniendo tu piscina descubierta. Te ahorrará esfuerzo y tiempo de cara al verano.

1. Cubierta invierno Gre Terra Pools Rectangular

Si tienes en casa una piscina de madera cuadrada y rectangular, la cubierta de invierno Gre Sunbay es lo que necesitas para proteger tu piscina de la suciedad durante el invierno. Está hecha de PVC armado, material opaco para evitar la exposición a los rayos solares y prevenir el crecimiento de algas y bacterias dentro del agua. Además también cuenta con agujeros de drenaje de agua de lluvia para evitar la formación de bolsas de agua. Este cobertor de piscina incluye un cordón elástico y ganchos en plástico muy resistentes para garantizar que queden bien fijados a las paredes de la piscina con tornillos. Para garantizar un mayor agarre y una fácil colocación, cuenta con unos ojales metálicos reforzados en todo el perímetro de la cubierta. Como ves, es ideal si cuentas con una piscina Gre cuadrada y rectangular de la serie Sunbay. Ver precio.

cubiertas-invierno-gre-terra-pools-rectangular-580-gm

 

Pros
  • Material opaco para evitar formación de bacterias en el agua
  • Tiene agujeros de drenaje para evitar que se formen bolsas de agua
  • Muy buen ajuste y agarre.
Contras
  • Solo apta para piscinas de madera cuadradas y rectangulares Gre Sunbay.

2. Cubierta de invierno para Piscinas Gre Ovaladas

Hoy en día es muy común encontrarnos en apartamentos o casas con pequeño jardín piscinas desmontables ovaladas, pues son muy prácticas y cumplen la misma función que una de obra. Si este es tu caso, la cubierta de invierno para piscinas Gre Ovaladas de polietileno son las mejores. Protegen tu piscina durante el invierno o cualquier época del año, minimizando las tareas de limpieza y ayudando a conservar el agua en buen estado. Para garantizar un mayor agarre cuenta con un cable de acero plastificado y tensor ajustable. Además, es de color negro para no dejar pasar la luz exterior y, por lo tanto, evitar la proliferación de algas. Ver precio.

cubiertas-de-invierno-para-piscinas-gre-ovaladas

Pros
  • Evitan la penetración de los rayos solares y la proliferación de bacterias.
  • Muy buen agarre y ajuste a la piscina.
  • Disponible en diferentes medidas.
Contras
  • Solo es apta para piscinas Gre Ovaladas.

3. Cubierta de invierno para piscinas Gre Redondas

Si cuentas con una piscina circular, también podrás disfrutar de cobertores de invierno para piscinas de muy buena calidad. Personalmente a nosotros nos encanta la cubierta para Piscinas Gre Redondas ya que se acoplan perfectamente a la piscina desmontable y está disponible en diferentes medidas. Este producto también protege la piscina durante el invierno y minimiza las tareas de limpieza y ayuda a conservar el agua en buen estado. Si tienes una piscina redonda, esta cubierta te será imprescindible para realizar un correcto invernaje de la piscina. Ver precio.

cubiertas-de-invierno-para-piscinas-gre-redonda(1)

Pros
  • Evita la proliferación de algas.
  • Con cable de acero plastificado y tensor ajustable
  • Recomendable para las pieles secas.
  • Precio muy asequible.
Contras
  • Solo apto para piscinas redondas.

4. Cubierta de verano Gre Para Piscina Ovalada

Quizá el nombre de esta cubierta te despiste un poco. Pero lo cierto es que este cobertor de verano es muy útil durante los meses de septiembre y octubre, que aunque hace más fresco por las noches, durante el día también puedes darte un baño si no vives en una zona de mucho frío. Se trata de una Cubierta Gre isotérmica de verano para piscinas desmontables Gre ovaladas que flota sobre el agua, contribuye a mantener la piscina libre de suciedad y ayuda a conservar la temperatura del agua. Además, son muy fáciles de poner y quitar. Lo que consigues con ella es un ahorro de dinero gracias a que no es necesario que compres productos químicos tan frecuentemente al evitar la evaporación del producto. Ver precio.

cubiertas-de-verano-gre-para-piscina-ovalada-180-micrones

Pros
  • Cubierta isotérmica que ayuda a conservar la temperatura del agua.
  • Evita que los productos químicos se evaporen fácilmente.
  • Previene la suciedad en la piscina.
Contras
  • No es la más recomendable para los meses de pleno invierno.
  • Solo apta para Piscinas Gre Ovaladas.

5. Cubierta de invierno para piscinas Gre En Ocho

Otra de las cubiertas de invierno para piscinas que puedes encontrar en el mercado son las que tienen forma de 8 o de riñón. Esta que te recomendamos es de gran calidad ya que evita la proliferación de algas y bacterias en el interior de la piscina y ayuda a mantener el agua en buen estado. Además cuenta con un cable de acero plastificado y tensor ajustable, ideal para que en los días de viento no se vuele con facilidad y que no le entre tierra, polvo o algún insecto. Ver precio.

cobierta-de-piscina-gre-en-ocho

Pros
  • Previene la proliferación de gérmenes.
  • Gran ajuste gracias a la incorporación de cable de acero plastificado y tensor ajustable.
  • Disponible en diferentes tamaños.
Contras
  • Solo apta para piscinas en forma de 8.

Consejos para comprar la mejor cubierta para piscinas

Como has podido intuir al leer el artículo, tener un cobertor para tu piscina en invierno es imprescindible si tu intención es mantener el agua limpia sin necesidad de tener que hacer uso de muchos productos químicos. Es importante que elijas la mejor cubierta para piscinas, por eso te hemos mostrado algunos de nuestros modelos favoritos disponibles en diferentes tamaños y medidas. No obstante, también puedes optar por otros. En este caso, es recomendable que te fijes en los siguientes aspectos.

  • Que el tejido sea resistente y con algunos orificios para que el agua no se acumule arriba del cobertor y pueda llegar a romperse.
  • Que incluya una serie de cuerdas para poder amarrar bien el cobertor de piscina. De lo contrario, no cumpliría su objetivo principal que es la de hermetizar el agua para que nada pueda entrar dentro de la misma.

¿Cómo se ponen las cubiertas de invierno para piscinas?

Para poder disfrutar de todas las ventajas que proporciona una cubierta de invierno para piscina, es esencial colocarla adecuadamente. De lo contrario, algún insecto, tierra o rayo de sol podría penetrar en el interior de tu piscina y favorecer a la formación de bacterias o algas y en consecuencia, generar una mayor suciedad en el interior de la piscina. Pero no te preocupes, además de recomendarte las mejores cubiertas de invierno para tu piscina, vamos a compartir contigo unos pequeños trucos para que te sean muy fáciles de instalar.

  • Comprueba que la lona que has escogido tiene la forma y el tamaño correcto para tu piscina para garantizar un correcto ajuste.
  • Para comenzar, te recomendamos contar con la ayuda de otra persona. Así te será mucho más sencillo colocar el cobertor de la piscina por uno de los extremos. Cada uno debe sujetar por un extremo la lona y, poco a poco, ir extendiéndola hacia el final.
  • Para garantizar una mayor sujeción del cobertor, te aconsejamos que tenga unas gomas que van a ir fijadas a cada extremo. En cada goma deberás clavar los tornillos para que se quede fija.

¿Cómo hacer un correcto mantenimiento de una piscina en invierno?

Muchas de las personas que tienen piscina en casa, cuando llega el invierno se suelen hacer estas preguntas: ¿es mejor vaciar el agua de la piscina durante el inverno? ¿Se puede dejar la piscina destapada en invierno? ¿Qué cubierta para piscina debo utilizar en invierno? Nosotros siempre te aconsejaremos cubrir la piscina con un cobertor de piscinas, tanto si está vacía como si no para evitar que se generen gérmenes en el interior, se mantiene una temperatura estable y evitamos el aceleramiento de la descomposición del agua en caso de que la dejes llena.

Si has optado por dejar tu piscina en funcionamiento durante los meses de frío, cabe tener en cuenta ciertos consejos para mantenerla en buen estado. En primer lugar, es esencial que tu depuradora funcione aunque sea a un ritmo inferior mínimo de una vez a mes. Por otro lad, lo que no te recomendamos en ningún caso es dejar la piscina al descubierto y en funcionamiento durante todo el invierno. Esto además de llevarte más trabajo por tener que hacer revisiones constantemente, te supondrá un mayor gasto de dinero al tener que utilizar más productos químicos y aún así, a veces pueden llegar a generarse bacterias fácilmente en el interior de tu piscina.

Dicho esto, no esperes más y cuida de tu piscina durante el invierno. Como ves, con las cubiertas de invierno para piscina que te hemos mostrado te será mucho más sencillo.

Comentarios