Con el confinamientos por la pandemia de Covid-19 han sido muchas las personas, que han tenido que amoldarse a las condiciones y espacio de sus casas para poder mantener una rutina de ejercicios deportivos en sus casas. De hecho, en las primeras semanas de confinamiento, páginas webs como Amazon, Decathlon o El Corte Inglés, agotaros sus existencias de productos deportivos como mancuernas, colchonetas de yoga, cintas para correr o bicicletas elípticas. Si algo nos ha enseñado esta crisis, es a adaptarnos a las situaciones y contar con un plan B para poder seguir con nuestras vidas.

Por ello, contar con equipos deportivos con los que entrenar y mantenernos en forma desde casa, se ha convertido para muchos en una prioridad. Si tú también te encuentras en ese proceso, hemos preparado este artículo para tí. Queremos darte las claves para comprar la mejor bicicleta elíptica del mercado, y los mejores consejos para que sepas cómo debes comprar tu nueva bicicleta elíptica para hacer deporte en casa.

Toma nota, y resuelve todas tus dudas con esta comparativa de las mejores 10 bicicletas elípticas para casa.

Las mejores bicicletas elípticas para casa

Elegir una bicicleta elíptica no siempre es sencillo. Sobre todo, cuando estás acostumbrado a usar la del gimnasio y es la primera vez que compras una para casa. Por ello, te proporcionamos el mejor ranking con las mejores 10 bicicletas estáticas que podrás encontrar en el mercado.

Sportstech CX608 Bicicleta Elíptica

Este modelo de bicicleta elíptica de los más recomendables, por sus características y prestaciones de gama alta y un precio adaptado a todos los bolsillos. Es una bicicleta muy robusta y con mucha estabilidad. De hecho, soporta usuarios de hasta 120kg de peso. Además al tener unas buenas dimensiones, es perfecta para usuarios de todas las estaturas. Ver precio, aquí.

Entre sus características, destaca el volante de inercia de 12kg y sistema de frenado magnético. Lo cual hace que sea un aparado de lo más silencioso, evitando las fricciones. Su pantalla es multifunción, pudiendo integrar otros dispositivos, como por ejemplo medidores de frecuencia cardiaca, con el que tener toda la información de evolución y ejercicios. También podremos vincular por Bluetooh otros dispositivos como la tablet o el smartphone.  Además, incluye varios programas de entrenamiento y una app con la que podremos entrenar con Street View de Google Maps.

Lo mejor de todo es que incluye algunos accesorios como portabotellas y ruedas para poder moverla y guardarla cuando nos sea preciso.

Pros
  • Tiene un precio de lo más ajustado.
  • Inmejorable relación calidad-precio.
  • materiales de fabricación de gran calidad.
Contras
  • Tiene unas dimensiones considerables: 1’21 x 0,55 x 1,60m
  • Al comprarla, le recibiremos desmontada.

Bicicleta Elíptica BH Fitness ATHLON G2334N

BH es una conocidísima marca de bicicletas que ahora, también, dispone de aparatos para entrenar en casa como este modelo de bicicleta elíptica, que ha tenido muy buena acogida entre los usuarios que ya la han probado. Ver precio, aquí.

Ideal para principiantes y uso ocasional (entre 3 y 7 horas semanales), sobretodo en cuanto a la calidad de los materiales y prestaciones. Cuenta con un buen diseño en el que hay poca distancia entre pedales (unos 17cm), lo cual hace que nuestro pedaleo sea más natural y fluido (algo que realmente agradecerán nuestras caderas). Por suerte, este modelo cuenta, también, con pedales ajustables, ya que otros modelos no cuentan con ello. Eso si, tiene un tamaño bastante grande, aunque cuenta con ruedas para moverla con facilidad, y pesa más de 40kg. Gracias a su peso, es una bici robusta y de gran estabilidad, capaz de soportar hasta 150kg.

En cuanto a prestaciones, tiene una resistencia magnética y hasta 8 niveles de intensidad. En el manillar dispone de pulsómetro, que nos ayudará a controlar velocidad, frecuencia cardiaca, calorías, distancia, RPM y duración del ejercicio. También cuenta con test de recuperación, con el que controlar lo que tardamos en recuperarnos y cómo evolucionamos en cuanto a estado de forma.

Eso sí, viene desmontada y debemos prestar mucha atención a todas sus piezas y manual de instrucciones. Por lo que será mejor que nos armemos de paciencia.

Pros
  • De los mejores modelos en cuanto a calidad-precio.
  • Pedales ajustables.
  • Es muy estable y soporta gran peso.
Contras
  • Si eres experto, se te quedará pequeña.
  • Tiene un tamaño bastante grande.

Bicicleta elíptica FYTTER CR-03R

Si no eres un deportista muy exigente, este modelo es perfecto para ti, ya que se trata de una bicicleta elíptica de uso doméstico en la que entrenar un máximo de 7 horas a la semana. Lo ideal para mantenernos en forma. Ver precio, aquí.

Se trata de una elíptica muy funcional, que tiene todos los básicos necesarios para mantenerte en forma. Además es la mejor alternativa para principiantes y aquellos que necesiten hacer deporte de forma moderada. Tiene una pantalla multifuncionales con la que seguir nuestra evolución, en ella podremos controlar la duración, velocidad, calorías quemadas, distancia y pulsaciones. También cuenta con 12 programas de entrenamiento, varias intensidades, además de un programa para controlar nuestro ritmo cardiaco.

Cuenta con una resistencia magnética y una estructura robusta y estable, aunque no es muy voluminosa.

Pros
  • Es muy compacta
  • Es una opción muy económica.
  • Recomendable para las pieles secas.
Contras
  • Es de uso doméstico y tiene algunas limitaciones.
  • Soporta hasta 100kg de peso.

Bicicleta elíptica BH Fitness AMBITION 10001325

Este modelo es ideal para aquellos usuarios más exigentes y con experiencia en este tipo de máquinas, aunque no podemos considerarla profesional o igual que las que se emplean en los gimnasios. Ver precio, aquí.

Esta elíptica es capaz de soportar hasta 105kg de peso y tiene un sistema inercial de 12kg, por ello es muy silenciosa. Aunque los materiales también colaboran en esta ausencia de ruido al usarla. Además, con ella no necesitarás desempeñar grandes labores de mantenimiento para tenerla siempre en buen estado. Tiene una pantalla muy intuitiva y completa en cuanto a modalidades de entrenamiento (6 programas), que dispone de todas las métricas básicas y un sensor de pulsaciones. En cuanto a intensidades, con ella tendremos hasta 16 niveles de resistencia en los que ajustarla.

Dispone de Test de BodyFat con el que controlar la evolución del porcentaje de grasa corporal según vamos entrenando. Los pedales y bastones son ajustables para adaptarlos a la comodidad de varios usuarios, y la distancia entre pedales es de 22cm, lo cual favorece el movimiento de nuestras caderas.

 

Pros
  • Es muy silenciosa.
  • Fácil mantenimiento.
  • Cuenta con Test de Recuperación y Test de BodyFat.
Contras
    • Tiene una zancada de 32cm (óptima para usuarios altos)
    • No recomendable para principiantes.

Bicicleta Elíptica Reebok SL 8.0

Sin duda, este modelo de bicicleta elíptica doméstica es uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio. Además, ha sido diseñada para un uso semi-profesional (entrenamientos intensos de más de 20 horas), por lo que contarás con la mejor eficiencia sin hacer un desembolso desorbitado. Ver precio, aquí.

Entrando en materia y especificaciones, cuenta con un volante con inercia de 9kg que aporta fluidez  y buen rendimiento. Aunque su zancanda es un poco grande, lo cual resulta un tanto incómoda para personas de baja estatura. Además, este modelo de elíptica cuenta con varios extras como el ventilador integrado y una pantalla o consola con conectividad Bluetooh y para el MP3. También tiene soporte para el móvil.

En la pantalla podrás configurar hasta 4 niveles de inclinación para poder ejercitar varios grupos musculares. Además, en los manillares encontramos los sensores de pulso por contacto. También tiene sistema de frenado electromagnético y 24 niveles de intensidad y resistencia. Para mayor comodidad, cuenta con un sistema de ruedas con el que poder transportarla.

Pros
  • Excelente relación precio-calidad
  • 4 niveles de inclinación
  • Pedales ergonómicos.
Contras
  • No se pliega.
  • La zancada es bastante grande (45.6 cm)

¿Qué beneficios tiene una bicicleta elíptica?

Cada máquina de gimnasia presenta unos beneficios diferentes, y los de la bicicleta elíptica hacen que sea una de las máquinas más populares entre los que les gusta hacer deporte y estar en forma. Por ello, te contamos cuales son.

Con las bicicletas elípticas ejercitamos el cuerpo sin causar impacto en nuestras articulaciones, por lo que el riesgo de lesiones en estas zonas es menor. Las bicicletas elípticas están recomendadas para personas con problemas en las articulaciones a causa de la edad, lesiones previas o sobrepeso. También podrás entrenarte sin impacto sobre el suelo pélvico. Esto es importante para evitar problemas de incontinencia urinaria o disfunciones sexuales.

La mayoría de modelos de bicicletas elípticas tienen función de pedaleo hacia atrás, este sirve para trabajar la musculatura de las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuadriceps. Además, de conseguir tonificar y reafirmar los músculos. Sin duda, la elíptica es la mejor máquina de gimnasia que puedes utilizar, si buscas un trabajo muscular completo y un resultado equilibrado.

Las bicicletas elípticas funcionan especialmente bien, como complemento de un entrenamiento con otras máquinas como bicicletas o running. Con ella se consigue trabajar la zona alta de los glúteos y las caderas, lo cual sirve para desarrollar estos músculos, sin agregarle presión a los isquiotibiales. De esta forma, estamos mejorando zonas del cuerpo, que son necesarias para otros deportes.

Hacer ejercicio con la bicicleta elíptica es una buena opción para hacer ejercicios de cardio, que te ayuden a perder peso. Haciendo ejercicio con ella, se consigue quemar un gran número de grasa, sin desarrollar un duro trabajo. La elíptica, también tiene muchos beneficios para la celulitis, me fortalece la movilización de los tejidos adiposos y el agua retenida en el organismo para conseguir eliminarla mejor.

Gracias a las bicicletas elíptica puedes trabajar los músculos superiores e inferiores a la vez, fortaleciéndolos, tonificándolos y desarrollándolos de forma equilibrada. Podrás obtener beneficios para los abdominales y los brazos, sin desarrollar un desequilibrio asimétrico en el tren superior o inferior. La mayoría de las máquinas elípticas cuenta con manillares móviles, con los que trabajar casi todos los músculos del cuerpo.

Con una bicicleta elíptica mejorarás tu salud cardiovascular, y te servirá para sentirte mejor y prevenir problemas de salud. Además, los ejercicios con la bicicleta elíptica te ayudará a mejorar y cuidar tu postura corporal. Para ello, es importante que mantengas los hombros hacia atrás, la cabeza erguida y los abdominales apretados, mirando siempre hacia delante.

Practicar en la bicicleta elíptica 30 minutos todos los días, ayudará a reducir los niveles de estrés, permitiendo una buena oxigenación y liberar endorfinas. De esta forma mejorarás tu calidad de vida.

¿Cómo elegir una bicicleta elíptica?

Ten en cuenta el uso que le darás antes de comprarla, así como tus objetivos. En base a estos aspectos, se establecerá en tipo de bicicleta elíptica que te conviene. Para ello, es importante tener en cuenta las horas de entrenamiento que dedicarás a lo largo de la semana. Según las propias marcas, podemos identificar los siguientes tipos de usos:

  • Uso ocasional: de 1 a 3 horas semanales. Se usa para mantener un estilo de vida saludable o para perder peso.
  • Uso regular: de 3 a 7 horas a la semana. Para mejorar la forma física o en combinación con algún otro deporte.
  • Uso intensivo: de 7 a 20 hora a la semana. Para estos casos suelen usarse bicicletas de alta gama o profesionales.

Cuantas más horas de uso tenga que soportar, mayor deberá ser la calidad de los componentes de la bici elíptica.

La posición del volante de inercia es otro aspecto al que prestar atención a la hora de elegirla.

  • Con volante trasero: las zancadas son más suaves y cómodas. Con ella, realizamos un movimiento muy parecido al esquí de fondo.
  • Con volante central: este modelo ofrece una posición corporal más cómoda y natural. Además son máquinas más resistentes y sólidas.
  • Con volante frontal: con él se realiza un movimiento más lineal, lo cual requiere de un ejercicio más exigente, como el de bajar y subir escaleras. En consecuencia, se fortalecen mucho más los cuadricep. Una de las ventajas de este tipo de volantes es que son mucho más cómodas para las personas altas.

De la misma forma, el peso del volante también es importante. De hecho suele ser uno de los primeros puntos en los que suelen fijarse los usuarios cuando compran una bicicleta elíptica. Para que no te vuelvas loc@ comparando peso de los volantes, aquí van algunas nociones que te ayudarán a decidir:

  • Volantes de hasta 5 kg. Pensados para los que se inician en su uso y que quieren tener una vida saludable.
  • Volantes de entre 5kg y 10kg. Para usuarios activos y con hábito deportivo que combina varias actividades.
  • Volantes de entre 10kg y 14kg. Para personas que se cuidan y disfrutan haciendo deporte, que buscan mejorar su rendimiento.
  • Volantes de más de 14kg. Para deportistas de competición que quieren mejorar su rendimiento.

También es importante que te fijes en la estabilidad a la hora de hacer tu elección. Así evitarás los movimientos laterales. Por ello, cuanto más pesada sea la máquina, más estable será. Para la estabilidad, también debes tener en cuenta el peso máximo permitido del usuario: a mayor peso de usuario, mayor estabilidad.

Tampoco debes perder de vista el regulador de la resistencia. Con ella regularás el esfuerzo según el objetivo marcado. Los encontrarás de dos tipos: manuales (un pomo de resistencia que se gira) o electrónicos (una consola con programas predefinidos para establecer la intensidad y resistencia).

Por otra parte, podemos encontrar varios tipos de resistencia:

  • De freno magnético: un campo magnético que genera dos imanes al acercarse al volante de inercia. Son los más típicos en las bicicletas estáticas con buena relación calidad-precio.
  • Electromagnética: funcionan por medio de combinación entre el freno magnético y y resistencia electrónica. Trabaja con un programa de vatios.
  • Por aire: aún hay pocas bicicletas que trabajen con este sistema. Con él podemos subir la intensidad en pocos segundos.

Obviamente, la amplitud de la zancada es otro aspecto que no debes perder de vista. Esta es la distancia entre un pedal y otro cuando tenemos las piernas abiertas. Ten en cuentas que, cuanto más amplia sea la zancada, el movimiento será más natural y fluido. Si necesitas conocer tu zancada:

  1. Realiza 10 pasos sobre una superficie plana y regular.
  2. Mide la distancia que has recorrido.
  3. Divide la distancia entre el número de pasos.

El resultado será la amplitud de zancada que debes buscar para tu bici elíptica. Eso sí, no por mayor amplitud el ejercicio será mejor. Debes elegir una zancada que se adecue a tu zancada real.

El panel y sus prestaciones también son importantes a la hora de elegir tu bicicleta elíptica. El tamaño, iluminación… La mayoría de los modelos incorporan elementos básicos como velocidad, tiempo, calorías, distancia. Pero también hay otros que cuentan con información extra como frecuencia cardiaca, programas predefinidos, conexión a internet.

Por último y no menos importante, el espacio en el que colocarla y su montaje. Por suerte, si tienes poco espacio, ahora venden bicicletas elípticas plegables y con ruedas, que serán de gran utilidad para moverla de sitio.

Comentarios