¿Buscando una embarcación neumática para el ocio en el mar o como barca auxiliar de tu embarcación? Vamos a contarte cuáles son las mejores lanchas neumáticas y las marcas de barcas neumáticas que debes tener en cuenta si buscas una embarcación de calidad o bien si prefieres una barca neumática barata.

Las barcas neumáticas tradicionalmente se han utilizado como auxiliares de las embarcaciones, ya sea para desembarcar a las playas y puertos o como bote de rescate en caso de emergencia. Sin embargo en la actualidad este tipo de barcas hinchables se han popularizado para el ocio, ya sea para salir a pasear y tomar el sol o para salir a pescar.

Si vas a comprar tu primera embarcación neumática es habitual que tengas dudas y no sepas cuál elegir de entre los múltiples modelos que encontrarás en tiendas náuticas y páginas web. Así que esperamos darte toda la información para que puedas elegir la mejor embarcación neumática para ti. ¡Vamos allá!

Mejores embarcaciones neumática

Entre las embarcaciones neumática de tablillas encontramos los precios más económicos, las diferencias de precio entre estas se fundamentan principalmente por el grosor y calidad del PVC que será decisivo en la durabilidad de la barca neumática.

Neumática Coasto de tablillas

La neumática Coasto de tablillas es nuestra elegida como la mejor en relación calidad precio. Fabricada en PVC de 1100D y 0,9mm de grosor con protección UV para resistir las condiciones climáticas adversas en el agua. Se ofrece en eslora de 2,30 metros y una medida más pequeña de 2 metros de eslora ideal como embarcación auxiliar para los veleros.

Los acabados de esta neumática son pulidos, con detalles de calidad que se agradecen como el EVA en el asiento o en las agarraderas para su fácil transporte, así como las anillas y partes críticas de la neumática bien reforzadas. Puedes consultar el precio de la Coasto de tablillas 2,30m aquí.

Neumática Protender de tablillas

La neumática Protender de tablillas se caracteriza por su calidad en los materiales. Está fabricada en PVC con base de tela de poliéster de alta tenacidad de 1100 DTCEX, que garantiza la mayor durabilidad. Si buscas una barca hinchable que dure muchos años la Protender es tu elección.

Esta neumática viene equipada con todos los detalles, le rodea un cabo en todo su perímetro para facilitar el agarre, y se trata de una embarcación reforzada en todas sus partes, con accesorios y válvulas de la más alta calidad. Está disponible en esloras pequeñas de 1,85 y 2 metros hasta los 2,30 metros y 2,45 metros. Consulta el precio de la neumática Protender de tablillas aquí.

Neumática Coasto de Suelo Hinchable

La neumática Coasto de suelo hinchable ofrece la mejor relación calidad precio en comparación con otras marcas y modelos. Igual que su modelo de tablillas, está fabricada en PVC de 1100D y 0,9mm de grosor con protección UV para soportar largas jornadas bajo el sol.

Esta barca hinchable está disponible en distintas esloras desde los 2,30 metros pasando por los 2,50m y 2,70m y hasta en 2,90 metros de eslora. A su favor tiene un precio excelente por la calidad de los materiales y acabados que ofrece, en su contra es que no tiene quilla. Al ser plana por debajo la neumática siempre tendrá un mayor desplazamiento lateral, en especial cuando hay viento y ola. Puedes ver el precio de la neumática Coasto de 2,30 metros con suelo hinchable aquí.

Neumática Protender Semirrígida

Si buscas una neumática semirrígida, la mejor relación calidad precio es para el modelo de Protender. Una neumática fabricada con PVC de alta calidad de 1100 DTCEX que garantizará su resistencia durante muchos años.

Esta neumática semirrígida se ofrece en esloras desde los 2,20m hasta los 3,10 metros, pasando por medidas intermedias de 2,45m y 2,90m. Su forma del casco en V de fibra de vidrio permitirá la mejor navegación en embarcaciones de pequeña eslora y puede ser equipada con motores de 4Hp hasta 15Hp dependiendo de la eslora. Puedes ver el precio de la lancha Protender semirrígida aquí.

Neumática Plastimo Semirrígida Plegable

Plastimo ofrece esta estupenda neumática semirrígida con su principal característica plegable, algo poco común en este tipo de neumáticas, que nos permite beneficiarnos de la mejor navegabilidad a la vez facilita el transporte y almacenamiento.

Como todos los modelos de la prestigiosa marca Plastimo se fabrica con el PVC de la mejor calidad y está disponible en 2,43m y 3,10 metros de eslora. Puedes ver el precio de la neumática semirrígida plegable de Plastimo aquí.

¿Cuáles son los tipos de embarcaciones neumáticas?

Entre los distintos tipos de embarcaciones encontramos principalmente las barcas neumáticas de tablillas, las embarcaciones neumática con suelo hinchable, las neumáticas con suelo de aluminio y las lanchas neumáticas semirrígidas. Todas ellas van destinadas a usos distintos y tienen claras diferencias que afectan a su navegabilidad en el agua y también a su precio.

Embarcaciones neumática de tablillas

Las barcas hinchables con suelo de tablillas son las más comunes, principalmente fabricadas de PVC y entre todas ellas destacan por ser las más económicas. Las neumáticas de tablillas se componen de varias tablas de madera, dependiendo de la eslora llevará más o menos, que se colocan de forma horizontal de flotador a flotador. Estas tablas de madera son las encargadas de proporcionar rigidez al suelo, y el resto del suelo se forma de tela para evitar la entrada de agua.

Generalmente este tipo de neumática no dispone de quilla, lo que quiere decir que tienen un mayor desplazamiento lateral. En condiciones de ola y viento serán las que peor naveguen ya que el suelo tiene a doblarse. A pesar de esto, a su favor tienen el precio, son barcas neumáticas baratas.

Es muy común usar neumáticas de tablillas como embarcación auxiliar, ya que son las menos pesadas y fáciles de transportar. A la vez sus dimensiones son las más reducidas plegadas, así que son fáciles de meter en un maletero de coche o bien en un tambucho o sitio de almacenamiento de la embarcación. Las neumáticas de tablillas son perfectas para recorrer distancias cortas y para su uso en aguas calmadas.

Embarcaciones neumática de suelo hinchable

Las embarcaciones neumática con suelo hinchable son fabricadas también de PVC y cada vez son más demandadas. Se trata de una neumática compuesta por un suelo totalmente hinchable igual que sus flotadores, con una válvula de hinchado independiente. A diferencia de las neumáticas de tablillas, las neumáticas de suelo hinchable acostumbran a contar con quilla, incluso algunas generan la forma de proa en el suelo tras su hinchado, algo que ayuda y mucho en la navegación y evita el desplazamiento horizontal encima del agua.

Existe una gran variedad de neumáticas de suelo hinchable, incluso han aparecido al mercado modelos sin quilla más económicos, así que verificad la información antes de comprar este tipo de neumáticas. Su peso es algo superior al de las neumáticas de tablillas, sin embargo su manejo y transporte es también fácil y relativamente cómodo, igual que su almacenaje.

Las barcas neumáticas de suelo hinchable son perfectas también para distancias cortas y aguas calmadas aunque gracias a su quilla nos permiten una mejor navegación si sube el viento y ola.

Embarcaciones neumática con suelo de aluminio

Las embarcaciones neumática con suelo de aluminio generalmente son fabricadas también de PVC en sus tubos, a diferencia de las anteriores cuentan con un suelo de planchas de aluminio mucho más rígido.

Se trata de un tipo de neumática menos frecuente, su punto en contra es el mayor peso y a la vez son más difíciles de guardar ya que las dimensiones de las planchas de aluminio no podrán ser modificadas.

El uso de las barcas neumáticas de suelo de aluminio también se aconseja para aguas calmadas, aunque dependiendo del modelo mejoran sus condiciones de navegabilidad y con una eslora suficiente pueden hacer trayectos más largos que las anteriores.

Lanchas neumáticas semirrígidas

Las lanchas neumáticas semirrígidas pueden ser fabricadas en PVC o bien en Hypalon o Neopreno. Acostumbran a ser embarcaciones con un mínimo de 3 a 4 metros de eslora y a diferencia de las anteriores son las que mejor navegan en el agua, en especial en condiciones de viento y ola.

Las neumáticas semirrígidas cuentan con un casco de fibra rígido en el suelo, con quilla y forma de proa, y son las mejores para medias y largas distancias. Siempre dependiendo de la eslora y potencia del motor, aunque en este tipo de neumáticas encontramos lanchas de hasta 10 metros de eslora o más.

En su contra, son neumáticas pesadas y difíciles de transportar y guardar ya que el suelo es rígido y no puede plegarse. Existe algún modelo en esloras pequeñas que permite plegarse, pero estas son muy poco frecuentes. Se acostumbra a usar lanchas neumáticas semirrígidas si contamos de un varadero cerca de la playa, con remolque para tirarlas al agua por una rampa, manteniéndolas en el agua en un amarre o bien en esloras pequeñas como auxiliar de una embarcación grande que cuente con pescantes o grúa para poder sacarla del agua.

¿Neumática de PVC o Hypalon Neopreno?

Las embarcaciones neumáticas se fabrican en sus tubos con materiales de PVC o bien de Hypalon, es decir, neopreno. Verás que entre ambos materiales hay grandes diferencias de precio y evidentemente esto también tiene sus consecuencias en la durabilidad de la barca neumática.

El PVC es el material más extendido y usado para la fabricación de neumáticas, es ligero y permite ofrecer barcas hinchables baratas. A diferencia del PVC además se puede enrollar y plegar mejor, lo que facilita el almacenaje de la neumática. Dentro del PVC también encontramos diferencias ya que puede ser más o menos grueso, cuanto más grueso más resistente será la embarcación, y a la vez se puede fabricar en hilos entretejidos en la trama que lo hacen también más fuerte y duradero. En ese sentido, cuanto más junta sea la trama más resistencia presentará, es decir, una trama de 6x6cm será más resistente que otra de 3x3cm.

Por lo que se refiere al Hypalon o neopreno, es un material pesado y caro, pero muy robusto. Se puede decir que entre los dos materiales el Hypalon es más resistente que el PVC como su principal ventaja pero no es un material cómodo de plegar y transportar. Ante una exposición prolongada del sol y condiciones de calor y humedad como las que encontramos en ambientes marinos, el PVC es el material perdedor en durabilidad, aunque evidentemente es mucho más económico. El PVC es ideal para barcas hinchables neumáticas que usaremos durante temporadas de verano o como embarcación auxiliar y no pasará las 24 horas del día al sol. En cambio las lanchas neumáticas de neopreno son más comunes en semirrígidas de esloras grandes, embarcaciones que pasarán todo el año en el agua.

 

Esperamos que esta información te sirva para tomar la mejor decisión antes de comprar tu embarcación neumática. ¡Si te queda cualquier otra duda te animamos a participar en nuestra sección de comentarios!

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