¿Buscando frutas y verduras frescas a domicilio en Madrid? Si eres fan de hacer la compra en los mercados de proximidad, a continuación vamos a listarte las mejores fruterías de Madrid especializadas y con servicio de entrega a domicilio. Para nada es lo mismo comprar las frutas y verduras en los lineales de las grandes cadenas y supermercados que hacerlo en tiendas especializadas, así que si buscas frutas y verduras que mantengan su auténtico sabor, las siguientes tiendas son las tuyas.

Mejores Fruterías en Madrid

Los pequeños negocios tradicionales de gran identidad y próximos a nuestros domicilios también se han transformado durante los últimos años para ofrecernos las ventajas del modelo de negocio más actual, las compras en pocos clics desde el mismo sofá de casa. Son muchas las tiendas de barrio que durante la pandemia buscaron alternativas y empezaron a vender sus productos online. Esto nos permite a día de hoy disfrutar de las mejores frutas y verduras frescas sin movernos de casa. ¿Quieres saber dónde conseguirlas? ¡Sigue leyendo!

Frutas Charito

Frutas Charito es una frutería con más de 50 años de experiencia en la venta y comercialización de frutas y verduras. Esta empresa familiar con larga tradición se encuentra dentro del Mercado de Chamartín y distribuyen todo tipo de frutas, verduras frescas, setas y hongos, tanto nacionales como de importación. Frutas Charito se caracteriza por ofrecer un producto seleccionado de la mejor calidad y además invierten constantemente en sus almacenes y vehículos de transporte para mantener sus productos en óptimas condiciones mientras se almacenan o mientras viajan hasta tu domicilio.

La flota de vehículos de Frutas Charito reparte frutas y verduras en la siguiente lista de códigos postales de Madrid: 28001, 28002, 28003, 28004, 28006, 28009, 28010, 28014, 28015, 28016, 28017, 28020, 28022, 28027, 28028, 28029, 28033, 28034, 28035, 28036, 28037, 28039, 28040, 28042, 28043, 28046, 28049, 28050, 28055, 28071, 28108, 28109, 28220, 28221, 28222, 28223, 28224, 28660, 28701, 28702, 28703, 28707, 28708, 28760.

En el siguiente mapa puedes ver exactamente sus zonas de reparto en Madrid de forma gráfica:

Frutas Vázquez

Se trata de una frutería gourmet situada en el barrio de Salamanca de Madrid, dónde cada mañana se asoman a la calle sus extraordinarias frutas y verduras. Fundada el año 1943 cuenta ya con tres generaciones contribuyendo con la alimentación saludable y equilibrada de todos los madrileños. Una frutería en la que se premia el máximo sabor y frescura de todos sus productos, que pasó a la fama después de ver comprando en ella a personalidades como la misma reina Letizia. Esta frutería obtiene gran cantidad de sus productos en origen y garantiza de este modo la calidad de los mismos.

Como su dueño indica, mantienen la tradición de acudir a Mercamadrid todos los días de madrugada para conseguir las mejores frutas y verduras del días y… “Si no encuentro lo que quiero allí lo pido a origen. Solo vendemos productos de primera calidad, ese es el secreto de nuestro éxito”.

Gold Gourmet

Mucho más que frutas y verduras, en Gold Gourmet encontrarás una amplia selección de frescos, desde frutas y verduras, todo tipo de cortes de carnes, dulces y conservas, así como los mejores vinos y licores. Gold Gourmet es una empresa familiar con más de 30 años de tradición situada en la calle de José Ortega y Gasset de Madrid.

Esta tienda se caracteriza por su atención personalizada y una selección de productos españoles de la mejor calidad. Los precios son algo más elevados pero la calidad y sabor de sus productos es incuestionable.

Freshis

Una apuesta por el producto fresco sin intermediarios 2.0 que está revolucionando el mercado de frescos. En Freshis trabajan directamente con agricultores y productores locales para distribuir sus productos que son repartidos con vehículos eléctricos y en menos de dos horas. Se caracteriza por su transparencia e información de trazabilidad, sus productos incluyen el origen y la descripción del productor o agricultor que además, si te apetece, podrás visitar ya que organizan visitas frecuentemente. Freshis es una empresa comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, no solo dispone de una flota de vehículos ecológica, también han eliminado el 100% del plástico en toda su cadena de valor.

En esta tienda encontrarás productos frescos en su punto óptimo de maduración para ofrecerte así el mejor sabor y conservar todas las propiedades nutricionales. No te pierdas sus cajas de frutas y verduras con las que podrás abastecerte de la suficiente cantidad de frescos para toda la semana.

La Huerta de Aranjuez

Esta empresa familiar cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo las mejores frutas y verduras frescas. En su tienda online ofrecen una mezcla entre productos de su propia cosecha así como de productos de temporada nacionales procedentes de otras regiones de España. Entre sus productos estrella se encuentra la famosa fresa de Aranjuez, así como el fresón y el espárrago. En La Huerta de Aranjuez podrás comprar también cestas de frutas y verduras para toda la semana así como cesas personalizadas para hacer un regalo original.

En Madrid disponen de múltiples tiendas, en la Avenida de Filipinas, en la calle Bravo Murillo y en la calle Narváez. Además de las que disponen en el propio municipio de Aranjuez, Getafe, Valdemoro y Ciempozuelos. Una tienda que se caracteriza también por ofrecer frutas y verduras con tarifas especiales para profesionales de la hostelería, catering y colectividades.

Frutas Maricarmen

Una de las fruterías más longevas de Madrid ya que inicia su actividad en 1920. Esta empresa familiar ofrece servicio a domicilio en todo Madrid y algunas localidades de la periferia. Tratan de ofrecer una buena relación calidad precio con un objetivo claro, ofrecer los mejores productos al precio más económico posible.

Esta tradicional frutería de Madrid se ubicada en la calle de Ayala, y en ella podrás beneficiarte de un asesoramiento totalmente personal, con un trato muy cercano.

Taste it

La calidad seleccionada. En Taste it pretenden hacer que la comida fresca y sana sea accesible a todo el mundo, sin que requiera de mucho tiempo obtenerla ni tenga que ser caro. En Taste it no solo encontrarás frutas y verduras frescas, también disponen de carne, productores de quesos nacionales o incluso pescado y marisco fresco.

Se trata de un modelo de negocio que pone en contacto a productores y consumidores directamente de una forma más transparente y justa. En su página web disponen de la información completa de sus productores para que conozcas de dónde provienen y cómo se producen los productos frescos que vas a consumir.

En el siguiente mapa podrás ver sus zonas de reparto detalladas de Madrid:

Frutas y Verduras Hermanos Aguado

Frutas y Verduras Hermanos Aguado es una empresa familiar ubicada en Madrid con más de 20 años de experiencia. Distribuyen productos frescos de calidad y tratan de hacer más accesible las frutas y verduras frescas a todos los madrileños y madrileñas.

En su página web disponen de envíos gratuitos para pedidos superiores a 30€, con entregas a toda la comunidad de Madrid. En Frutas y Verduras Hermanos Aguado podrás obtener un trato personal y directo, también directamente mediante mensajería rápida WhatsApp.

 

¿Por qué es importante comer frutas y verduras frescas?

¿Cuántas veces te habrán dicho: ‘Debes comer dos raciones de fruta al día y otra de verdura’? Las frutas y verduras frescas proporcionan al organismo gran cantidad de nutrientes y vitaminas para que permanezcamos sanos. Los principales elementos que aportan las frutas y verduras a nuestro cuerpo son:

Vitaminas: Las frutas son la principal fuente de vitamina C, indispensable para vivir y que nuestro cuerpo es incapaz de fabricarla por si solo.

Minerales: Necesarios para un sinfín de actividades metabólicas en nuestro cuerpo. Las verduras son una de las principales fuentes de minerales, ya que estas las absorben de la tierra y el agua de la lluvia.

Fructosa: Presente en las frutas y utilizada como endulzante natural, la fructosa es una de las fuentes principales de energía para el cuerpo.

Fibra: Muy útil para mejorar el tránsito mediante el aparato digestivo. Además contribuye a reducir los niveles de colesterol.

Carbohidratos: Fundamentales para aportar energía al funcionamiento del cuerpo. Actúan para reducir la fatiga y ayudar en la recuperación tras el ejercicio.

Proteínas: Presentes en las verduras y también legumbres, y muy necesarias para el mantenimiento de nuestros músculos.

Las frutas y verduras frescas contribuyen a combatir enfermedades graves como el cáncer, cardiopatías, diabetes o la anemia. La misma OMS atribuye el escaso consumo de frutas y verduras entre los principales factores de riesgo a los que se atribuye la mortalidad humana.

 

Esperamos que estas tiendas te ayuden a consumir más fruta y verdura fresca, como has podido leer, muy necesaria para mantener nuestro nuestro organismo sano y fuerte. Si conoces alguna frutería en Madrid con entrega a domicilio que no hayamos mencionado en el listado no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que la añadamos. ¡Hagamos el listado más completo de tiendas donde comprar fruta y verdura fresca en Madrid!

Comentarios