La popularización del uso de la bicicleta aumentó significativamente en los últimos años hasta convertirse en uno de los principales medios de transporte del país. España es uno de los lugares donde más se ha notado este incremento, alcanzando valores muy similares a los de países con una gran tradición de uso. Además, con la llegada de los smartphones se han desarrollado aplicaciones que aportan un gran valor añadido a sus rutas. Algunas aplicaciones se pueden usar para diferentes deportes, no sólo para pedalear, y ayudan de una manera muy simple y eficiente a monitorear el rendimiento durante los entrenamientos.

A continuación encontrarás las mejores aplicaciones para ciclistas que harán de tu recorrido en bicicleta una experiencia única. Lo único que necesitas es una buena tarifa móvil, tu mejor bicicleta y muchas ganas de recorrer el mundo.

Apps más populares entre los ciclistas

Antes de continuar, es importante destacar que no es necesario ser un ciclista profesional para descargar estas aplicaciones.Eso sí, con ellas seguramente te conviertas en uno antes de lo que esperabas. Existen aplicaciones móviles que actualmente se consideran imprescindibles para la práctica del ciclismo y aquí tienes algunas de ellas:

Wahoo fitness

Las funcionalidades que ofrece incluyen dentro de la plataforma la medición de la frecuencia cardíaca, la velocidad y la fuerza que absorbes mientras caminas. Esto permite conocer con absoluta precisión el esfuerzo y el rendimiento físico al que estás expuesto. Una de las características más útiles es que la aplicación es que puede permanecer conectada a sensores bluetooth.

Saddle Adjust

Quizás sea una de las aplicaciones móviles más importantes si practicas ciclismo a menudo. La postura errónea adoptada sobre la bicicleta puede provocar un fuerte dolor de espalda, lo que conduce a una notable pérdida de rendimiento. Para evitar esto, la aplicación Saddle Adjust le permite colocar su terminal en el sillín de la bicicleta y le muestra cómo colocarlo correctamente.

Komoot

Komoot es una aplicación pensada de principio a fin exclusivamente para ciclistas. Con ella descubrirás senderos perfectamente acondicionados para pedalear durante kilómetros Te ofrece nuevas rutas que puedes compartir con otros usuarios. Esta aplicación es un buen compañero para llevar a todas tus excursiones.

Bike Citizens

Es una aplicación para planificar rutas, registrar viajes y descubrir nuevos destinos en bicicleta. Cuenta, además, con un mapa de calor muy potente que puede amoldarse fácilmente a la ruta y a la preferencia del carril especial para bicis. Lo mejor es la usabilidad de la app por voz y ver los recorridos recomendados por la ciudad.

Runtastic

Almacena dentro de la app toda la información sobre la condición física de la persona y sus habilidades. La creada para ir en bicicleta es la Runtastic Road Bike, que ofrece rutas ciclistas que se pueden recorrer tanto en solitario como en compañía. Para los amantes del deporte, especialmente para los ciclistas, proporciona información sobre la orientación y el seguimiento del trayecto completo.

Strava

Es la aplicación más famosa de todas entre deportistas de todo tipo y ya cuenta con millones de usuarios. Strava sirve, entre otras cosas, para monitorizar los datos recogidos, el conteo de las calorías que has quemado durante la carrera y guardar la ruta elegida. Asimismo, permite ver las carreras anteriores, participar en competiciones y comparar resultados con amigos u otros atletas usuarios. Ha conseguido crear una comunidad fiel y comprometida con la propia app.

Relive

La aplicación es genial si te apasiona pasear en bicicleta, caminar u otros deportes al aire libre. Tienes la opción de compartir tus experiencias con la creación de videos en 3D. Captura los mejores paisajes, convierte las imágenes en videos y compártelas en tus redes sociales o con tus amistades.

 

Bike Computer

Es una aplicación diseñada y desarrollada para ciclistas. Fomenta que sus usuarios viajen largas distancias con su bicicleta y contiene prestaciones de seguridad que en su sección de «Keep me Safe». Te facilita el poder establecer objetivos alcanzables, velocidades posibles para tu estado físico y los movimientos de pedaleo óptimos. Tiene parecido con otras apps del sector, sin embargo, esta aplicación fue creada exclusivamente para practicar ciclismo.

Cycle Tracker Pro

Otra gran aplicación para el ciclismo. Usando mapas en tiempo real, puede administrar todos los detalles de las rutas que desea tomar. Su pantalla personalizable y su función de calorías son brutales. Aquí, las canciones están integradas en la app, esto incita a seguir pedaleando a tope. Una aplicación muy práctica y sencilla con la que podrás compartir tus mejores recorridos en tus RRSS.

Wikiloc

Esta aplicación está dirigida a cualquier persona que desee practicar deporte en el extranjero y ofrece la posibilidad de planificar rutas por todo el mundo. Una de las ventajas más notables es que puede ver los mapas sin conexión. Además, si tiene suficiente cobertura, puedes seguir tu propio camino a través de ella en real time.

Follow Me Sports

Una aplicación que recomendaría a todo el mundo tener en su teléfono. Su función principal es localizar a sus usuarios mientras practican deporte. Es decir, si la persona tiene un accidente, la aplicación llama al 112. Esto se hizo para brindar paz y seguridad a los atletas que salen solos o en grupos. Complete sus datos de contacto, especialmente alergias, y otra información médica para que puedan ayudarlo en caso de un accidente imprevisto. Esta combinación de tecnología y deporte es la más importante de la lista debido a sus beneficios sociales.

Hay otras aplicaciones que pueden ser de gran ayuda cuando tenemos un problema o estamos ante una situación inesperada como la aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja.

Estas son sólo siete de las mejores aplicaciones que existen hoy en día para disfrutar de uno de los deportes más populares a través de la tecnología y la naturaleza. Si eres un fanático de este deporte o simplemente te gustaría aprender más sobre él, te recomiendo ver todo el ciclismo en la plataforma DAZN donde verás las mejores carreras ciclistas y te enamorarás más de este espectacular deporte. ¿Cuál será tu próximo destino?

Comentarios