Mejores manualidades para regalar el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y si todavía no tienes muy claro qué le vas a regalar a mamá en este día tan especial, piensa en algún objeto de decoración o accesorio que le pueda gustar y que puedas hacer con tus propias manos, porque lo hecho a mano siempre encanta y es algo personalizado creado con dedicación y mucho amor. ¿Necesitas inspiración? Sigue leyendo este artículo donde te proponemos las mejores manualidades para regalar el Día de la Madre.

Regalos hechos a mano para el Día de la Madre

Cuando hacemos un regalo hecho a mano mostramos mucho amor y además dejamos ver lo mucho que hemos pensado mucho en los gustos de esa persona. Y para una mujer tan importante en nuestras vidas como es mamá no hay nada mejor como un regalo DIY personalizado exclusivamente para ella. A continuación, te damos ideas de regalos DIY de los más originales para el Día de la Madre. ¡Atrévete con algo distinto y disfruta del proceso!

Tricotín casero

¿Buscando una manualidad fácil y con mucho amor para regalar el día de la madre? Empezamos con este accesorio en forma de corazón. ¿Suena bien verdad?

En el tutorial simplemente se ha usado la lana Katia Alaska y unos pocos accesorios más que puedes tener perfectamente en casa, como un rollo de papel higiénico, unas horquillas para el pelo o clips, cinta adhesiva, tijeras, alicates y alambre. Puedes seguir paso a paso su proceso de elaboración en el siguiente vídeo:

Portafotos con botellas de cristal

Un portafotos hecho con botella o bote de cristal es un detalle muy decorativo y original al que puedes darle un toque único con pintura metalizada y con fotos especiales para mamá. El proceso de creación es muy sencillo y todo lo que vas a necesitar es pintura de efecto metalizado, botellas de cristal, clips, cinta de carrocero, cartulina, alicates y tapones de corcho. Tendrás que hacer un embudo de cartulina, pintar las botellas de cristal y poner un clip en los tapones de corcho. En el siguiente vídeo puedes ver paso a paso el proceso de elaboración de este portafotos único.

Tocador con espejo

¿Tienes una madre muy coqueta? Pues si las manualidades se te dan bien, un tocador con espejo para ella es un regalo perfecto. Que el proceso de elaboración requiere paciencia es cierto, pero a cambio conseguirás un accesorio espectacular. Además, esta manualidad es muy económica y tan solo necesitarás madera, tubos de cobre y un espejo. ¿Te animas a hacerlo? En este vídeo puedes seguir el proceso de creación paso a paso.

 

Taza decorada

¿Has pensado en llevarle el desayuno a la cama a mamá por el Día de la Madre? Eso está genial y mejor aún si le preparas tú el desayuno con una bandeja llena de utensilios bonitos como puede ser una taza decorada. Puedes ponerle el café con leche en una preciosa taza de cerámica decorada con tus propias manos. Para ello, solo necesitarás una taza de color liso y rotuladores para pintar sobre cerámica. Escríbele algo bonito, dibuja unas flores, etc. ¡Un regalo precioso! Aquí en este vídeo te mostramos cómo hacer esta decoración.

Minibook

Un regalo que nunca falla es un mini book de fotografías. Podemos decorarlo con imágenes especiales para mamá de viajes inolvidables, fiestas, momentos en familia, etc. Será un regalo muy especial para ella y más que un álbum de fotos es como un diario fotográfico que le transportará a momentos mágicos de su vida. Los materiales que necesitarás serán de lo más comunes, así como fotos, recortes de revista, cartulinas, elementos decorativos, pegamento, objeto para marcar dobleces y rotuladores. Te dejamos en el siguiente enlace su elaboración paso a paso.

Cuaderno DIY

Un cuaderno de notas o agenda DIY es un detalle muy bonito y práctico que nunca pasa de moda y que siempre viene bien. Además, si lo personalizamos ya será un obsequio más que especial, pues cada vez que mamá anote algo en él se acordará mucho de ti y seguro que le saca una sonrisa. Para ello, lo más sencillo es usar washi-tape, ya que con ello podemos hacer múltiples diseños, pero también puedes utilizar láminas de corcho o cualquier otro material que se te ocurra. ¡Bonito y fácil de hacer!

Jarrón decorado

Si tienes una madre muy detallista a la que le gusta decorar distintos rincones de casa con flores, un jarrón decorado va a ser más que un regalo para ella, será un detalle que le emocionará mucho. Para su elaboración, vas a usar cuerda para adornar la parte inferior del jarrón, lazos y chinchetas para darle originalidad. Eso sí, requerirás algo de maña, pero el resultado te va a encantar.

Collar con arandelas

Si a mamá le gusta llevar complementos y buscas regalarle uno de lo más original, el collar con arandelas seguro que le va a gustar. Este collar hecho con arandela de metal de las que venden en ferreterías es sumamente original y sorprendente. Solo necesitarás arandelas, pincel, tijeras, lazo y pintura acrílica. ¡Pinta las arandelas con los colores preferidos de mamá y ya verás lo mucho que le gusta

Flores arrugadas

Las flores de papel son perfectas para la decoración de interiores y, además, se pueden añadir a otros objetos de decoración como, por ejemplo, en un centro de mesa. Para ello, solo necesitarás papel crepé en distintos colores, creatividad y tranquilidad.

Cuadro con clavos e hilos

Un cuadro con clavos e hilos es un detalle verdaderamente bonito y, además, fácil de hacer. Tan solo necesitarás hilos de diferentes colores, clavos y una tabla de madera. Piensa en un dibujo que le guste a mamá, así como una planta, un dibujo animado o una simple forma de corazón y ponte manos a la obra ¡Mamá va a alucinar!

 

About the Author: Sandra
Soy una analista de datos con una gran pasión por encontrar información valiosa y relevante. Formada en la Universidad de Alicante y colaboradora de su revista Científica de Enfermería RECIEN. Mi trabajo consiste en investigar diversas fuentes de datos, analizarlos cuidadosamente y presentar información detallada de manera clara y concisa.

Comentarios